Tres apuntes sobre la Copa del Rey 2011


Fin de semana de Copa. Espectáculo vivido desde lejos pero con los recuerdos de 2005 siempre presentes. Se tuvo la final "deseada" por los medios de comunicación y por la propia ACB, la única capaz de hacer un pequeño hueco al baloncesto ACB en telediarios y prensa generalista, e incluso en programas radiofónicos. Final lógica por otra parte, desde el punto de vista deportivo. Esa lógica que ha hecho que no haya habido nada fuera del guión en esta Copa. 

¿Balance positivo? Para los aficionados que disfrutaron en directo del evento seguro que sí. Para la ACB, más de lo mismo, una final mediática que habrá dado unos datos interesantes en cuanto a repercusión pero que ocultan la realidad de una liga en la que la diferencias entre los tres o cuatro clubes poderosos y el resto es cada vez más abismal. 

En las principales webs y portales de baloncesto encontraréis especiales con cientos de imágenes, audios, crónicas, vídeos y demás cobertura de la Copa del Rey, aquí os voy a dejar un par de cosas que forman mi pequeño resumen de esa Copa que todos queremos vivir algún día siguiendo a nuestro Lucentum.


Las fotos de Aitor Bouzo:

Os dejo el enlace a la web de la Agencia efedos, donde podéis ver todas las galerías de imágenes de la Copa del Rey 2011 realizadas por Aitor Bouzo. Sin desperdicio. Os dejo un par, pero os recomiendo que las veais porque merecen la pena.

La gente de ACB.com hizo un gran trabajo:

Mientras que TVE anunció que iba a dar la Copa en HD, y luego se retractó, demostrando una vez más lo que cuidan el producto ACB, la gente de ACB.com se ha desvivido estos días en hacer que la Copa esté presente y que para los que seguimos de cerca la ACB no sea difícil conocer en tiempo real todo lo que sucedía. Artículos, vídeos, declaraciones, reportajes, curiosidades, Twitter, ... todo al minuto y convirtiendo a la #CopaACB en trending topic todo el fin de semana. Enhorabuena al enorme grupo humano que hace posible que a los que nos gusta el baloncesto no tengamos que echar de menos el aparecer en otros medios de comunicación.

Afición del Baskonia: 

Para los que estuvimos en Zaragoza en 2005, ver a los miles de aficionados baskonistas animando a su equipo durante los partidos e incluso después de las derrotas es algo que verdaderamente me sigue poniendo los pelos de punta.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :