OFICIAL: El Lucentum ficha a Benjamin Dewar - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

28 julio 2011

OFICIAL: El Lucentum ficha a Benjamin Dewar


Por fin, casi dos meses despuĆ©s de que el club estuviera al borde la desapariciĆ³n podemos confirmar el primer fichaje del Lucentum para la prĆ³xima temporada. Ben Dewar

NOTA DE PRENSA DEL CLUB

El alero Benjamin Dewar se ha convertido en la primera incorporaciĆ³n del Lucentum Alicante para la temporada 2011-12.

Benjamin Dewar naciĆ³ en EEUU, aunque ya es ciudadano francĆ©s despuĆ©s de pasar sus Ćŗltimas siete temporadas en el paĆ­s vecino y estĆ” casado con una irlandesa. A sus 29 aƱos, Dewar atesora una dilatada experiencia en el baloncesto europeo, donde ha jugado desde la temporada 2003-04.

Benjamin Dewar, que ficha por una temporada con opciĆ³n a otra, mide 1,96 metros y es un alero con una gran experiencia y conocimiento del juego, ademĆ”s de buen finalizador. Es un jugador de equipo que trabaja en los dos lados de la cancha.

La pasada temporada, el alero disputĆ³ la France-Pro A con el Le Mans Sarthe Basket, donde disputĆ³ 31 partidos en Liga Regular, con una media de 11 puntos por encuentro y 2,7 rebotes y con unos porcentajes del 51 % de acierto en tiros de dos, 40 % en triples y 77 % en libres.

Dewar tambiĆ©n tuvo la oportunidad de disputar la Eurocup la pasada campaƱa, participando en 11 partidos en los que logrĆ³ una media de 12,8 puntos y 3 rebotes por choque, con un acierto del 58 % en tiros de dos, 34 % en triples y 90 % en libres.

El nuevo fichaje del Lucentum Alicante tambiĆ©n participĆ³ la temporada anterior en la ronda de clasificaciĆ³n para la Euroliga, donde tuvo la oportunidad de disputar 6 partidos, consiguiendo 8 puntos de media y 3,2 rebotes por encuentro. Sus porcentajes de tiro en esta competiciĆ³n se saldaron con 62 % de acierto en tiros de dos, 31 % en triples y 83 % en libres.

AdemĆ”s del Le Mans Sarthe Basket, Benjamin Dewar ha pertenecido a las plantillas de los equipos franceses del Asvel Lyon-Villeurbanne Basket, Entente Orleans 45 y Quimper UJAP. Fuera del paĆ­s galo, al inicio de su carrera, el alero jugĆ³ en el equipo danĆ©s de Sjaelland y dio sus primeros pasos en la NCAA2 con el Lake Superior St.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages