Previa del Meridiano Alicante- Asefa Estudiantes - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

26 febrero 2011

Previa del Meridiano Alicante- Asefa Estudiantes

 

Parece que con la victoria ante Menorca hemos cogido un balĆ³n de oxĆ­geno que nos deja inmunes al descenso, pero cuidado con ese exceso de confianza, que creo que estĆ” mĆ”s presente en la aficiĆ³n que en el equipo (menos mal). No estamos ni mucho menos salvados, os pongo un ejemplo de una situaciĆ³n muy peligrosa que se nos puede presentar: 

Si caemos derrotados en Manresa y luego Menorca vence a los manresanos en la visita que tienen que hacer a Menorca se podrĆ­a dar un triple empate entre Menorca-Manresa y Lucentum que deja al Lucentum en posiciĆ³n de descenso, con lo que esa supuesta ventaja en el average con Menorca se quedarĆ­a en nada.

No se trata de ser agorero pero hay que huir de la euforia y estar maƱana mƔs encima que nunca del equipo, para animar y para que se cree un ambiente propicio para conseguir una victoria que nos permita encarar el partido clave de Manresa cargados de moral.

El mejor Estu de la temporada

Asefa Estudiantes se presenta en Alicante con tres victorias consecutivas en ACB y con la clasificaciĆ³n para cuartos de final de la Eurocup conseguida. Cinco victorias consecutivas entre ambas competiciones y con el playoff en el punto de mira.

Se puede decir que ambos equipos llegan con la tranquilidad de haber dado un respiro a sus respectivas situaciones deportivas, seguramente se llevarĆ” el partido el que menos se deje llevar por ese exceso de confianza.


Con la duda de Thomas Heurtel

SĆ³lo una semana nos ha durado la plantilla al 100%, esta semana la vĆ­ctima ha sido Thomas Heurtel que ha sufrido un esguince de tobillo que le ha convertido en seria duda para el partido de maƱana. Baja sensible en el puesto de base. Heurtel venĆ­a ademĆ”s de firmar uno de sus mejores partidos en la victoria en Menorca.

Vidorreta es probable que utilice a Hasbrouck para dar minutos de descanso a Llompart en la direcciĆ³n, lo que supondrĆ” la vuelta a escena de Urtasun para ocupar minutos y que Hasbrouck no se vea obligado a estar cerca de los cuarenta minutos en cancha.

Casimiro seguramente buscarĆ” sacar partido de esta situaciĆ³n con mucha presiĆ³n sobre la direcciĆ³n de juego de Llompart. SerĆ” clave que Pedro nos ofrezca su mejor cara para compensar la falta de la aportaciĆ³n ofensiva de Heurtel.



Sin Gabriel pero con el mejor Caner-Medley

Asefa Estu llega con la baja de GermƔn Gabriel pero con un Caner-Medley reciƩn nombrado MVP de la pasada jornada y sabiendo aprovechar ese mayor protagonismo que ha dejado la baja de Gabriel.

Saber detener la aportaciĆ³n de Caner-Medley serĆ” clave para que el equipo tenga serias opciones de ganar, ya que si permitimos que el norteamericano haga su juego con comodidad podemos sufrir mucho. Martynas y Rancik tendrĆ”n mucho trabajo en la defensa del norteamericano.

Junto a Caner-Medley, la rotaciĆ³n interior estudiantil se completa con Asselin y Clark, con lo que, en principio, por dentro estamos en igualdad numĆ©rica en esa rotaciĆ³n.


La batalla exterior

Estudiantes llega con Ellis y Welsch como referencias exteriores, jugadores de calidad pero muy irregulares, asĆ­ que serĆ” importante que Cazorla y Stojic redoblen sus esfuerzos en evitar  que puedan encontrar esa dinĆ”mica positiva que les conviertan en nuestros ejecutores.

La mayor presencia ofensiva de Stojic seguirĆ” siendo importante para que no haya tanta dependencia de la aportaciĆ³n de Hasbrouck. AdemĆ”s, con la baja de Heurtel, el equipo pierde capacidad de tiro que se tendrĆ” que compensar entre el resto de exteriores.


La filosofĆ­a Vidorreta serĆ” clave

Como siempre, serĆ” clave que el equipo sepa encontrar su juego y que jugadores como Rancik o el propio Doellman puedan ganar su espacio en el poste bajo y apoyar la circulaciĆ³n de balĆ³n y la bĆŗsqueda de ese pase extra que genere situaciones de ventaja para los exteriores del equipo o para los tiros abiertos del propio Doellman o Martynas.

Cuando no encontramos esos apoyos en el poste, el juego se convierte en una circulaciĆ³n de balĆ³n por el perĆ­metro que facilita mucho la defensa de nuestros rivales.


Sin olvidar lo de siempre: REBOTE
Ya es un clƔsico en estas previas, pero sigue siendo nuestra asignatura pendiente, asƭ que tendremos que seguir esperando que llegue esa mejorƭa en la faceta reboteadora para poder apuntalar el juego del equipo y evitar que nos maten con segundas y terceras opciones como ha pasado en otros partidos.

Para terminar os dejo un artĆ­culo sobre el pasado colegial de dos de nuestros pivots

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages