Apuntes de la derrota de Meridiano Alicante ante DKV Joventut

 

Entrenador nuevo y otra derrota. Vidorreta no ha podido comenzar con una victoria, a pesar de que se estuvo en partido hasta el último segundo.

La llegada del nuevo entrenador había despertado en todos una esperanza en ver hoy mismo nuevas cosas en el equipo y en la cancha, y esa ilusión se ha visto en la grada, hoy se ha vivido el mejor ambiente de lo que llevamos de temporada y el equipo ha mostrado una mejor actitud que en otros partidos.

Mañana llegará el resumen de prensa y los análisis más pausados, pero ahora voy a dejar algunas pinceladas de lo que he percibido hoy en el partido:

Intensidad, motivación y trabajo

Se ha percibido el mayor trabajo realizado en  la semana y ya desde el calentamiento se ha visto al equipo con una marcha más que en otras ocasiones. El trabajo semanal ha sido más intenso del que se había hecho hasta ahora y eso se ha notado.

Cosas nuevas.... y los mismos problemas de siempre

En apenas una semana no podíamos esperar un cambio radical en el equipo, pero lo cierto es que han visto algunas cositas nuevas, mejor circulación de balón en determinadas fases del partido, fases de muy buen trabajo en defensa, pero también hemos visto como no se cerraba el rebote defensivo y hemos concedido 16 rebotes ofensivos a DKV, lo que han supuesto otras tantas segundas opciones para el Joventut.

En cuanto a las pérdidas, en la primera mitad se llegaron a las 13, pero sin embargo en la segunda parte el equipo mejoró en ese aspecto y también en la defensa del tiro exterior del Joventut, porque en la primera mitad hubieron muchas situaciones de mal balance defensivo y tiros fáciles de los exteriores del DKV.

El juego interior y la triple-dependencia

Uno de los mayores problemas del equipo está en el hecho de que no tenemos referencias interiores claras, ni para postear ni para rebotear. Pape Sow hoy ha estado desaparecido y Martynas sigue en un estado mental y físico deficiente, más pendiente de seguir protestando todas las acciones que de concentrarse en intuir a donde van a ir los rebotes.

Doellman, 21 puntos y 9 rebotes, buenos números, pero se trata de un alero más, y el equipo sigue jugando con cuatro jugadores por fuera y con Sow y Marty haciendo muy poco daño en el poste bajo, lo que facilita enormemente la defensa de nuestros rivales, que pueden dedicarse bastante a impedir tiros fáciles en el perímetro sin tener que preocuparse demasiado de defender la pintura.

Hemos lanzado 34 triples y 24 tiros de dos. 10 triples intentados por Erdogan, 8 triples intentados por Heurtel, otros 8 triples tirados por Doellman...


Heurtel, talento y descontrol

El base francés es un jugador indomable, y es una bomba de relojería que lo mismo te puede dar la vuelta a un partido, que hundirte un partido que tienes ganado. Hoy ha comenzado desacertado y con imprecisiones que le han llevado al banquillo en algunas fases del partido, pero en el último cuarto, sin Erdogan en pista, se ha convertido en la referencia del ataque del equipo.

Ha habido una acción en la que tras estar casi un minuto defendiendo muy bien el equipo, con 62-66 en el marcador, se ha capturado un rebote y Heurtel ha corrido un contraataque, se ha parado en la línea de tres y ha lanzado sin nadie al rebote. Se podía haber convertido en el 65-66, pero no fue así y se desperdició de manera precipitada un ataque muy importante.  Lejos de venirse abajo, ha seguido mostrándose y generándose tiros, y ha anotado los cinco puntos siguientes para volver a meter al equipo en el partido. Finalmente en otra acción ya en el último minuto, se le ha hecho de noche en una penetración y ha perdido un balón clave. Esperemos que Vidorreta consiga gestionar bien a este chico.


Vidorreta tiene mucho trabajo que hacer

El nuevo entrenador del Lucentum ha vivido un partido de muchos nervios y en el que ha podido ver en directo muchos de los fallos del equipo, y era curioso verle en muchas ocasiones lamentarse de las acciones de algunos jugadores, especialmente con Martynas y con Heurtel. Estoy seguro de que habrá tomado nota de muchas cosas y esperemos que siga con su trabajo de cara al siguiente partido.

El balance del partido de hoy no es malo del todo, había tres opciones: mejorar y ganar, mejorar y perder o no mejorar, y creo que nos hemos quedado con la intermedia.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :