Meridiano Alicante arranca con derrota ocho años después

 Foto: ACB Photo/Lino González

Tras la aplastante derrota de ayer en el debut liguero me he puesto a repasar los inicios de temporada del Lucentum en ACB y me he topado con algunos datos curiosos.

Hacía nada menos que 8 años que el Lucentum no arrancaba la ACB con derrota, fue en 2002-03, con Julio Lamas en el banquillo y se perdió ante el Adecco Estudiantes de Felipe Reyes, Azofra, Nikola Loncar y compañía (60-67). Era la segunda temporada del equipo en ACB, la primera también había comenzado con derrota en casa, ante Cáceres (59-68).  Aquellas temporadas tuvieron finales muy distintos.


A partir de entonces todos los debuts ligueros del Lucentum se cuentan por victorias, empezando por la temporada bipolar (2003-04) en la que se venció a Casademont Girona (83-74) con Lou Roe estelar (28 puntos-14 rebotes). En la temporada 2004-05 se venció en el arranque al CB Granada (76-67) con la dupla Angulo-Larry en plan estelar.

En 2005 se venció a Fuenlabrada a domicilio (71-82) con Alain Digbeu como estrella (26 puntos).

En la temporada del descenso se siguió con la costumbre de arrancar la liga ganando, y se hizo nada más y nada menos que ante el Winterthur FC Barcelona (58-51) con un gran Larry. Victoria que sirvió de poco y no se pudo evitar un doloroso descenso.

En el regreso a ACB de 2009 el equipo venció en su debut al Blancos de Rueda Valladolid (80-78).

Tras la derrota en Vitoria (92-47), el equipo alicantino ha batido varias marcas, realizando la peor anotación de su historia en ACB, batiendo la marca negativa cosechada también ante Baskonia en 2001 y recibiendo la segunda mayor paliza de la historia del Lucentum en ACB, únicamente superada por otra derrota sufrida ante Baskonia en 2000 (109-58)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura