Derrota ante un Asefa Estu que fue mejor

 

Ocasión perdida de dar un paso más hacia la salvación. Derrota ante Estudiantes en un partido que fue un continuo quiero y no puedo de Meridiano Alicante que tuvo quizás demasiado premio con esas opciones reales de llevarnos un partido que habíamos tenido perdido apenas cuatro minutos antes del final.

Hoy ha sido de esos partidos en los que el equipo no se ha encontrado cómodo en su juego, no se ha conseguido (porque no nos han dejado) buscar balones en el poste bajo y tampoco se han generado situaciones claras en el perímetro.

El equipo siempre ha ido a remolque, y cuando conseguíamos acercarnos en el marcador aparecían las imprecisiones y luego la calidad de un jugador como Caner-Medley que no nos ha perdonado ninguna.

Al final nos hemos encontrado con una remontada inesperada, más por "bemoles" que por acierto y calidad, pero remontada al fin y al cabo que ha despertado a la afición y que nos ha hecho soñar con una victoria. Al final no ha sido así y para acabar hemos tenido a los árbitros de tristes protagonistas de una última jugada en la que no señalaban faltas en virtud de una "ley de la ventaja" que dejó perplejo al respetable. 

Como aspecto positivo me quedo con que el equipo siempre compite hasta el final y no se va del partido, cosa que tiene su mérito en partidos como el de hoy en los que los árbitros han sacado de quicio hasta a Txus Vidorreta.

En el aspecto negativo, hoy hemos jugado con sólo siete hombres, demostrándose que Vidorreta no cuenta para nada con Urtasun, que se suma a Weigand y a Rejón como agitadores de toalla del equipo. Poco fondo de armario para afrontar lo que queda de temporada.

Una vez cosechada la derrota tocaba mirar el retrovisor y respirar aliviados con la derrota de Menorca en Unicaja.

No estamos salvados. El partido de Manresa es otra final, como lo fue el de Menorca.


En lo individual:

HEURTEL: Ha hecho el calentamiento previo con cierta normalidad y parecía que podría jugar aunque no al 100%, pero ha saltado a la cancha con una cojera manifiesta que hacía que su presencia fuera un lastre, ya que no podía aguantar la defensa de un contraataque y además sus molestias le impedían ejercer una buena dirección de juego. En lo poco que ha estado en pista ha tenido tiempo para sacar de sus casillas a Vidorreta, que se ha dado cuenta de que Heurtel hoy no estaba en condiciones para jugar. Ha acabado con hielo en su tobillo y habrá que ver en qué condiciones llega al domingo.

LLOMPART: Partido completísimo. Ha sabido asumir los minutos de Heurtel y ha aportado en muchas facetas, ha estado descarado en ataque, un poco acelerado en algunas acciones (0/4 en tiro de 2) pero su decisión ha sido clave en la remontada final. En el último cuarto ha firmado 7 puntos, 2 rebotes, 3 asistencias y 2 faltas recibidas.

CAZORLA: Sigue ganando protagonismo en el equipo desde que Urtasun no cuenta para Vidorreta. Hoy ha realizado 6 lanzamientos y ha acabado con 7 puntos. 
STOJIC: Dos triples suyos han sido importantes en el partido. No ha buscado penetraciones y ha tenido problemas para recibir en el poste.

HASBROUCK: Fallón. 2 de 12 en tiro. Estuvo trabajador y con actitud (4 rebotes, 4 asistencias, 3 recuperaciones y 6 faltas recibidas), pero no tuvo acierto y eso lo notó el equipo, que anda justito de potencial ofensivo.

RANCIK: Cuando tiene la mano caliente a cuatro-cinco metros es casi infalible. Importante también su trabajo en defensa intentando parar a Caner-Medley, ya que Doellman no pudo en ningún momento.

DOELLMAN: Ha tenido muchos problemas para parar a Caner-Medley y Vidorreta lo ha tenido sentado en varias fases del partido, a pesar de ello se ha ido con 9 puntos y 3 rebotes.

ANDRIUSKEVICIUS: Bien en el rebote pero flojo en ataque fallando canastas claras. Falto de actitud en alguna jugada concreta, como en la última canasta donde Clark le supera con una facilidad pasmosa.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :