Meridiano Alicante 65 - Power Electronics Valencia 73: Competimos hasta el final

 Foto: ACB Photo-Ubaldo Aracil


El derbi valenciano se tiñó de taronja, con un Nando de Colo estelar y con la aportación de un Claver cada vez más asentado en el equipo y en los sistemas de Pesic.

Gran ambiente en el Centro de Tecnificación para presenciar un derbi entre dos equipos que llegaban en dinámica positiva.

Txus Vidorreta planteó una defensa zonal en el arranque, consciente de que debía proteger a sus jugadores interiores de excesivos contactos ya que, debido a la baja de Rancik, contaba únicamente con Andriuskevicius y Doellman como piezas de garantías.

El partido comenzó con mucha igualdad, con un Meridiano Alicante jugando sin complejos ante un Power Electronics que no acababa de encontrar el acierto en su tiro exterior, con un Rafa Martínez desacertado. Pesic optó por jugar con cuatro hombres altos (Pietrus, Claver, Augustine y Javtokas) y con De Colo en la dirección, lo que generaba muchos desequilibrios en los emparejamientos.

De Colo se convirtió en un azote para el equipo alicantino, superando a su compatriota Heurtel y haciendo mucho daño con penetraciones y con lanzamientos cómodos que conseguían mantener a Power Electronics arriba en el marcador al descanso (39-43).

En la segunda mitad apareció la figura de Víctor Claver, que había estado muy bien defendido hasta entonces por Carlos Cazorla, anotando siete puntos consecutivos en el tramo final del tercer cuarto y dejando la primera ventaja amplia para Power Electronics (49-56).

Meridiano Alicante no perdió la cara al partido, pero tenía problemas en el rebote y únicamente Erdogan veía aro con facilidad, lo que no era suficiente para parar a un Power Electronics Valencia cada vez más sólido y que realizó durante todo el partido una defensa muy intensa y al límite de la falta que dificultó bastante la circulación de balón de Meridiano Alicante.

La mayor rotación interior de los valencianos se hizo valer en el tramo final, donde tanto Javtokas como Lishchuk se imponían tanto en las acciones ofensivas como en la lucha por el rebote a la pareja interior de Meridiano. Al final 38-26 fue el balance en el rebote favorable a Power Electronics.
El tramo final de partido estuvo cargado de emoción, ya que el equipo alicantino, con Doellman eliminado por faltas, consiguió acercarse a tan sólo tres puntos a falta de dos minutos para el final del encuentro (62-65), pero no supo aprovechar sus oportunidades y acabó sucumbiendo ante su rival valenciano por 65-73.

Los mejores

Nando de Colo firmó el mejor partido de la temporada con 23 puntos, 4 rebotes, 5 faltas recibidas y 26 de valoración.

Víctor Claver apareció en momentos decisivos y acabó firmando 17 puntos, 6 rebotes y 5 faltas recibidas para 17 de valoración.

Por parte de Meridiano Alicante, Martynas Andriuskevicius firmó un buen encuentro con 12 puntos y 5 rebotes, siendo la pieza interior fundamental de su equipo.

Vidorreta y Heurtel

El jugador francés ha perdido protagonismo desde la llegada de Vidorreta al banquillo, y las imprecisiones y precipitaciones del joven base galo acabaron por desesperar al técnico vasco hasta el punto de que en el último cuarto lo acabó dejando fuera de la rotación del puesto de base, dando entrada a Hasbrouck en lugar de Llompart.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :