OFICIAL: Rafa Freire llega cedido al Lucentum


Hace diez días que salió a la luz el interés del Lucentum en la cesión de Rafa Freire, base de 19 años, procedente de Unicaja y finalmente hoy se hace oficial la llegada del jugador al Lucentum Alicante, uniéndose a Ben Dewar como segundo refuerzo para la próxima temporada.

Para el jugador se trata de su primera gran oportunidad para reivindicarse en la Liga Endesa, ya que hasta ahora su participación había sido para cubrir contingencias en Unicaja, y finalmente en un CB Granada al que llegó con el equipo en dinámica muy negativa y en el que no pudo acabar de acoplarse.

Hasta cuatro equipos ACB habrían estado interesados en su cesión ya que Freire entra dentro de los nuevos cupos establecidos, con lo que se convierte en un jugador interesante.

Un dato a tener en cuenta es que el jugador está ahora mismo concentrado con la selección brasileña que prepara el Campeonato FIBA Americas que se disputará del 30 de agosto al 11 de septiembre, de manera que si finalmente acaba entre los 12 elegidos por el seleccionador Rubén Magnano se retrasaría su llegada a Alicante. Su situación en el grupo es "especial", ya que se incorporó después de conocerse el tema de los cupos y tendrá que ganarse un hueco para estar finalmente en el Campeonato, tal y como apunta su seleccionador.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :