Apuntes de la derrota de Meridiano Alicante ante Assignia Manresa


Hace ya unas cuantas horas del partido de hoy y todavía me cuesta creer lo que hemos vivido en el Centro de Tecnificación, aunque por desgracia debería de estar acostumbrado a ver como se regalan los partidos. Ya van tres partidos que el equipo ha tenido en sus manos y no ha sabido resolver y dos de ellos ante los que son probablemente dos de las plantillas más flojas de toda la liga, Menorca y Manresa.

Mañana será el momento del resumen de prensa del partido, de momento me apetece apuntar algunos detalles del partido:

Dependencia del perímetro de Meridiano Alicante

El partido comenzó con un primer cuarto en el que ambos equipos se tanteaban y se respetaban, y transcurrió con igualdad, por parte de Manresa era Slokar el jugador que más daño hacía, superando a Sow en todas las facetas del juego.

En el segundo cuarto, Ponsarnau consiguió apagar al equipo alicantino a base de intensidad defensiva, cambios en las defensas, pasando de zonas 1-3-1 a individuales, desconcertando totalmente al Meridiano y consiguiendo dejar al equipo alicantino en 4 puntos en todo el segundo cuarto. 

El dato curioso es que Meridiano Alicante se plantó en el descanso con 1/15 en tiro de dos y con 20 puntos anotados en total.

En el tercer cuarto el equipo consiguió remontar rápidamente gracias al acierto desde el perímetro fundamentalmente, de Stojic y Erdogan, llegando a conseguir ventajas rondando los diez puntos, pero ni Martynas, ni un Sow desaparecido conseguían hacer daño en la pintura y esa dependencia del perímetro es muy peligrosa.

El efecto Heurtel hoy se volvió contra nosotros

Thomas Heurtel no tuvo hoy un día acertado, pero más allá de ese desacierto, lo que peor vino al equipo fue su mala lectura del juego cuando a mitad del último cuarto y con el equipo dominando por más de diez puntos se empeñaba una y otra vez en jugar acciones de tiro precipitadas en lugar de jugar con otro tempo de juego. 

Alguien tiene que controlar la energía que tiene este chico. Rebosa calidad y talento, pero de nada sirve si no sabe leer el juego ni lo que necesita el equipo en cada momento.

Las rotaciones de Óscar Quintana

Con la baja de Weigand el equipo iba justo de recambios en la pintura, de manera que únicamente utilizó a tres interiores (Sow, Marty y Doellman), dejando a Rejón fuera del partido como viene siendo habitual. Hasta ahí todo es habitual, lo llamativo del día es que no dé minutos a Álex Urtasun durante todo el partido y le haga jugar algunos de los minutos más decisivos del encuentro, entrando en frío.

La resolución del partido

El equipo no aprende de los errores y se repitió la historia del partido ante Menorca, y en poco más de un minuto el equipo encajó un 0-10 que tira por tierra el partido. Varias penetraciones de San Miguel y de Llorca en los últimos minutos, unidas al desacierto de Meridiano, llevaron al partido a una última jugada en la que Manresa atacaba con dos abajo y que acabó con un gran triple de Grimau que condenaba a Meridiano Alicante. ¿hacer falta o dejar tirar? creo que ese no era el problema, el verdadero problema es dejar que el partido llegara a esa situación.

Resucitando a un equipo roto

Assignia Manresa se presentaba en Alicante como una de las plantillas más justitas de la liga, pero es que durante el partido sufrieron la lesión de Montañez y a falta de varios minutos para el final, Gladyr, su hombre más peligroso estaba descalificado por faltas. Pero a pesar de todas las adversidades, el equipo no dejó de creer en la victoria y consiguió llevarse el gato al agua y llevarse un balón de oxígeno de recuerdo de su paso por Alicante.

El partido acaba con gritos de "¡Quintana vete ya!"

Estaba claro que la afición del equipo derrotado hoy iba a mirar a su banquillo. Es el punto más débil en estas situaciones, y parece que el ciclo de Óscar Quintana en Alicante puede estar tocando a su fin. Seis derrotas, tres de ellas en casa ante rivales directos es un lastre demasiado pesado como para que el club no comience a tomar medidas y parece que la solución más plausible es la de buscar un recambio en el banquillo que pueda revertir la situación de una plantilla que tiene mayor potencial del que está sabiendo sacar Quintana. 

En los próximos días habrá que escuchar al presidente y sus valoraciones de la situación, pero lo que está claro es que no se puede hacer es seguir asistiendo impasible al desmorone del equipo. 


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Erdogan - Internacional
Sow - Ex-NBA
Andriuskevicius - Ex NBA e internacional
Stojic - Internacional

Es increible que una plantilla como la que tenemos este sufriendo tanto para ganar partidos contra plantillas mucho inferiores a la nuestra.

La culpa es de todos empezando por Quintana, que ya el año pasado tuvo una plantilla incluso mejor que la de este año y no supo sacarle todo su potencial. Por la junta directiva que ha realizado fichajes que no cubren ni de lejos por que aportaban sobre todo Urtasun y Katelynas. Y terminando por los jugadores que en muchos tramos de los partidos deciden olvidarse de que esto es un deporte de equipo y se dedican a hacer la guerra por su cuenta (Heurtel, Erdogan, ...).

Aunque para mi el mayor culpable es el entrenador, por no saber gestionar la plantilla.

Un saludo.

Anónimo dijo...

La culpa es de el que está en la banda (no entrenador,porque para eso hay que entrenar,y si alguien me dice una sola jugada que tenga el equipo le invito a una cerveza).Le renovaron porque mantuvo al equipo el año pasado, el cual dimos más pena que lo que llevamos de temporada, y para más INRI, este año no hay ningún Murcia ni Xacobeo, porque lo más parecido eran Menorca y Manresa y nos han ganado en casa.Si tuviera dignidad y orgullo dimitiría, pero comop se ve que no tiene, tendrían que echarle.Llevo desde que se llamaba Ernesto Electrodomésticos viendo a este equipo, y este que está en la banda es de lo peor que he visto, y eso que ha pasado alguno que es para hacérselo mirar. Que lo echen de una vez, ya que él no quiere irse, a ver a quien entrena después de este equipo ...