Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com
No me gusta tener que hablar de temas extradeportivos mÔs de la cuenta, me gusta siempre pensar en positivo, hablar del equipo, de baloncesto, de nuestra historia... pero después de leer lo que publica hoy el Diario Información encuentro que la situación empieza a ser muy preocupante.
Se habla de que el club adeuda mƔs del 60% de las fichas de jugadores, ademƔs de retrasos en los pagos a tƩcnicos y trabajadores.
Lo que como aficionado me gustarĆa saber es lo siguiente: ¿No se paga porque se han incurrido en mĆ”s gastos de los presupuestados? o ¿no se paga porque se han incumplido compromisos de aportaciones ya firmados?
En el primer caso estarĆamos hablando de una evidente mala gestión por parte del club, pero en el segundo de los casos y creo que es el que mĆ”s se acerca a la realidad, lo que sucede es el club se encuentra atado de pies y manos porque no recibe dinero en forma de subvenciones y apoyos que ya estaban comprometidos a principio de temporada. ¿QuĆ© se puede hacer entonces?
El aƱo pasado vino el Ayuntamiento a Ćŗltima hora y con una "gestión relĆ”mpago" de la propia alcaldesa se salvó una situación complicada con la ampliación de capital que se realizó. Este aƱo el problema no es de ampliación de capital, es de cubrir un presupuesto y unos gastos corrientes, y no es de recibo esta situación. Si se tratara de un club de fĆŗtbol estarĆa mĆ”s tranquilo, pero siendo el Lucentum y el baloncesto, me preocupo bastante mĆ”s por la situación.
En los próximos dĆas me temo que habrĆ”n malas noticias con respecto a algunos jugadores, que pueden ya tomar alguna medida en contra del club, y lo cierto es que si la situación que se plantea es la que podemos leer estarĆan en su derecho de reclamar lo que les pertenece de la forma que contemplen sus contratos.
Como aficionado la verdad es que en estos temas me siento totalmente desinformado y cada dĆa uno abre el periódico buscando noticias positivas en el aspecto económico en lugar de leer declaraciones neutras de jugadores sobre los partidos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario