Ni victoria ni tranquilidad tras la visita a Málaga - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 abril 2011

Ni victoria ni tranquilidad tras la visita a Málaga

Derrota en Málaga que nos deja en una situación de incertidumbre y desconcierto al ver como el Granada nos ha recortado dos victorias en dos jornadas y con dos partidos decisivos en el horizonte, ante Gran Canaria en casa y en Granada dentro de dos semanas.

 ACB Photo - Mariano Pozo

En la previa puse que ibamos a Málaga en busca de una victoria que nos diera tranquilidad, pues ni una cosa ni la otra. Nuestra mala racha se empieza a unir al resurgir del Granada y habrá que volver a convivir con los nervios, los miedos y los fantasmas del pasado.

El partido de hoy ha sido una especie de "dejà vu", se compite durante la primera mitad, pero en el tercer cuarto tras una serie de errores encadenados vemos como Unicaja abre una brecha que no somos capaces de cerrar. Muchas ocasiones para engancharnos al partido pero todas desperdiciadas, al igual que pasó la semana pasada en Valencia. Resultado: Fitch anota un triple decisivo a falta de un minutito y para casa con otra derrota y con mucho miedo en la afición.

Lo de siempre, si lo miramos con optimismo podemos ver que llevamos una victoria (más el average) de ventaja, pero el baloncesto es un deporte de dinámicas y mirando la situación por ese cristal la cosa no tiene buena pinta y los nervios fluyen al ver a un Granada que se siente crecido y capaz de obrar el milagro y que tiene un calendario que les hace ilusionarse (vistan al Lagun Aro y luego reciben a nuestro Meridiano con la opción de igualarnos o incluso superarnos).

Nuestro equipo está ahora al completo, pero en la cancha veo que en las últimas jornadas se ha bajado un poco en intensidad y en concentración defensiva, lo que unido a nuestra falta de definición en partidos igualados, nos deja como un equipo que compite pero que no es capaz de encadenar una racha de jugadas que permita sacar una victoria y eso empieza a dejar a uno la sensación de que no se van a ganar los partidos, lo que no es un buen síntoma.

Ahora toca pasar página y poner toda la energía en darlo todo ante el Gran Canaria, porque creo que esa jornada va a ser decisiva, pero el rival no es moco de pavo, el Granca llega con 7 victorias en 8 partidos, y la derrota fue ante el Real Madrid, por un punto y con robo arbitral. Se están jugando el playoff y tienen al mejor jugador del momento, Jaycee Carroll. Toca épica.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues el equipo está para todo menos para apelar a la épica, la verdad...Más bien parece que se avecina la tragedia griega, y empezamos a acordarnos de tantos y tantos partidos perdidos en el último minuto...

Post Bottom Ad

Pages