Previa del Meridiano Alicante- Asefa Estudiantes

 

Parece que con la victoria ante Menorca hemos cogido un balón de oxígeno que nos deja inmunes al descenso, pero cuidado con ese exceso de confianza, que creo que está más presente en la afición que en el equipo (menos mal). No estamos ni mucho menos salvados, os pongo un ejemplo de una situación muy peligrosa que se nos puede presentar: 

Si caemos derrotados en Manresa y luego Menorca vence a los manresanos en la visita que tienen que hacer a Menorca se podría dar un triple empate entre Menorca-Manresa y Lucentum que deja al Lucentum en posición de descenso, con lo que esa supuesta ventaja en el average con Menorca se quedaría en nada.

No se trata de ser agorero pero hay que huir de la euforia y estar mañana más encima que nunca del equipo, para animar y para que se cree un ambiente propicio para conseguir una victoria que nos permita encarar el partido clave de Manresa cargados de moral.

El mejor Estu de la temporada

Asefa Estudiantes se presenta en Alicante con tres victorias consecutivas en ACB y con la clasificación para cuartos de final de la Eurocup conseguida. Cinco victorias consecutivas entre ambas competiciones y con el playoff en el punto de mira.

Se puede decir que ambos equipos llegan con la tranquilidad de haber dado un respiro a sus respectivas situaciones deportivas, seguramente se llevará el partido el que menos se deje llevar por ese exceso de confianza.


Con la duda de Thomas Heurtel

Sólo una semana nos ha durado la plantilla al 100%, esta semana la víctima ha sido Thomas Heurtel que ha sufrido un esguince de tobillo que le ha convertido en seria duda para el partido de mañana. Baja sensible en el puesto de base. Heurtel venía además de firmar uno de sus mejores partidos en la victoria en Menorca.

Vidorreta es probable que utilice a Hasbrouck para dar minutos de descanso a Llompart en la dirección, lo que supondrá la vuelta a escena de Urtasun para ocupar minutos y que Hasbrouck no se vea obligado a estar cerca de los cuarenta minutos en cancha.

Casimiro seguramente buscará sacar partido de esta situación con mucha presión sobre la dirección de juego de Llompart. Será clave que Pedro nos ofrezca su mejor cara para compensar la falta de la aportación ofensiva de Heurtel.



Sin Gabriel pero con el mejor Caner-Medley

Asefa Estu llega con la baja de Germán Gabriel pero con un Caner-Medley recién nombrado MVP de la pasada jornada y sabiendo aprovechar ese mayor protagonismo que ha dejado la baja de Gabriel.

Saber detener la aportación de Caner-Medley será clave para que el equipo tenga serias opciones de ganar, ya que si permitimos que el norteamericano haga su juego con comodidad podemos sufrir mucho. Martynas y Rancik tendrán mucho trabajo en la defensa del norteamericano.

Junto a Caner-Medley, la rotación interior estudiantil se completa con Asselin y Clark, con lo que, en principio, por dentro estamos en igualdad numérica en esa rotación.


La batalla exterior

Estudiantes llega con Ellis y Welsch como referencias exteriores, jugadores de calidad pero muy irregulares, así que será importante que Cazorla y Stojic redoblen sus esfuerzos en evitar  que puedan encontrar esa dinámica positiva que les conviertan en nuestros ejecutores.

La mayor presencia ofensiva de Stojic seguirá siendo importante para que no haya tanta dependencia de la aportación de Hasbrouck. Además, con la baja de Heurtel, el equipo pierde capacidad de tiro que se tendrá que compensar entre el resto de exteriores.


La filosofía Vidorreta será clave

Como siempre, será clave que el equipo sepa encontrar su juego y que jugadores como Rancik o el propio Doellman puedan ganar su espacio en el poste bajo y apoyar la circulación de balón y la búsqueda de ese pase extra que genere situaciones de ventaja para los exteriores del equipo o para los tiros abiertos del propio Doellman o Martynas.

Cuando no encontramos esos apoyos en el poste, el juego se convierte en una circulación de balón por el perímetro que facilita mucho la defensa de nuestros rivales.


Sin olvidar lo de siempre: REBOTE
Ya es un clásico en estas previas, pero sigue siendo nuestra asignatura pendiente, así que tendremos que seguir esperando que llegue esa mejoría en la faceta reboteadora para poder apuntalar el juego del equipo y evitar que nos maten con segundas y terceras opciones como ha pasado en otros partidos.

Para terminar os dejo un artículo sobre el pasado colegial de dos de nuestros pivots

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración