Con ganas de hablar de baloncesto


Llevamos más de diez días escribiendo de temas extradeportivos, y la cosa empieza a ser agotadora. Se ha pasado de una situación crítica y sin salida aparente a un momento en el que hay opciones encima de la mesa pero ninguna de ellas se ha concretado. Tiempo de espera.

Y el baloncesto ¿qué? Los jugadores y empleados siguen, supongo, sin cobrar y a la espera de una solución que cierre las deudas que se arrastran con ellos. El mercado ACB ya está en marcha y va acelerándose a medida que pasan los días.

La buena noticia es que, de momento, ninguno de los jugadores del equipo ha sellado nada con otro club, excepto Thomas Heurtel que está siendo ya presentado como nuevo jugador de Caja Laboral. Y digo buena noticia porque me imagino que si todavía no han fichado por otro equipo es porque al menos tienen posibilidad de que el Lucentum pueda cumplir con sus contratos. 

Vidorreta también sigue a la espera y se supone que estará trabajando de la mano del gerente en la próxima campaña, aunque con las limitaciones que impone la situación que vive la institución, pendiente de una solución que puede pasar por la continuidad de la directiva o por la entrada de gente nueva que puede alterar el organigrama del club, con lo que eso conlleva. Incertidumbre.

Los banquillos ACB que ahora mismo están pendientes de confirmación son varios y se pueden generar una serie de movimientos en cadena que parece que, de momento, no afectaría a Vidorreta, aunque hay que tener cuidado, porque si Laso acaba en el Madrid deja libre un banquillo en Donosti, y la tierra puede tirarle a Txus si le llega una opción seria. Esto último es una hipótesis mental que me hago yo mismo.

Real Madrid: suenan Laso, Plaza, Repesa, Maldonado, Pesic... 
Estudiantes: la no continuidad de Casimiro abre las puertas al regreso de Pepu, que a su vez dejaría libre el banquillo de DKV para Maldonado, que podría ser sustituido en Fuenlabrada por Quintana o por el propio Casimiro... Rumores todos.
Fuenlabrada: Maldonado puede irse a DKV. Quintana y Casimiro podrían volver.
Valladolid: Fisac finaliza contrato tras su buena temporada y, aunque interesa renovarlo, puede que tenga ofertas interesantes.
Cajasol: Joan Plaza tiene contrato, pero tiene opción de salida. 
DKV: Pepu tiene contrato en vigor, pero suena como sustituto de Casimiro en el Estu.

Y quedarían entrenadores sin contrato con experiencia ACB libres en el mercado, como Trifón Poch, Manolo Hussein,  ...
De momento, nos toca hablar poco de deporte y mucho de otras cosas, pero espero que no se descuide esta faceta porque de poco servirá una solución institucional si no se acompaña de una buena gestión deportiva y para ello el tiempo corre en nuestra contra.

Ojalá pronto tengamos buenas noticias y podamos hacer lo que más nos gusta en esta época a los aficionados, hablar sobre rumores, fichajes, criticarlos, ilusionarnos y pensar en una nueva temporada en la que se empieza de cero y en la que lo que la gente quiere es disfrutar del baloncesto.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :