Con ganas de hablar de baloncesto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

21 junio 2011

Con ganas de hablar de baloncesto


Llevamos mĆ”s de diez dĆ­as escribiendo de temas extradeportivos, y la cosa empieza a ser agotadora. Se ha pasado de una situaciĆ³n crĆ­tica y sin salida aparente a un momento en el que hay opciones encima de la mesa pero ninguna de ellas se ha concretado. Tiempo de espera.

Y el baloncesto ¿quĆ©? Los jugadores y empleados siguen, supongo, sin cobrar y a la espera de una soluciĆ³n que cierre las deudas que se arrastran con ellos. El mercado ACB ya estĆ” en marcha y va acelerĆ”ndose a medida que pasan los dĆ­as.

La buena noticia es que, de momento, ninguno de los jugadores del equipo ha sellado nada con otro club, excepto Thomas Heurtel que estĆ” siendo ya presentado como nuevo jugador de Caja Laboral. Y digo buena noticia porque me imagino que si todavĆ­a no han fichado por otro equipo es porque al menos tienen posibilidad de que el Lucentum pueda cumplir con sus contratos. 

Vidorreta tambiĆ©n sigue a la espera y se supone que estarĆ” trabajando de la mano del gerente en la prĆ³xima campaƱa, aunque con las limitaciones que impone la situaciĆ³n que vive la instituciĆ³n, pendiente de una soluciĆ³n que puede pasar por la continuidad de la directiva o por la entrada de gente nueva que puede alterar el organigrama del club, con lo que eso conlleva. Incertidumbre.

Los banquillos ACB que ahora mismo estĆ”n pendientes de confirmaciĆ³n son varios y se pueden generar una serie de movimientos en cadena que parece que, de momento, no afectarĆ­a a Vidorreta, aunque hay que tener cuidado, porque si Laso acaba en el Madrid deja libre un banquillo en Donosti, y la tierra puede tirarle a Txus si le llega una opciĆ³n seria. Esto Ćŗltimo es una hipĆ³tesis mental que me hago yo mismo.

Real Madrid: suenan Laso, Plaza, Repesa, Maldonado, Pesic... 
Estudiantes: la no continuidad de Casimiro abre las puertas al regreso de Pepu, que a su vez dejarĆ­a libre el banquillo de DKV para Maldonado, que podrĆ­a ser sustituido en Fuenlabrada por Quintana o por el propio Casimiro... Rumores todos.
Fuenlabrada: Maldonado puede irse a DKV. Quintana y Casimiro podrĆ­an volver.
Valladolid: Fisac finaliza contrato tras su buena temporada y, aunque interesa renovarlo, puede que tenga ofertas interesantes.
Cajasol: Joan Plaza tiene contrato, pero tiene opciĆ³n de salida. 
DKV: Pepu tiene contrato en vigor, pero suena como sustituto de Casimiro en el Estu.

Y quedarĆ­an entrenadores sin contrato con experiencia ACB libres en el mercado, como TrifĆ³n Poch, Manolo Hussein,  ...
De momento, nos toca hablar poco de deporte y mucho de otras cosas, pero espero que no se descuide esta faceta porque de poco servirĆ” una soluciĆ³n institucional si no se acompaƱa de una buena gestiĆ³n deportiva y para ello el tiempo corre en nuestra contra.

OjalƔ pronto tengamos buenas noticias y podamos hacer lo que mƔs nos gusta en esta Ʃpoca a los aficionados, hablar sobre rumores, fichajes, criticarlos, ilusionarnos y pensar en una nueva temporada en la que se empieza de cero y en la que lo que la gente quiere es disfrutar del baloncesto.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages