Apuntes de la derrota de Meridiano Alicante ante Assignia Manresa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 noviembre 2010

Apuntes de la derrota de Meridiano Alicante ante Assignia Manresa


Hace ya unas cuantas horas del partido de hoy y todavĆ­a me cuesta creer lo que hemos vivido en el Centro de TecnificaciĆ³n, aunque por desgracia deberĆ­a de estar acostumbrado a ver como se regalan los partidos. Ya van tres partidos que el equipo ha tenido en sus manos y no ha sabido resolver y dos de ellos ante los que son probablemente dos de las plantillas mĆ”s flojas de toda la liga, Menorca y Manresa.

MaƱana serƔ el momento del resumen de prensa del partido, de momento me apetece apuntar algunos detalles del partido:

Dependencia del perĆ­metro de Meridiano Alicante

El partido comenzĆ³ con un primer cuarto en el que ambos equipos se tanteaban y se respetaban, y transcurriĆ³ con igualdad, por parte de Manresa era Slokar el jugador que mĆ”s daƱo hacĆ­a, superando a Sow en todas las facetas del juego.

En el segundo cuarto, Ponsarnau consiguiĆ³ apagar al equipo alicantino a base de intensidad defensiva, cambios en las defensas, pasando de zonas 1-3-1 a individuales, desconcertando totalmente al Meridiano y consiguiendo dejar al equipo alicantino en 4 puntos en todo el segundo cuarto. 

El dato curioso es que Meridiano Alicante se plantĆ³ en el descanso con 1/15 en tiro de dos y con 20 puntos anotados en total.

En el tercer cuarto el equipo consiguiĆ³ remontar rĆ”pidamente gracias al acierto desde el perĆ­metro fundamentalmente, de Stojic y Erdogan, llegando a conseguir ventajas rondando los diez puntos, pero ni Martynas, ni un Sow desaparecido conseguĆ­an hacer daƱo en la pintura y esa dependencia del perĆ­metro es muy peligrosa.

El efecto Heurtel hoy se volviĆ³ contra nosotros

Thomas Heurtel no tuvo hoy un dĆ­a acertado, pero mĆ”s allĆ” de ese desacierto, lo que peor vino al equipo fue su mala lectura del juego cuando a mitad del Ćŗltimo cuarto y con el equipo dominando por mĆ”s de diez puntos se empeƱaba una y otra vez en jugar acciones de tiro precipitadas en lugar de jugar con otro tempo de juego. 

Alguien tiene que controlar la energĆ­a que tiene este chico. Rebosa calidad y talento, pero de nada sirve si no sabe leer el juego ni lo que necesita el equipo en cada momento.

Las rotaciones de Ɠscar Quintana

Con la baja de Weigand el equipo iba justo de recambios en la pintura, de manera que Ćŗnicamente utilizĆ³ a tres interiores (Sow, Marty y Doellman), dejando a RejĆ³n fuera del partido como viene siendo habitual. Hasta ahĆ­ todo es habitual, lo llamativo del dĆ­a es que no dĆ© minutos a Ɓlex Urtasun durante todo el partido y le haga jugar algunos de los minutos mĆ”s decisivos del encuentro, entrando en frĆ­o.

La resoluciĆ³n del partido

El equipo no aprende de los errores y se repitiĆ³ la historia del partido ante Menorca, y en poco mĆ”s de un minuto el equipo encajĆ³ un 0-10 que tira por tierra el partido. Varias penetraciones de San Miguel y de Llorca en los Ćŗltimos minutos, unidas al desacierto de Meridiano, llevaron al partido a una Ćŗltima jugada en la que Manresa atacaba con dos abajo y que acabĆ³ con un gran triple de Grimau que condenaba a Meridiano Alicante. ¿hacer falta o dejar tirar? creo que ese no era el problema, el verdadero problema es dejar que el partido llegara a esa situaciĆ³n.

Resucitando a un equipo roto

Assignia Manresa se presentaba en Alicante como una de las plantillas mĆ”s justitas de la liga, pero es que durante el partido sufrieron la lesiĆ³n de MontaƱez y a falta de varios minutos para el final, Gladyr, su hombre mĆ”s peligroso estaba descalificado por faltas. Pero a pesar de todas las adversidades, el equipo no dejĆ³ de creer en la victoria y consiguiĆ³ llevarse el gato al agua y llevarse un balĆ³n de oxĆ­geno de recuerdo de su paso por Alicante.

El partido acaba con gritos de "¡Quintana vete ya!"

Estaba claro que la aficiĆ³n del equipo derrotado hoy iba a mirar a su banquillo. Es el punto mĆ”s dĆ©bil en estas situaciones, y parece que el ciclo de Ɠscar Quintana en Alicante puede estar tocando a su fin. Seis derrotas, tres de ellas en casa ante rivales directos es un lastre demasiado pesado como para que el club no comience a tomar medidas y parece que la soluciĆ³n mĆ”s plausible es la de buscar un recambio en el banquillo que pueda revertir la situaciĆ³n de una plantilla que tiene mayor potencial del que estĆ” sabiendo sacar Quintana. 

En los prĆ³ximos dĆ­as habrĆ” que escuchar al presidente y sus valoraciones de la situaciĆ³n, pero lo que estĆ” claro es que no se puede hacer es seguir asistiendo impasible al desmorone del equipo. 


2 comentarios:

AnĆ³nimo dijo...

Erdogan - Internacional
Sow - Ex-NBA
Andriuskevicius - Ex NBA e internacional
Stojic - Internacional

Es increible que una plantilla como la que tenemos este sufriendo tanto para ganar partidos contra plantillas mucho inferiores a la nuestra.

La culpa es de todos empezando por Quintana, que ya el aƱo pasado tuvo una plantilla incluso mejor que la de este aƱo y no supo sacarle todo su potencial. Por la junta directiva que ha realizado fichajes que no cubren ni de lejos por que aportaban sobre todo Urtasun y Katelynas. Y terminando por los jugadores que en muchos tramos de los partidos deciden olvidarse de que esto es un deporte de equipo y se dedican a hacer la guerra por su cuenta (Heurtel, Erdogan, ...).

Aunque para mi el mayor culpable es el entrenador, por no saber gestionar la plantilla.

Un saludo.

AnĆ³nimo dijo...

La culpa es de el que estĆ” en la banda (no entrenador,porque para eso hay que entrenar,y si alguien me dice una sola jugada que tenga el equipo le invito a una cerveza).Le renovaron porque mantuvo al equipo el aƱo pasado, el cual dimos mĆ”s pena que lo que llevamos de temporada, y para mĆ”s INRI, este aƱo no hay ningĆŗn Murcia ni Xacobeo, porque lo mĆ”s parecido eran Menorca y Manresa y nos han ganado en casa.Si tuviera dignidad y orgullo dimitirĆ­a, pero comop se ve que no tiene, tendrĆ­an que echarle.Llevo desde que se llamaba Ernesto ElectrodomĆ©sticos viendo a este equipo, y este que estĆ” en la banda es de lo peor que he visto, y eso que ha pasado alguno que es para hacĆ©rselo mirar. Que lo echen de una vez, ya que Ć©l no quiere irse, a ver a quien entrena despuĆ©s de este equipo ...

Post Bottom Ad

Pages