Luis Castillo habla sobre el nuevo Lucentum

 No suelo "fusilar" nunca entrevistas o noticias "oficiales, pero me parece interesante la entrevista a Luis Castillo que se ha publicado junto con la llegada de la cesión de Freire y la comparto en el blog para que todos podáis leerla, pues se trata la primera vez que el presidente habla del proyecto del Lucentum para esta temporada:

Ya está hecha la inscripción en la ACB, estamos en el calendario, se
está trabajando en los fichajes... Puede estar tranquila la afición
que está ansiosa de noticias…

La afición puede estar tranquila, tranquilísima. Tranquila deportivamente porque cerraremos un equipo de garantías dentro de nuestras posibilidades económicas y en los próximos días habrá muchas noticias sobre fichajes, pero lo más importante, es que puede estar tranquila institucionalmente, pues el fantasma de la desaparición de la entidad ha desaparecido, y como además no creo en fantasmas, espero que pasen muchos años antes de volver a hablar de temas tan delicados.

Ahora, toca trabajar duro para planificar la temporada.
¿Qué primera valoración hace del calendario?

Nunca me ha preocupado mucho el sorteo del calendario, pues al final juegas dos veces contra los 17 equipos de la liga, aunque no podemos obviar la dificultad del inicio. Lo que sí me ha preocupado son los detalles que afectan a nuestra afición, y en ese sentido estoy muy feliz, porque ni coincidimos con el Hércules en casa prácticamente nada ni tampoco jugamos apenas un partido entre semana en casa. En este sentido, el club ha trabajado bien en los despachos con la ACB.

Regresa al club tras cuatro años, ¿qué sensación le transmite tu regreso?
Sensaciones extrañas, con una lucha entre lo positivo y las dificultades. Tengo la sensación de que nos va a ir muy bien, pero también tengo la sensación de que va a ser mucho más difícil ahora que hace diez años, después de ver lo que me he encontrado. Lo importante, no obstante, es que tengo la misma o más ilusión que hace diez años, cuando fui presidente por primera vez, porque sino sería imposible sacar esto adelante.

¿En qué se diferencia el Luis Castillo de hace cuatro años al de ahora?
En que soy cuatro años más viejo, y eso con 10 años no es mucho pero con 40 ya se valora. Creo que internamente soy el mismo, pero estos años fuera del club han sido muy importantes, pues sobre todo al principio tuve mucho tiempo de analizar lo bueno que hicimos y sobre todo aprender de lo malo. Soy un humilde nato, al que le encanta reconocer los errores y luchar para no volver a cometerlos, y ese va a ser mi gran objetivo personal en esta nueva etapa.

Ya tiene experiencia en ACB, ¿cree que esto será positivo en esta
nueva etapa que comienza?

Por supuesto, la experiencia es un grado. Conozco la institución, la ACB, los agentes, etc. Además, durante estos años he mantenido una estrecha relación personal con el mundo del baloncesto. Ayer me decía un agente, con el que cerré verbalmente un fichaje, que tenía la sensación de que había hablado conmigo todos los días durante mi ausencia y, sin embargo, sólo lo habíamos hecho en navidad. Eso es bueno, pues es un camino recorrido.

¿Qué ha sido lo que le ha motivado a volver?
Hace dos meses ni se me pasaba por la cabeza. Es más, tuve la posibilidad de volver en otra ocasión y lo rechacé. Pero esta vez era diferente, se trataba de la vida, de la existencia del club, de que podía ser que esto por lo que tanto y tantas personas habíamos trabajado, desapareciera de un plumazo. Ante esto, no me podía quedar sin al menos intentarlo.

¿Ha seguido al club durante estos cuatro años? ¿Qué sensaciones
tenía desde fuera?

Lo he seguido como un aficionado más. Sé que es tan difícil dirigir un club como el Lucentum, que no sería justo hacer ninguna valoración de los dirigentes anteriores. Es más, tendré hacia ellos el respeto que nunca tuvieron conmigo.

¿Cuáles van a ser las señas de identidad de este nuevo proyecto?
Hay que construirlo todo prácticamente desde cero, por lo que empezaremos por los cimientos, es decir, estabilidad económica, aumento del deporte base, incremento de la masa social, y como eje principal, Lucentum a la calle, a las casas, las empresas, la provincia, vamos Lucentum hasta en la sopa.

¿Cómo le gustaría que se hablara del club?
Positivo, positivo y más positivo.

Juan Antonio Iniesta viene para apoyarle como presidente, ¿cuáles
van a ser sus funciones dentro del club?

Juan Antonio ha sido la persona clave en la salvación del club. Nos unió a Ayuntamiento y a mí para estudiar la viabilidad del club, y fue fácil, pues enseguida coincidimos en que había que hacer lo imposible por salvar al club.
Será un accionista mayoritario del club, y ahora está llevando la parte mas engorrosa y clave de la actual situación, es decir, la preparación del concurso de acreedores. En el futuro, estará donde el quiera estar.

¿Qué le ha transmitido la gente tras su elección como presidente?
Mucha ilusión, ánimos, apoyos, en definitiva, creo que tienen un gran recuerdo de mi anterior etapa como presidente, en la que jugamos la única vez en la Copa del Rey, disputamos dos Play Off por el título y jugamos dos veces en Europa. Pero de esa misma gente, lo que ahora espero, es que den un paso adelante y se abonen.

¿Quiere lanzar un mensaje a la afición de cara a esta nueva etapa
que comienza en el club?

Os necesitamos más que nunca, es la hora, la implicación es abonarse. Un pabellón lleno es la piedra angular del nuevo proyecto. En esta nueva etapa, para salir adelante, necesitamos a todos remando en la misma dirección, abonados, empresas, prensa, instituciones, etc. Sin el apoyo de todos no lo conseguiremos, y eso es de lo que tiene que ser consciente toda la ciudad.

¿Quiere añadir algo más?
Como decía, habrá noticias. Haciendo esta entrevista hemos recibido el contrato firmado de Freire, un jugador joven, de nuestro nuevo estilo, en crecimiento y con mucha hambre. Ya tenemos una pieza más del puzzle.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :