Sobre el Lucentum y su merchandising

Mientras se acerca el siguiente partido, como no hay mucha novedad para escribir en el blog, voy a aprovechar para hacer una entrada a modo de sugerencia-propuesta para el club. Como sé que desde el club se lee lo que aquí publicamos voy a lanzar una cosa que, a nivel personal, llevo tiempo queriendo comentar, se trata del merchandising del club.

El Lucentum tiene en su web un apartado dedicado a la tienda oficial, en la que se puede ver el catálogo de productos que ofrece el club y que se reduce a todas las prendas que la firma que viste al equipo ofrece (ropa de juego, de entrenamiento, chandals, chubasqueros y mochilas) y a la bufanda del equipo. No está mal, pero desde siempre he echado de menos que el club ofreciera otro tipo de productos que uno pudiera lucir en su día a día, pues no todos los seguidores practican el baloncesto ni se van a ir a pasear con los chubasqueros del club a menudo. 


Viendo el resto de tiendas de los clubes ACB, se puede ver desde algunas que ofrecen incluso menos productos hasta otras de clubes con muchísima tradición y afición que ofrecen multitud de productos. No se trata de querer ser lo que no somos, pero creo que en la vida se tiene que intentar dar pasos hacia delante y no conformarse, de otra manera nunca creceremos.

Os dejo los enlaces a todas las tiendas de los clubes ACB, y las he ordenado (más o menos) en función de la cantidad de productos que ofrecen:

Baskonia: Aquí, el catálogo es interminable, desde bufandas a camisetas, pasando por biberones, zapatillas de casa, tazas varias....

Unicaja: Otra de las más completas, gorras, boligrafos, pañoletas, llaveros, cordón para móvil, balón baby basket, mochilas, baberos, bodys bebe, bufanditas....

Regal FCB y Real Madrid: Tiendas oficiales en las que además de cosas de basket ofrece multitud de otras cosas, acorde a la dimensión de los clubes.

DKV Joventut: Otro club con historia, que ofrece además de multitud de camisetas históricas y actuales, adhesivos, pelotas antiestrés, banderinas, libretas...

Estudiantes: mucha variedad de ropa, kits animación, carpetas, balones, pin, llavero, tazas, gorras, pegatinas, parches, muñequeras...

Cajasol: Pack papelería, marcapáginas, reglas, carpetas, cuadernos, relojes ...

Bàsquet Manresa: ofrece tazas, calendarios, bocinas, gorras, imanes y peluches de su mascota

Baloncesto Fuenlabrada: llaveros, banderines, libretas, reloj, balón, pin.

Gipuzkoa Basket: gorras, bandera, trompeta, balón, saco, mochila, además de toda la ropa oficial.

Menorca Bàsquet: kit bolígrafos-llavero, gorra, bandera mochila

Valencia Basket: imanes, bandera, toallas, peluches

Lucentum Alicante: ropa oficial y bufanda

CAI Zaragoza: similar a la del Lucentum, ropa oficial y gorra

CB Murcia, CB Valladolid, CB Gran Canaria y Bilbao Basket no disponen de mucha información en sus webs.

No sé que opináis los que seguís el blog sobre este tema, pero creo que se podría hacer un intento de que el club diera un pasito adelante en este tema a corto-medio plazo. Lógicamente ésto conlleva un trabajo y la dedicación de tiempo por parte de la gente del club pero creo que sería una forma de que todos podamos sentirnos un poquito más del Lucentum, con nuestra taza de desayuno, nuestra bufandita de coche, con un chupete de nuestros niños, con una carpeta para los jóvenes, con el llavero de nuestro equipo...

Ahí lo dejo, por si alguien coge el guante.

Comentarios

Josep ha dicho que…
Es algo que yo echo de menos desde hace años.
No es una inversión tan cara y es mucho más fácil el vender unas pegatinas con el escudo, unos llaveros, y no hablemos de la gracia de regalar un babero, biberón, chupete, etc para alguien que acaba de ser padre, que no el invertir más de 30€ en un chubasquero o chándal.
Evidentemente, eso requiere una tienda física en condiciones, y una persona que se encargue de la on-line para atender a los pedidos sin demora.
Jose ha dicho que…
Respecto al merchandising del club, no veo tanto el problema en la variedad de productos, que veo más o menos aceptable, como en el nulo interés en el mismo. Para mí no es de recibo que quieras adquirir una prenda oficial (sin ir más lejos, un chandal o un chubasquero) y que te ofrezcan un producto que no lleva ni la serigrafía del club, eso no es producto oficial del CB Lucentum, eso es una franquicia de MACRON, el fabricante. Para mi, suspenso mayúsculo del club en este tema.
Luis Alameda Verdú ha dicho que…
Efectivamente, yo tambien echo de menos los productos de merchandising. Ni siquiera venden una triste pegatina para pegar al coche.
jorx ha dicho que…
Hasta que no mejoren la prendas y sean mas bonitas, no va haber mas demanda que los cuatro gatos de siempre, pues no se trata de añadir mas cosas de merchandaising, sino cambiar el aspecto en general... quanto me gustaria que cambiasen los colores/ o modificasen el diseño de la camisetas por ejemplo, incluso tambien renovaria el logotipo del club, que es muy anticuado y feo...
Anónimo ha dicho que…
Yo creo que un producto estrella podría ser una bandera con el escudo del equipo. En otras aficiones funciona muy bien como el València Bàsquet o el Bilbao. Le daría creo al pabellón un toque diferente y distintivo.

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura