Los fichajes del Lucentum vistos por los expertos (I): Kaloyan Ivanov


Con este artículo voy a arrancar una serie de entradas en las que quiero recabar opiniones de expertos del mundo del baloncesto sobre los fichajes del Lucentum. Comenzamos con Ivanov, y para ello tenemos dos colaboraciones de lujo, una nos llega desde Sevilla, donde Ivanov llegó con un gran cartel y donde no cuajó una gran campaña, y el otro análisis nos llega desde Manresa, donde vivió su mejor temporada en ACB.
Os invito a leerlas, y me ha llamado la atención los puntos en común que hay entre ambas opiniones (obtenidas de forma independiente). Ambos expertos hablan de esfuerzo, pasión, intensidad, trabajo, rebote y también de que es un jugador que engancha a la afición. Me gusta.

Borja De Diego, redactor en Solobasket.com, sigue la actualidad del Cajasol y nos habla de las sensaciones durante esta última temporada:
 
Aunque su rendimiento durante la temporada 2010/11 en Cajasol no ha sido el esperado, Kaloyan Ivanov ha demostrado ser un buen ala-pívot para cualquier equipo ACB. Sus principales virtudes, esfuerzo y pasión, lo convierten en un merodeador de la zona, siempre rápido y dispuesto para moverse entre los grandes pívots y hacer daño gracias a su rebote ofensivo más canasta contra tablero. Su juego en la zona queda compensado con su tiro, ya que puede seguir haciendo daño a medida que se aleja del aro, y si bien sus números esta temporada pasada podrían decir lo contrario (9/38 en triples, un 24%), también puede ofrecer peligro desde el perímetro. 

Otra gran virtud es su capacidad para hacer equipo: trabajador y alegre, resulta muy del gusto de los entrenadores y puede ganarse rápidamente la simpatía de la afición. La pasión que intenta transmitir en el campo también se refleja en su defensa, y ayuda a reactivar el equipo cuando baja el nivel de atención en el partido. No obstante, falla como jugador determinante; en Sevilla ha sabido combinar buenas actuaciones y partidos muy discretos, pero no ha sido capaz de aportar el factor extra para conseguir la victoria. En conclusión, es un jugador que siempre intenta aportar, un pulmón interior capaz de sostener al equipo y elevará el nivel de la plantilla del Lucentum Alicante.


Gerard Solé es redactor en Solobasket.com y, entre otros contenidos, sigue de cerca la actualidad del baloncesto en Manresa, donde Ivanov vivió su mejor temporada en ACB

Kaloyan Ivanov es una apuesta sin riesgo, un seguro de vida de trabajo e intensidad máxima para cualquier equipo de la parte baja de la tabla. Quizás siempre le ha faltado ese punto de calidad necesario para dar un paso más en su carrera (hecho que no le permitió triunfar en Sevilla), pero su rendimiento en equipos como Menorca, Manresa o, ahora, Alicante, está fuera de cualquier duda. Ivanov, más conocido como "Koko" es pura entrega, pura pasión, pura intensidad. Un jugador que, psicológicamente, encajará muy bien con su nueva afición. Es todo un guerrero del baloncesto y eso le hace, año tras año y club tras club, un jugador muy querido para la afición y que cualquier entrenador quiere en su equipo. 

Ivanov, ofensivamente es un jugador muy completo, capaz de anotar desde el exterior (buen porcentaje en triples), hábil para romper desde la línea de tres en bote buscando una penetración y buen finalizador cerca del aro y a un rango de 3-4 metros. Tiene buena mano para abrir defensas y su fuerza y corpulencia le permiten actuar tanto como cinco puro como cuatro abierto a nivel ofensivo. Defensivamente, hablamos de un jugador de pura entrega, con muy buen desplazamiento lateral y muy intenso de piernas. Quizás dicha intensidad le hace, algunas veces, cargarse demasiado de faltas. No utiliza el tapón, pero sabe intimidar. Pero, sin ninguna duda, su mejor punto es el rebote, tanto ofensivo como defensivo. Sabe situarse muy bien para capturar los rechaces y no rechaza el contacto en duelo físicamente superiores. 

Alicante ha sumado una apuesta sin riesgo con Ivanov. Intensidad, entrega y carácter totalmente comprobados. Un guerrero más para Vidorreta que encajará perfectamente en el esquema de plantilla del técnico vasco.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración