Hoy toca partido. Contra el actual campeón. Sin Erdogan y conociendo las derrotas de Menorca, Estu y Granada. Nos visita Sow, que seguro que se lleva unos aplausos de la afición. Ivanovic en el banquillo rival, sinónimo de dificultad para nosotros. Muchos alicientes. Muchas ilusiones.
La marcha de Erdogan estĆ” claro que supone una merma en el potencial del equipo, porque era el jugador que mayor amenaza exterior suponĆa, lo que siempre genera dificultades a la defensa rival, y mĆ”s todavĆa desde la llegada de Vidorreta y Rancik, que supuso una mayor bĆŗsqueda de juego interior y equilibrio.
No creo que la marcha de Erdogan deba producir un efecto negativo a corto plazo. Tenemos a Hasbrouck, que llegó para suplir al turco y al final se quedó, desplazando a Urtasun. El equipo apurarÔ el partido con Stojic, Hasbrouck y Cazorla, y con algunos minutos para Urtasun e incluso para Weigand.
Las estadĆsticas de Erdogan muestran nĆŗmeros interesantes, pero tambiĆ©n esconden algunas curiosidades:
-Las seis veces que anotó mÔs de 10 puntos el equipo perdió.
-No jugó en dos de las cinco victorias del equipo (Unicaja y Gran Canaria), y firmó valoración negativa en otras dos victorias (-5 ante el Real Madrid y -2 ante Lagun Aro). Ante Granada firmó 4 de valoración.
De todas maneras y salvo un cambio radical en la dinĆ”mica de Urtasun, parece interesante la posibilidad de encontrar algĆŗn refuerzo del agrado de Vidorreta para el perĆmetro.
Sobre el partido de hoy comentar lo obvio, que el rival es un equipo muy peligroso, que cuenta con una plantilla que asusta en todas sus posiciones, desde Huertas a San Emeterio, pasando por Barac o el reciĆ©n llegado Batista, sin olvidar la metralleta de Teletovic o de Oleson si tienen el dĆa.
¿AntĆdoto? Ser lo que estamos siendo en los Ćŗltimos partidos: un equipo bien plantado, concentrados los cuarenta minutos y con paciencia en ataque. A partir de ahĆ si tenemos buenos porcentajes en el tiro y si sabemos llevar el partido a nuestro ritmo, se puede soƱar con competir por la victoria.
Con las derrotas de Granada y Menorca, el valor de la sorpresa ante Caja Laboral serĆa tremendo, porque nos darĆa un balón de oxĆgeno vital tras una semana delicada por el asunto Erdogan. Pero tenemos que tener los pies en la tierra y saber que vencer serĆ” difĆcil.
Como siempre, llamamiento a la afición, a estar con el equipo y apoyar desde el minuto uno... que eso también suma. VAMOS LUCENTUM!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario