Repaso estadístico a la plantilla de Meridiano Alicante tras ocho jornadas

Ya no tenemos a Quintana en el banquillo pero ojo con creer que se han solucionado de un plumazo nuestros problemas y nuestras carencias. Queda mucho trabajo por hacer, y una parte recaerá en el sustituto en el banquillo, y otra parte muy importante en los propios jugadores, porque a partir de hoy, si las cosas siguen igual, las miradas irán directamente a ellos y tendrán que demostrar mucho más de lo que llevan haciendo en este arranque de liga.

La "ley del deporte" dice que la primera cabeza en caer es la del entrenador y, en muchos casos es así porque sería muy caro "cortar" a cuatro o cinco jugadores. Se apuesta por un cambio en el banquillo para ver si produce un efecto motivador en el grupo que despierte y mejore el rendimiento.

Vamos a hacer un repaso individual de los jugadores en los ocho partidos que llevamos:



PEDRO LLOMPART (5 pts, 1.5 reb, 3.3 asist, 7.8 valoración)

Ha tenido que asumir más minutos de lo previsto para cubrir la baja de Heurtel en las primeras jornadas. A nivel ofensivo está mucho menos activo y acertado que la pasada temporada, cuando llegó a ser el jugador con mayor porcentaje de triples, mientras que a nivel de asistencias ha mejorado bastante con respecto al año pasado.

Su aportación está siendo aceptable, pero no se le puede pedir que lidere al equipo durante más minutos de la cuenta, ya que ese exceso de responsabilidad pesa en su juego.

Dato curioso: en los ocho primero partidos de este año lleva 3/15 (20%) en triples, y el año pasado a estas alturas iba 8/13 (62%).

THOMAS HEURTEL (11 pts, 1.6 reb, 2.4 asist, 6.2 valoración)

Jugador de talento, eléctrico e indomable. La suma de sus virtudes se ha convertido también en el mayor de sus defectos. Su irregularidad y la falta de saber leer el partido en momentos determinados le ha jugado malas pasadas al equipo.

Absorbe mucho juego ofensivo (lanza cerca de 10 veces por partido) y se genera muchas situaciones de tiro. Si Vidorreta sabe canalizar toda su energía y calidad y sabe hacerle jugar otras situaciones de ataque más allá de los pick and roll propuestos por Quintana podemos tener en él a una de las claves de la mejoría del equipo.

CARLOS CAZORLA (1.6 pts, 2 reb, 0.5 asist, 0.1 valoración)

Jugador de corte defensivo y que está siendo la principal rotación del perímetro, por delante de Álex Urtasun. Su capacidad anotadora está bajo mínimos, no llega a dos puntos por partido y curiosamente ha lanzado únicamente cinco lanzamientos de dos en toda la temporada, mientras que ha intentado 14 triples, con un bajo porcentaje de acierto. 

Tampoco se ha atrevido mucho en penetraciones y no ha realizado ningún lanzamiento libre en toda la temporada.

ÁLEX URTASUN (2.3 pts, 1 reb, 0.3 asist, 0.6 valoración)

Muy pobre la aportación de Álex, que ha visto incluso como el propio Quintana le había retirado confianza en los últimos partidos (ha disputado 6 minutos en los dos últimos encuentros).

Bajísimo porcentaje de acierto (21% en tiro de dos y 27% en triples) y con una clara pérdida de confianza y protagonismo en el equipo. 

Será clave que Vidorreta consiga sacar más rendimiento a Urtasun, porque de lo contrario el perímetro del equipo seguirá siendo muy dependiente de la pareja Stojic-Erdogan.


SERKAN ERDOGAN (12.3 pts, 0.9 reb, 1.8 asist, 7.3 valoración)

El papel de Erdogan es muy importante en el equipo y ahora mismo es la única referencia exterior junto con Heurtel. Su irregularidad en determinados momentos se convierte en su enemigo, pero es un jugador con no se esconde y que busca el balón cuando más quema, cosa que en lo que llevamos de temporada han hecho pocos jugadores.

Más allá de su acierto exterior, también ha sabido buscar acciones en penetración, sacando muchas faltas a sus rivales (provoca cerca de 4 por partido).

MARIO STOJIC (8.1 pts, 3.4 reb, 0.3 asist, 4.3 valoración)

Este año no estamos viendo al Stojic de la temporada pasada y el equipo lo nota, no sabemos si es porque la presencia de Erdogan le ha restado protagonismo o si es por otro motivo, pero lo que está claro es que ha bajado mucho su aportación.

Es el jugador que más lanza de dos, sin embargo maneja unos porcentajes bajísimos (38%) y en los últimos tres partidos su aportación ha sido mínima. 

Su recuperación para el juego colectivo será importante y también como eje de motivación en la pista para transmitir su energía al equipo.

PAPE SOW (10.4 pts, 6 reb, 0.1 asist, 9.4 valoración)

Referencia interior del equipo a día de hoy. Es el único que se atreve a fajarse en el poste bajo y con un buen acierto ofensivo, sobreto en la primera mitad de la liga. Líder reboteador del equipo, pero necesita más apoyo en la pintura para poder centrarse en su labor defensiva y que no recaiga en él tanto peso en ataque.

Creo que se trata del único jugador del equipo que está ofreciendo un rendimiento superior al que se esperaba de él a principio de temporada.


JUSTIN DOELLMAN (9.8 pts, 5.4 reb, 1.4 asist, 10.3 valoración)

Tras un comienzo bastante pobre se ha convertido en el jugador más regular del equipo, lleva cuatro partidos por encima de los diez puntos de anoación y valorando 18 de media. Sus percentajes de tiro están en línea ascendente (9/11 en los últimos tres partidos en tiro de dos)

Sin ser un jugador capaz de defender a jugadores más corpulentos, sí que está sabiendo cortar las líneas de pase y sobretodo se está haciendo consistente en el rebote.

El equipo necesitará también que siga aumentando su presencia cerca de la canasta para poder generar espacios en el ataque conjunto del equipo.

MARTYNAS ANDRIUSKEVICIUS (6.4 pts, 4 reb, 0.4 asist, 5.5 valoración)

Otra pieza clave del equipo que no ha estado a buen nivel y que es de vital importancia que vuelva al nivel esperado. 

Más allá de que su aportación, tanto ofensiva como defensiva, lo que hace falta en el lituano es que mejore su actitud en la cancha, su concentración y que no siga cayendo en los mismos errores de siempre, obcecándose en demasiadas ocasiones con las decisiones arbitrales o con otros asuntos, que lo único que hacen es que se borre del partido.

Jugador que necesitará trabajo especial con Vidorreta, para volver a encontrarse motivado e integrado en el equipo.

Será duda para el próximo partido por sus molestias en la espalda, lo que limita bastante la rotación interior del equipo, que ya tiene la baja de Axel Weigand.

GUILLERMO REJÓN (0 pts, 1.4 reb, 0.4 asist, 0.2 valoración)
Aportación testimonial la de Rejón esta temporada. No ha contado para Quintana, que incluso le ha dejado por detrás de Weigand en las rotaciones.

AXEL WEIGAND (0.8 pts, 0.6 reb, 0.4 asist, 1 valoración)

Mínima presencia del jugador argentino, que únicamente ha participado en cuatro partidos para dar algún minuto de descanso a los interiores titulares.


En definitiva, un conjunto que en general está rindiendo a bajo nivel. Jugadores como Doellman y Heurtel que parece que bien con una línea ascendente. Otros como Urtasun o Andriuskevicius que tienen mucho trabajo y mucha mejora por delante. 
Ahora hay que ver si Vidorreta sabe gestionar lo que hay y si considera que hace falta algo para apuntalar un proyecto que si no consigue pronto victorias puede empezar a verse muy relegado en la clasificación.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :