El futuro de Meridiano Alicante, ese misterio. - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 mayo 2011

El futuro de Meridiano Alicante, ese misterio.

 

Semana de trĆ”mite para acabar una temporada con mĆ”s sombras que luces y en la que la mejor noticia es poder haber llegado a esta Ćŗltima jornada sin tener que jugarnos la vida, algo que costaba imaginar allĆ” por la novena jornada, con el equipo roto en las manos de Ɠscar Quintana.

Ahora creo que la mayorĆ­a de aficionados estamos pensando en la "liga" que empieza ya mismo y que acabarĆ” el dĆ­a que la ACB pase la tradicional auditorĆ­a. Se trata de una lucha por conseguir los apoyos y respaldos necesarios para, en primer lugar, cumplir con las obligaciones contraĆ­das para esta temporada y que aĆŗn estĆ”n pendientes.

Parece difĆ­cil que se pueda empezar a construir el nuevo proyecto, hablar de renovaciones o de futuro sin haber pagado lo que se debe esta temporada. AsĆ­ que esperemos que pronto lleguen buenas noticias y que los ingresos presupuestados y aprobados lleguen, porque la sensaciĆ³n es que los impagos son mĆ”s por un retraso en la llegada de los ingresos que por una mala gestiĆ³n del club.

Sea como fuere, la situaciĆ³n es delicada y hay que hacer un esfuerzo para que se pueda construir un proyecto viable para la prĆ³xima temporada. 

El club debe redoblar los esfuerzos en conseguir que mĆ”s empresas se puedan sumar a Meridiano Seguros para que el porcentaje de dependencia de las administraciones pĆŗblicas se reduzca en la medida de lo posible, aunque en estos tiempos de crisis la cosa no es fĆ”cil y mĆ”s todavĆ­a cuando la repercusiĆ³n mediĆ”tica de cualquier deporte que no sea el fĆŗtbol es muy pequeƱa y cuesta a veces ver el beneficio que encuentran la empresas que patrocinan a los equipos.

La aficiĆ³n y la gente que queremos al club y al baloncesto tenemos que hacernos fuertes y no permitir que haya relajaciĆ³n ni que les sea fĆ”cil dejar que el proyecto se extinga. Hay que luchar.
El aƱo pasado a mitad de mayo ya se estaban cerrando las renovaciones de jugadores, Martynas, Cazorla o el propio Quintana firmaron la continuidad pocos dƭas despuƩs del cierre de temporada. OjalƔ el club pueda pronto tener margen de maniobra para empezar a configurar un nuevo proyecto.

QuedarĆ” por ver si la imagen que el club ha transmitido a sus jugadores es suficiente para generarles confianza de cara a una posible propuesta de renovaciĆ³n, o si, en igualdad de condiciones, Ć©stos preferirĆ”n buscar otros clubes que les puedan ofrecer mĆ”s garantĆ­as (aunque cada vez son mĆ”s los clubes ACB sobre los que salen noticias de problemas econĆ³micos, de pagos, o de procesos concursales). En este aspecto, me quedo con algo positivo, y es el hecho de que los jugadores han aguantado hasta el final de temporada y con un nivel competitivo bueno, lo que indica tambiĆ©n que tienen confianza en que el club cumplirĆ” sus obligaciones.

Las prĆ³ximas semanas seguro que nos irĆ”n trayendo noticias que nos irĆ”n aportando luz sobre el futuro inmediato del club, y yo quiero pensar en positivo, quiero pensar que el proyecto tiene base y que la ciudad no puede prescindir de un equipo en la Ć©lite del baloncesto nacional. 

TambiƩn quiero pensar que los esfuerzos hechos incorporando a jugadores como Rancik y Hasbrouck, o las incorporaciones finales de Popovic o De Miguel, han sido para conseguir una permanencia que sirva para tener un futuro, ya que de lo contrario se podrƭa haber fichado jugadores de mucho menos nivel y esperar a ver si habƭa suerte.

En fin, ahƭ dejo las cosas que pasan por mi mente y que me dejan una mezcla de intranquilidad y de fe en que el aƱo que viene podamos seguir disfrutando del baloncesto ACB en Alicante.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages