Los medios se hacen eco de la movilización de la afición del Lucentum

 

El jueves pasado nos desayunamos con nuestro equipo al borde de la desaparición. Tras el shock inicial, el viernes se creó la página de apoyo en Facebook y parece que la gente ha despertado. No le hemos visto las orejas al lobo, le hemos visto las orejas, la boca, los dientes y hasta creo que sentimos su aliento. ¿Más vale tarde que nunca? No lo sabemos. Pero está claro que los que queremos a este deporte y a este club no nos ibamos a dejar enterrar en silencio, de la noche a la mañana, si acaban con lo que más nos gusta, al menos sabrán que hay miles de personas a las que les han quitado muchas ilusiones.

Al principio la página era una forma simbólica de hacernos oir, pero poco a poco el efecto se ha ido amplificando y han sido ya muchas las webs y medios que se van haciendo eco de nuestra movilización.

El sábado pasado el Diario La Verdad ya reflejaba el nacimiento de la página en Facebook. Esta semana, el blog FUENLAFREAK y la revista Cartagena Deportiva Digital publicaban también sendos artículos de apoyo al Lucentum.

Ayer, el conocido portal de baloncesto Piratas del Basket publicaba un artículo haciendo mención al apoyo de la afición alicantina al Lucentum

Pero hoy esta repercusión mediática ha dado un salto enorme. El Diario La Verdad ha vuelto a hacer referncia al crecimiento de seguidores de la página en Facebook. En la edición digital del Diario Información han puesto un rincón para dejar mensajes de apoyo y han incluido el enlace a la página, además, durante algunas horas han puesto un banner en la portada de su edición digital enlazando y manifestando el apoyo a la página en Facebook.

El culmen de un gran día para nuestra causa ha sido el ver un artículo en la portada de ACB.com titulado "Alicante se vuelca con el Meridiano"  en el que destacan todas las iniciativas y ponen todos los enlaces para que la gente nos apoye.


Además hoy hemos recibido en la página el apoyo de Trifón Poch, algo simbólico pero que nos da más fuerzas para seguir.

No nos podemos relajar, tenemos que seguir haciendo grande el grupo, y pronto seguramente tendremos alguna iniciativa más. No podemos hacer mucho, necesitamos que aparezca alguien que aporte dinero, mucho dinero, y nosotros como afición lo que podemos hacer es demostrar que invertir en el Lucentum es invertir en un club que tiene a mucha gente detrás.

Ojalá pronto tengamos buenas noticias, necesitamos un equilibrio entre la aparición de nuevas empresas, y también que Generalitat y Diputación se sumen al barco y descarguen al Ayuntamiento de asumir todo el peso del equipo. Un apoyo equilibrado y un proyecto viable es lo que queremos. Y se puede. 

SÍ SE PUEDE!!!
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :