A seguir siendo nosotros mismos frente al Caja Laboral


Hoy toca partido. Contra el actual campeón. Sin Erdogan y conociendo las derrotas de Menorca, Estu y Granada. Nos visita Sow, que seguro que se lleva unos aplausos de la afición. Ivanovic en el banquillo rival, sinónimo de dificultad para nosotros. Muchos alicientes. Muchas ilusiones.

La marcha de Erdogan está claro que supone una merma en el potencial del equipo, porque era el jugador que mayor amenaza exterior suponía, lo que siempre genera dificultades a la defensa rival, y más todavía desde la llegada de Vidorreta y Rancik, que supuso una mayor búsqueda de juego interior y equilibrio.

No creo que la marcha de Erdogan deba producir un efecto negativo a corto plazo. Tenemos a Hasbrouck, que llegó para suplir al turco y al final se quedó, desplazando a Urtasun. El equipo apurará el partido con Stojic, Hasbrouck y Cazorla, y con algunos minutos para Urtasun e incluso para Weigand.

Las estadísticas de Erdogan muestran números interesantes, pero también esconden algunas curiosidades:

-Las seis veces que anotó más de 10 puntos el equipo perdió.
-No jugó en dos de las cinco victorias del equipo (Unicaja y Gran Canaria), y firmó valoración negativa en otras dos victorias (-5 ante el Real Madrid y -2 ante Lagun Aro). Ante Granada firmó 4 de valoración.

De todas maneras y salvo un cambio radical en la dinámica de Urtasun, parece interesante la posibilidad de encontrar algún refuerzo del agrado de Vidorreta para el perímetro.

Sobre el partido de hoy comentar lo obvio, que el rival es un equipo muy peligroso, que cuenta con una plantilla que asusta en todas sus posiciones, desde Huertas a San Emeterio, pasando por Barac o el recién llegado Batista, sin olvidar la metralleta de Teletovic o de Oleson si tienen el día.

¿Antídoto? Ser lo que estamos siendo en los últimos partidos: un equipo bien plantado, concentrados los cuarenta minutos y con paciencia en ataque. A partir de ahí si tenemos buenos porcentajes en el tiro y si sabemos llevar el partido a nuestro ritmo, se puede soñar con competir por la victoria.

Con las derrotas de Granada y Menorca, el valor de la sorpresa ante Caja Laboral sería tremendo, porque nos daría un balón de oxígeno vital tras una semana delicada por el asunto Erdogan. Pero tenemos que tener los pies en la tierra y saber que vencer será difícil.

Como siempre, llamamiento a la afición, a estar con el equipo y apoyar desde el minuto uno... que eso también suma. VAMOS LUCENTUM!!
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :