Previa del Power Electronics Valencia - Meridiano Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

08 abril 2011

Previa del Power Electronics Valencia - Meridiano Alicante

 
 Fotos: Cipriano Fornas-enCancha.com

Toca derbi esta semana. Visitamos una Fonteta que estarĆ­a todavĆ­a con la resaca de la derrota sufrida ayer jueves ante el Real Madrid y que les ha dejado a las puertas de una clasificaciĆ³n histĆ³rica para la Final Four.

SĆ³lo dos victorias hemos podido vivir en la Fonteta, en las temporadas 2002-03 y 2004-05.

Vamos a hacer un pequeƱo repaso de las claves del partido:

CuestiĆ³n de estados de Ć”nimo

En este derbi creo que van a influir mƔs los estados de Ɣnimo de ambos equipos que las diferencias a nivel deportivas.

Por una parte tenemos a un Power Electronics Valencia que habrĆ” tenido poco mĆ”s de 48 horas para digerir el palo que supuso la derrota ante el Real Madrid que puso fin a dos semanas cargadas de partidos (ocho partidos en veinte dĆ­as). HabrĆ” que ver si despuĆ©s de la eliminaciĆ³n europea aflora el cansancio fĆ­sico y mental que han supuesto estas Ćŗltimas semanas para ellos.

En el otro lado tenemos a un Meridiano Alicante que tras su Ćŗltima victoria ha conseguido dejar la permanencia virtualmente certificada y ha visto rebajada su presiĆ³n. TambiĆ©n se suma el hecho de ver como puede afectar los problemas de impagos que estĆ” sufriendo la plantilla, y, por Ćŗltimo, ver si la motivaciĆ³n de vencer en el duelo autonĆ³mico ante cerca de 200 aficionados alicantinos supone un plus para el equipo.

Power es el favorito

Es una  obviedad decirlo pero es asĆ­. Si miramos los nĆŗmeros vemos que el equipo de Pesic es claramente superior a Meridiano Alicante y cuenta con un bloque de jugadores que si rinden a su nivel podrĆ”n llevarse el partido sin problemas. Hasta cinco jugadores de Power superan los 10 de valoraciĆ³n media ( Ćŗnicamente Doellman supera esa cifra en el Meridiano).

Se enfrentan dos de las cuatro mejores defensas de la ACB. Por ahĆ­ estarĆ” la clave del partido. Meridiano Alicante tiene que llevar el partido a su ritmo y basar en el trabajo defensivo sus opciones de victoria.

Meridiano Alicante con la plantilla al completo

Salvo contratiempo de Ćŗltima hora (cruzo los dedos), el equipo alicantino contarĆ” con todas sus piezas y tanto Rancik como Cazorla podrĆ”n estar en mejores condiciones que en el pasado partido.

Un Rancik mejorado serƔ clave para que el Meridiano Alicante tenga opciones reales de victoria. Como siempre destacamos, su trabajo en el poste es la pieza angular para el equilibrio del juego de Vidorreta y si ademƔs estƔ enchufado con sus tiros a cuatro-cinco metros se puede soƱar con la victoria.


Luchar el rebote

Con los nĆŗmeros en la mano, el Meridiano Alicante es el peor equipo en rebotes de la liga y pedir que por ahĆ­ construyamos la victoria parece utĆ³pico. Pero si miramos el partido de ayer en Euroliga, vemos que el Real Madrid empezĆ³ a romper el partido cuando hizo manifiesta su superioridad en el rebote ofensivo (17 a 7) lo que hizo que el equipo madridista se llevase el partido a pesar de tener peores porcentajes de tiro de dos (37% por 42% de Power). Segundas y terceras opciones.

Por dentro, Power se presenta con jugadores de diferentes caracterƭsticas. Desde un pivot rocoso y reboteador como Javtokas a otro que juega mucho mƔs abierto y con capacidad anotadora exterior como Savanovic, pasando por jugadores duros como Pietrus y Lishchuk que completan una pintura muy peligrosa.
Necesitaremos al mejor Martynas y a un acertado Doellman ademƔs de la calidad de Rancik al 100% para poder luchar en la batalla interior.


Frenar la direcciĆ³n de juego valenciana

Pesic juega con Cook como base y con De Colo haciendo de escolta gran parte del tiempo. Dos jugadores rĆ”pidos, con buen manejo de balĆ³n y que ademĆ”s pueden amenazar el aro desde cualquier distancias, con triples o con penetraciones.

A esta pareja hay que sumar la aportaciĆ³n del mejor hombre del Power, Rafa MartĆ­nez, un jugador muy intenso con buena mano desde el perĆ­metro y que tiene mucho peligro tambiĆ©n en las penetraciones.

El trabajo de Stojic y Cazorla serĆ” clave para la contenciĆ³n de todas estas amenazas. Y al trabajo defensivo harĆ” falta que se sume otra vez la inspiraciĆ³n de Hasbrouck para que sirva de amenaza exterior y pueda hacer que la defensa valenciana tenga que abrir espacios que puedan aprovechar otros jugadores para hacer penetraciones o buscar balones al poste bajo en situaciĆ³n de superioridad.


Y un detalle mƔs, el equipo jugarƔ sabiendo el resultado de Granada y Menorca que juegan el sƔbado ante rivales que pelean a tope por el playoff.


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages