El peor Lucentum de la historia en el Centro de Tecnificación - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 marzo 2011

El peor Lucentum de la historia en el Centro de Tecnificación

 

Temporada extraña y accidentada la que estamos viviendo en Alicante. Arrancamos la temporada con una plantilla mal planteada y nos llevamos un 1-7 de arranque que nos deja el cese de Quintana. Luego, con Vidorreta y los refuerzos el equipo coge aire y se encuentra con el equilibrio y las victorias en casa y sobretodo a domicilio. Más tarde, con los problemas de lesiones cada vez más acuciantes y con la falta de algo de suerte en momentos decisivos nos encontramos con otra racha negativa de 1-6 que nos deja con cierto nervisosismo de cara al final de liga.

Entre todo esto me he encontrado con un dato que me ha parecido llamativo y que habría que analizar. Nos encontramos ante la peor temporada de la historia del Lucentum en el Centro de Tecnificación. Cuatro victorias en trece partidos disputados en casa es el peor bagaje de las ocho temporadas ACB del equipo.


La mejor temporada como local la vivimos en 2002-03, con Julio Lamas en el banquillo y convirtiendo el Centro de Tecnificación en un absoluto fortín, pero de los de verdad, de aquellos en los que los bases rivales no podían ni dar instrucciones a sus compañeros del ruido que se encontraban, de aquellos en los que el estruendo del CT parecía que atenazaba los brazos rivales. En aquella temporada conseguimos 11-2 en los trece primeros partidos en casa (14-3 a final de temporada). Fue la temporada en la que vimos caer por primera vez a muchos grandes en el Centro de Tecnificación: Real Madrid, Barcelona, TAU, Unicaja, Pamesa,...

Las temporadas 2003-04 y 2000-01, fueron las que dejaban un peor bagaje a estas alturas, con 5-8 en casa. Aunque con la remontada milagrosa de 2003-04 se acabó con 9-8 como locales con las últimas cuatro victorias en casa. En la 2000-01, la temporada del debut ACB, el balance final fue de 7-10.

La histórica temporada 2004-05 dejaba un balance 10-3 a estas alturas (12-5 al final de temporada).


La pasada temporada, 2009-10, sin ir más lejos, pudimos disfrutar de un equipo muy sólido en casa (9-4) y 10-7 a final de liga. Aunque en aquella ocasión el equipo era romo e inofensivo a domicilio, algo que no sucede este año y que compensa las derrotas en casa.

La temporada del último descenso, 2006-07, el balance como local fue de 8-5 a estas alturas (9-8 al final).

De poco sirve lamentarnos por las derrotas sufridas por escasos márgenes: Menorca (-2), Manresa (-3), CAI (-1), DKV (-4), Bilbao (-5), Estu (-2), aunque duelen.
Esperemos que el 4-9 que llevamos ahora mejore en lo queda de liga (Valladolid, Lagun Aro, Gran Canaria y Regal FCB) para evitarnos más sufrimientos de la cuenta, porque al final suele ser en casa donde uno consigue cimentar las permanencias.

Pedir que el Centro de Tecnificación sea el mismo que en 2003 es una utopía, pero sí que necesitamos que haya más presión sobre el rival y sobre los árbitros para dar al equipo ese plus de competitividad que necesita para terminar de cerrar la temporada en casa.

1 comentario:

Arantxa Fuentes Suárez dijo...

Acabo de recordar gracias a tu entrada la GRAN temporada del 2002-2003... Sin duda alguna ese fue el mejr año de nuestro Lucentum. Eso sí que era baloncesto, eso sí que era afición. Lo recuerdo con mucho cariño

Post Bottom Ad

Pages