Previa del Power Electronics Valencia - Meridiano Alicante

 
 Fotos: Cipriano Fornas-enCancha.com

Toca derbi esta semana. Visitamos una Fonteta que estaría todavía con la resaca de la derrota sufrida ayer jueves ante el Real Madrid y que les ha dejado a las puertas de una clasificación histórica para la Final Four.

Sólo dos victorias hemos podido vivir en la Fonteta, en las temporadas 2002-03 y 2004-05.

Vamos a hacer un pequeño repaso de las claves del partido:

Cuestión de estados de ánimo

En este derbi creo que van a influir más los estados de ánimo de ambos equipos que las diferencias a nivel deportivas.

Por una parte tenemos a un Power Electronics Valencia que habrá tenido poco más de 48 horas para digerir el palo que supuso la derrota ante el Real Madrid que puso fin a dos semanas cargadas de partidos (ocho partidos en veinte días). Habrá que ver si después de la eliminación europea aflora el cansancio físico y mental que han supuesto estas últimas semanas para ellos.

En el otro lado tenemos a un Meridiano Alicante que tras su última victoria ha conseguido dejar la permanencia virtualmente certificada y ha visto rebajada su presión. También se suma el hecho de ver como puede afectar los problemas de impagos que está sufriendo la plantilla, y, por último, ver si la motivación de vencer en el duelo autonómico ante cerca de 200 aficionados alicantinos supone un plus para el equipo.

Power es el favorito

Es una  obviedad decirlo pero es así. Si miramos los números vemos que el equipo de Pesic es claramente superior a Meridiano Alicante y cuenta con un bloque de jugadores que si rinden a su nivel podrán llevarse el partido sin problemas. Hasta cinco jugadores de Power superan los 10 de valoración media ( únicamente Doellman supera esa cifra en el Meridiano).

Se enfrentan dos de las cuatro mejores defensas de la ACB. Por ahí estará la clave del partido. Meridiano Alicante tiene que llevar el partido a su ritmo y basar en el trabajo defensivo sus opciones de victoria.

Meridiano Alicante con la plantilla al completo

Salvo contratiempo de última hora (cruzo los dedos), el equipo alicantino contará con todas sus piezas y tanto Rancik como Cazorla podrán estar en mejores condiciones que en el pasado partido.

Un Rancik mejorado será clave para que el Meridiano Alicante tenga opciones reales de victoria. Como siempre destacamos, su trabajo en el poste es la pieza angular para el equilibrio del juego de Vidorreta y si además está enchufado con sus tiros a cuatro-cinco metros se puede soñar con la victoria.


Luchar el rebote

Con los números en la mano, el Meridiano Alicante es el peor equipo en rebotes de la liga y pedir que por ahí construyamos la victoria parece utópico. Pero si miramos el partido de ayer en Euroliga, vemos que el Real Madrid empezó a romper el partido cuando hizo manifiesta su superioridad en el rebote ofensivo (17 a 7) lo que hizo que el equipo madridista se llevase el partido a pesar de tener peores porcentajes de tiro de dos (37% por 42% de Power). Segundas y terceras opciones.

Por dentro, Power se presenta con jugadores de diferentes características. Desde un pivot rocoso y reboteador como Javtokas a otro que juega mucho más abierto y con capacidad anotadora exterior como Savanovic, pasando por jugadores duros como Pietrus y Lishchuk que completan una pintura muy peligrosa.
Necesitaremos al mejor Martynas y a un acertado Doellman además de la calidad de Rancik al 100% para poder luchar en la batalla interior.


Frenar la dirección de juego valenciana

Pesic juega con Cook como base y con De Colo haciendo de escolta gran parte del tiempo. Dos jugadores rápidos, con buen manejo de balón y que además pueden amenazar el aro desde cualquier distancias, con triples o con penetraciones.

A esta pareja hay que sumar la aportación del mejor hombre del Power, Rafa Martínez, un jugador muy intenso con buena mano desde el perímetro y que tiene mucho peligro también en las penetraciones.

El trabajo de Stojic y Cazorla será clave para la contención de todas estas amenazas. Y al trabajo defensivo hará falta que se sume otra vez la inspiración de Hasbrouck para que sirva de amenaza exterior y pueda hacer que la defensa valenciana tenga que abrir espacios que puedan aprovechar otros jugadores para hacer penetraciones o buscar balones al poste bajo en situación de superioridad.


Y un detalle más, el equipo jugará sabiendo el resultado de Granada y Menorca que juegan el sábado ante rivales que pelean a tope por el playoff.


Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :