Previa del Baloncesto Fuenlabrada - Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 enero 2011

Previa del Baloncesto Fuenlabrada - Meridiano Alicante

 
Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

previas en Bkball.net: Borja Barrete  y Sergio Villarroel


MaƱana sĆ”bado a las 19:30 el Meridiano Alicante visita al Baloncesto Fuenlabrada con la ilusiĆ³n de dar un paso importante en la consolidaciĆ³n del equipo fuera de la zona de descenso. DespuĆ©s de las dos contundentes victorias en casa ante Granada (86-49) y ante Caja Laboral (88-68) el equipo llega pleno de moral para visitar una cancha histĆ³ricamente muy complicada para nuestros intereses. Seis visitas a Fuenlabrada y sĆ³lo una victoria, en la temporada 2006.

Fuenlabrada sin Batista, pero con Biyombo

El equipo de Maldonado tuvo un gran arranque de liga, liderados por un fenomenal Batista y por la gran aportaciĆ³n de Rabaseda y AyĆ³n, que les dejĆ³ a un paso de entrar en la Copa. Tras la marcha del uruguayo a Caja Laboral parecĆ­a que el equipo iba a perder gran parte de su potencial y que lo iba a acusar, pero no ha sido asĆ­. 

 Foto: ACB Photo

SufriĆ³ tres derrotas consecutivas, pero ojo, en Badalona, ante un Valladolid que lo estĆ” bordando y en su visita al Real Madrid por un solo punto. De hecho, la pasada jornada, ante un rival mĆ”s asequible venciĆ³ en Donosti por 74-94.

La marcha de Batista abriĆ³ paso al joven congolĆ©s Bismack Biyombo, que en estos cuatro partidos ha demostrado una capacidad atlĆ©tica enorme y ha firmado, con solo 18 aƱos, unos interesantes nĆŗmeros (6.3 puntos, 4.6 rebotes, 2 tapones y 9 de valoraciĆ³n en 14 minutos por partido).


A seguir la lĆ­nea a domicilio

Una de las "novedades" que ha aportado Vidorreta al equipo es el hacerlo competir en todas las canchas. En las tres Ćŗltimas salidas se han conseguido dos victorias y la Ćŗnica derrota ha sido en el Palau (83-75) tras firmar un gran partido.


Fuenlabrada y Lucentum, dos clubes con historias cruzadas

En la temporada 2003-04 los dos clubes se dirimieron una plaza de descenso en un final de liga de infarto, en el que ambos equipos lucharon hasta el final pero en el que finalmente fue el equipo alicantino el que salvĆ³ la cabeza. 

En 2009, Fuenlabrada fue la ciudad en la que el Meridiano Alicante volviĆ³ a la ACB tras una Final a Cuatro emocionante disputada en el Fernando MartĆ­n.

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com 

Mantener la mejorĆ­a

Semana sin novedades para el equipo. Todos los componentes se encuentran al 100% y el objetivo serĆ” mantener la lĆ­nea de los Ćŗltimos partidos. 

Una de las claves serĆ” que el equipo vuelva a ser eficaz en ataque, como lo fue ante Caja Laboral. La defensa fuenlabreƱa no lo pondrĆ” fĆ”cil pero Vidorreta siempre apuesta por la circulaciĆ³n de balĆ³n y por la bĆŗsqueda de ese pase extra que genere una buena selecciĆ³n de tiro. SerĆ” importante que Hasbrouck vuelva a rayar a gran nivel en el lanzamiento.

Mantener a raya las pĆ©rdidas de balĆ³n e intentar mejorar en el rebote serĆ” fundamental para evitar que el Fuenlabrada pueda jugar transiciones rĆ”pidas con jugadores como Rabaseda, Valters o Kus.

Dificultar el tiro exterior de Fuenlabrada

Meridiano Alicante se estĆ” caracterizando por el buen nivel defensivo exhibido en las Ćŗltimas jornadas. MaƱana serĆ” todavĆ­a mĆ”s importante, ante el 4Āŗ mejor ataque de la liga.

Fuenlabrada es el equipo que mĆ”s triples lanza de la competiciĆ³n, jugadores como Valters o Mainoldi lanzan en promedio mĆ”s de 5 por partido. Todos sus jugadores, excepto AyĆ³n, lanzan mĆ”s de 2 triples por partido, con lo que la defensa de las lĆ­neas exteriores serĆ” importante para que al menos sus posiciones no sean francas y poder forzarles a tener malos porcentajes.

Ante un equipo que lanza mucho de fuera es importante cerrar bien el rebote para evitar segundas y terceras opciones que podrƭan ser letales, ahƭ serƔ importante que Martynas, Doellman y Rancik estƩn concentrados en la labor reboteadora.
No hay que descuidar la defensa de la pintura, hay que recordar que en el partido de la primera vuelta nos hicieron una autĆ©ntica sangrĆ­a en la segunda mitad, con jugadores como AyĆ³n y Batista campando a sus anchas. 

Rueda de prensa de Vidorreta:


Entrevista a Carlos Cazorla (Globo FM)

Previa en  AlicanteSport 

COLABORACIƓN EN PICK&ROLL MADRID (PREVIA)


Entramos a colaborar con Borja Barrete en su programa. A partir del minuto 25 aproximadamente entramos en la tertulia, y mĆ”s adelante se hablĆ³ de la previa del partido ante Fuenla.

2 comentarios:

Luis Alameda VerdĆŗ dijo...

Hola RamĆ³n, te mande un mensaje al correo para darte el partido del domingo. Ya me dices algo.

Un saludo

Crtn dijo...

Va a ser un partido difƭcil, y ufff que simpƔticas parecen las chicas del Lagun Aro.

Post Bottom Ad

Pages