Apuntes de la derrota de Meridiano Alicante ante DKV Joventut - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 noviembre 2010

Apuntes de la derrota de Meridiano Alicante ante DKV Joventut

 

Entrenador nuevo y otra derrota. Vidorreta no ha podido comenzar con una victoria, a pesar de que se estuvo en partido hasta el Ćŗltimo segundo.

La llegada del nuevo entrenador habĆ­a despertado en todos una esperanza en ver hoy mismo nuevas cosas en el equipo y en la cancha, y esa ilusiĆ³n se ha visto en la grada, hoy se ha vivido el mejor ambiente de lo que llevamos de temporada y el equipo ha mostrado una mejor actitud que en otros partidos.

MaƱana llegarƔ el resumen de prensa y los anƔlisis mƔs pausados, pero ahora voy a dejar algunas pinceladas de lo que he percibido hoy en el partido:

Intensidad, motivaciĆ³n y trabajo

Se ha percibido el mayor trabajo realizado en  la semana y ya desde el calentamiento se ha visto al equipo con una marcha mĆ”s que en otras ocasiones. El trabajo semanal ha sido mĆ”s intenso del que se habĆ­a hecho hasta ahora y eso se ha notado.

Cosas nuevas.... y los mismos problemas de siempre

En apenas una semana no podĆ­amos esperar un cambio radical en el equipo, pero lo cierto es que han visto algunas cositas nuevas, mejor circulaciĆ³n de balĆ³n en determinadas fases del partido, fases de muy buen trabajo en defensa, pero tambiĆ©n hemos visto como no se cerraba el rebote defensivo y hemos concedido 16 rebotes ofensivos a DKV, lo que han supuesto otras tantas segundas opciones para el Joventut.

En cuanto a las pĆ©rdidas, en la primera mitad se llegaron a las 13, pero sin embargo en la segunda parte el equipo mejorĆ³ en ese aspecto y tambiĆ©n en la defensa del tiro exterior del Joventut, porque en la primera mitad hubieron muchas situaciones de mal balance defensivo y tiros fĆ”ciles de los exteriores del DKV.

El juego interior y la triple-dependencia

Uno de los mayores problemas del equipo estƔ en el hecho de que no tenemos referencias interiores claras, ni para postear ni para rebotear. Pape Sow hoy ha estado desaparecido y Martynas sigue en un estado mental y fƭsico deficiente, mƔs pendiente de seguir protestando todas las acciones que de concentrarse en intuir a donde van a ir los rebotes.

Doellman, 21 puntos y 9 rebotes, buenos nĆŗmeros, pero se trata de un alero mĆ”s, y el equipo sigue jugando con cuatro jugadores por fuera y con Sow y Marty haciendo muy poco daƱo en el poste bajo, lo que facilita enormemente la defensa de nuestros rivales, que pueden dedicarse bastante a impedir tiros fĆ”ciles en el perĆ­metro sin tener que preocuparse demasiado de defender la pintura.

Hemos lanzado 34 triples y 24 tiros de dos. 10 triples intentados por Erdogan, 8 triples intentados por Heurtel, otros 8 triples tirados por Doellman...


Heurtel, talento y descontrol

El base francĆ©s es un jugador indomable, y es una bomba de relojerĆ­a que lo mismo te puede dar la vuelta a un partido, que hundirte un partido que tienes ganado. Hoy ha comenzado desacertado y con imprecisiones que le han llevado al banquillo en algunas fases del partido, pero en el Ćŗltimo cuarto, sin Erdogan en pista, se ha convertido en la referencia del ataque del equipo.

Ha habido una acciĆ³n en la que tras estar casi un minuto defendiendo muy bien el equipo, con 62-66 en el marcador, se ha capturado un rebote y Heurtel ha corrido un contraataque, se ha parado en la lĆ­nea de tres y ha lanzado sin nadie al rebote. Se podĆ­a haber convertido en el 65-66, pero no fue asĆ­ y se desperdiciĆ³ de manera precipitada un ataque muy importante.  Lejos de venirse abajo, ha seguido mostrĆ”ndose y generĆ”ndose tiros, y ha anotado los cinco puntos siguientes para volver a meter al equipo en el partido. Finalmente en otra acciĆ³n ya en el Ćŗltimo minuto, se le ha hecho de noche en una penetraciĆ³n y ha perdido un balĆ³n clave. Esperemos que Vidorreta consiga gestionar bien a este chico.


Vidorreta tiene mucho trabajo que hacer

El nuevo entrenador del Lucentum ha vivido un partido de muchos nervios y en el que ha podido ver en directo muchos de los fallos del equipo, y era curioso verle en muchas ocasiones lamentarse de las acciones de algunos jugadores, especialmente con Martynas y con Heurtel. Estoy seguro de que habrĆ” tomado nota de muchas cosas y esperemos que siga con su trabajo de cara al siguiente partido.

El balance del partido de hoy no es malo del todo, habĆ­a tres opciones: mejorar y ganar, mejorar y perder o no mejorar, y creo que nos hemos quedado con la intermedia.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages