A seguir siendo nosotros mismos frente al Caja Laboral - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 enero 2011

A seguir siendo nosotros mismos frente al Caja Laboral


Hoy toca partido. Contra el actual campeĆ³n. Sin Erdogan y conociendo las derrotas de Menorca, Estu y Granada. Nos visita Sow, que seguro que se lleva unos aplausos de la aficiĆ³n. Ivanovic en el banquillo rival, sinĆ³nimo de dificultad para nosotros. Muchos alicientes. Muchas ilusiones.

La marcha de Erdogan estĆ” claro que supone una merma en el potencial del equipo, porque era el jugador que mayor amenaza exterior suponĆ­a, lo que siempre genera dificultades a la defensa rival, y mĆ”s todavĆ­a desde la llegada de Vidorreta y Rancik, que supuso una mayor bĆŗsqueda de juego interior y equilibrio.

No creo que la marcha de Erdogan deba producir un efecto negativo a corto plazo. Tenemos a Hasbrouck, que llegĆ³ para suplir al turco y al final se quedĆ³, desplazando a Urtasun. El equipo apurarĆ” el partido con Stojic, Hasbrouck y Cazorla, y con algunos minutos para Urtasun e incluso para Weigand.

Las estadĆ­sticas de Erdogan muestran nĆŗmeros interesantes, pero tambiĆ©n esconden algunas curiosidades:

-Las seis veces que anotĆ³ mĆ”s de 10 puntos el equipo perdiĆ³.
-No jugĆ³ en dos de las cinco victorias del equipo (Unicaja y Gran Canaria), y firmĆ³ valoraciĆ³n negativa en otras dos victorias (-5 ante el Real Madrid y -2 ante Lagun Aro). Ante Granada firmĆ³ 4 de valoraciĆ³n.

De todas maneras y salvo un cambio radical en la dinĆ”mica de Urtasun, parece interesante la posibilidad de encontrar algĆŗn refuerzo del agrado de Vidorreta para el perĆ­metro.

Sobre el partido de hoy comentar lo obvio, que el rival es un equipo muy peligroso, que cuenta con una plantilla que asusta en todas sus posiciones, desde Huertas a San Emeterio, pasando por Barac o el reciƩn llegado Batista, sin olvidar la metralleta de Teletovic o de Oleson si tienen el dƭa.

¿AntĆ­doto? Ser lo que estamos siendo en los Ćŗltimos partidos: un equipo bien plantado, concentrados los cuarenta minutos y con paciencia en ataque. A partir de ahĆ­ si tenemos buenos porcentajes en el tiro y si sabemos llevar el partido a nuestro ritmo, se puede soƱar con competir por la victoria.

Con las derrotas de Granada y Menorca, el valor de la sorpresa ante Caja Laboral serĆ­a tremendo, porque nos darĆ­a un balĆ³n de oxĆ­geno vital tras una semana delicada por el asunto Erdogan. Pero tenemos que tener los pies en la tierra y saber que vencer serĆ” difĆ­cil.

Como siempre, llamamiento a la aficiĆ³n, a estar con el equipo y apoyar desde el minuto uno... que eso tambiĆ©n suma. VAMOS LUCENTUM!!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages