A vueltas con los impagos

Foto: Aitor Bouzo-enCancha.com

No me gusta tener que hablar de temas extradeportivos más de la cuenta, me gusta siempre pensar en positivo, hablar del equipo, de baloncesto, de nuestra historia... pero después de leer lo que publica hoy el Diario Información encuentro que la situación empieza a ser muy preocupante.

Se habla de que el club adeuda más del 60% de las fichas de jugadores, además de retrasos en los pagos a técnicos y trabajadores.

Lo que como aficionado me gustaría saber es lo siguiente: ¿No se paga porque se han incurrido en más gastos de los presupuestados? o ¿no se paga porque se han incumplido compromisos de aportaciones ya firmados?

En el primer caso estaríamos hablando de una evidente mala gestión por parte del club, pero en el segundo de los casos y creo que es el que más se acerca a la realidad, lo que sucede es el club se encuentra atado de pies y manos porque no recibe dinero en forma de subvenciones y apoyos que ya estaban comprometidos a principio de temporada. ¿Qué se puede hacer entonces?

El año pasado vino el Ayuntamiento a última hora y con una "gestión relámpago" de la propia alcaldesa se salvó una  situación complicada con la ampliación de capital que se realizó. Este año el problema no es de ampliación de capital, es de cubrir un presupuesto y unos gastos corrientes, y no es de recibo esta situación. Si se tratara de un club de fútbol estaría más tranquilo, pero siendo el Lucentum y el baloncesto, me preocupo bastante más por la situación.

En los próximos días me temo que habrán malas noticias con respecto a algunos jugadores, que pueden ya tomar alguna medida en contra del club, y lo cierto es que si la situación que se plantea es la que podemos leer estarían en su derecho de reclamar lo que les pertenece de la forma que contemplen sus contratos.

Como aficionado la verdad es que en estos temas me siento totalmente desinformado y cada día uno abre el periódico buscando noticias positivas en el aspecto económico en lugar de leer declaraciones neutras de jugadores sobre los partidos.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración