Previa del Baloncesto Fuenlabrada - Meridiano Alicante

 
Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

previas en Bkball.net: Borja Barrete  y Sergio Villarroel


Mañana sábado a las 19:30 el Meridiano Alicante visita al Baloncesto Fuenlabrada con la ilusión de dar un paso importante en la consolidación del equipo fuera de la zona de descenso. Después de las dos contundentes victorias en casa ante Granada (86-49) y ante Caja Laboral (88-68) el equipo llega pleno de moral para visitar una cancha históricamente muy complicada para nuestros intereses. Seis visitas a Fuenlabrada y sólo una victoria, en la temporada 2006.

Fuenlabrada sin Batista, pero con Biyombo

El equipo de Maldonado tuvo un gran arranque de liga, liderados por un fenomenal Batista y por la gran aportación de Rabaseda y Ayón, que les dejó a un paso de entrar en la Copa. Tras la marcha del uruguayo a Caja Laboral parecía que el equipo iba a perder gran parte de su potencial y que lo iba a acusar, pero no ha sido así. 

 Foto: ACB Photo

Sufrió tres derrotas consecutivas, pero ojo, en Badalona, ante un Valladolid que lo está bordando y en su visita al Real Madrid por un solo punto. De hecho, la pasada jornada, ante un rival más asequible venció en Donosti por 74-94.

La marcha de Batista abrió paso al joven congolés Bismack Biyombo, que en estos cuatro partidos ha demostrado una capacidad atlética enorme y ha firmado, con solo 18 años, unos interesantes números (6.3 puntos, 4.6 rebotes, 2 tapones y 9 de valoración en 14 minutos por partido).


A seguir la línea a domicilio

Una de las "novedades" que ha aportado Vidorreta al equipo es el hacerlo competir en todas las canchas. En las tres últimas salidas se han conseguido dos victorias y la única derrota ha sido en el Palau (83-75) tras firmar un gran partido.


Fuenlabrada y Lucentum, dos clubes con historias cruzadas

En la temporada 2003-04 los dos clubes se dirimieron una plaza de descenso en un final de liga de infarto, en el que ambos equipos lucharon hasta el final pero en el que finalmente fue el equipo alicantino el que salvó la cabeza. 

En 2009, Fuenlabrada fue la ciudad en la que el Meridiano Alicante volvió a la ACB tras una Final a Cuatro emocionante disputada en el Fernando Martín.

 Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com 

Mantener la mejoría

Semana sin novedades para el equipo. Todos los componentes se encuentran al 100% y el objetivo será mantener la línea de los últimos partidos. 

Una de las claves será que el equipo vuelva a ser eficaz en ataque, como lo fue ante Caja Laboral. La defensa fuenlabreña no lo pondrá fácil pero Vidorreta siempre apuesta por la circulación de balón y por la búsqueda de ese pase extra que genere una buena selección de tiro. Será importante que Hasbrouck vuelva a rayar a gran nivel en el lanzamiento.

Mantener a raya las pérdidas de balón e intentar mejorar en el rebote será fundamental para evitar que el Fuenlabrada pueda jugar transiciones rápidas con jugadores como Rabaseda, Valters o Kus.

Dificultar el tiro exterior de Fuenlabrada

Meridiano Alicante se está caracterizando por el buen nivel defensivo exhibido en las últimas jornadas. Mañana será todavía más importante, ante el 4º mejor ataque de la liga.

Fuenlabrada es el equipo que más triples lanza de la competición, jugadores como Valters o Mainoldi lanzan en promedio más de 5 por partido. Todos sus jugadores, excepto Ayón, lanzan más de 2 triples por partido, con lo que la defensa de las líneas exteriores será importante para que al menos sus posiciones no sean francas y poder forzarles a tener malos porcentajes.

Ante un equipo que lanza mucho de fuera es importante cerrar bien el rebote para evitar segundas y terceras opciones que podrían ser letales, ahí será importante que Martynas, Doellman y Rancik estén concentrados en la labor reboteadora.
No hay que descuidar la defensa de la pintura, hay que recordar que en el partido de la primera vuelta nos hicieron una auténtica sangría en la segunda mitad, con jugadores como Ayón y Batista campando a sus anchas. 

Rueda de prensa de Vidorreta:


Entrevista a Carlos Cazorla (Globo FM)

Previa en  AlicanteSport 

COLABORACIÓN EN PICK&ROLL MADRID (PREVIA)


Entramos a colaborar con Borja Barrete en su programa. A partir del minuto 25 aproximadamente entramos en la tertulia, y más adelante se habló de la previa del partido ante Fuenla.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

2 comentarios :

Luis Alameda Verdú dijo...

Hola Ramón, te mande un mensaje al correo para darte el partido del domingo. Ya me dices algo.

Un saludo

Crtn dijo...

Va a ser un partido difícil, y ufff que simpáticas parecen las chicas del Lagun Aro.