El calendario del Lucentum 2011-12 a análisis - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

05 agosto 2011

El calendario del Lucentum 2011-12 a análisis


Ya tenemos calendario para la temporada, que viene marcado por lo apretado que se prepara debido a la posible participación de la selección española en el Preolímpico en caso de no conseguir una de las dos plazas que se otorgan en el Eurobasket de Lituania que se disputa en septiembre.

Ojo al final de liga. 5 partidos en 15 días. Entre el 21 de abril y el 5 de mayo. Cualquier problema de lesiones o bajas a esas alturas puede no tener arreglo.

En cuanto al análisis del calendario que le ha tocado al Lucentum, pues ahora es pronto para hacer un análisis certero, simplemente se pueden intuir las fases más complicadas a priori de la temporada, aunque siempre hay equipos que son revelación y otros de los que se espera más.

Creo que una de los cosas que habrá que retomar seriamente será el hecho de ser fuertes en casa, algo que se perdió el año pasado y que nos puede costar la vida en una temporada en la que no creo que haya dos equipos tan por debajo del resto como fueron el CB Granada y el Menorca de la temporada pasada. Este año no habrá tanto margen de error.

 

OCTUBRE 2011
LUCENTUM ALICANTE - BIZKAIA BILBAO BASKET
CAJASOL BANCA CIVICA - LUCENTUM ALICANTE
VALENCIA BASKET - LUCENTUM ALICANTE
LUCENTUM ALICANTE - BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID
OBRADOIRO CAB - LUCENTUM ALICANTE

El arranque liguero siempre es importante. El Lucentum ha ganado en su debut en cinco de las ocho temporadas que ha disputado en la ACB. Otra curiosidad es que el Lucentum arrancará la liga Endesa en casa por 8ª vez de las 9 temporadas que cumple este año en la liga.

En octubre afrontamos un debut en casa ante el subcampeón de liga. Difícil arranque aunque a estas alturas de temporada los equipos de arriba están todavía en fase de ajuste y el margen a la sorpresa es mayor. Además, en ese partido debemos de, como afición, dar un paso al frente y disfrutar de la ACB después de haberla estado a punto de perder.
Salidas complicadas a Sevilla y Valencia y luego recibimos al equipo revelación del año pasado, aunque es una incógnita si este año repetirá el gran arranque que le llevó a la Copa del Rey. Han cambiado a Fisac por Casimiro y están en una situación limitada económicamente.

Visita a Santiago para acabar el mes. Cancha de ambiente infernal y una de esas salidas que interesa ganar por lo que pueda pasar.

 
NOVIEMBRE 2011

LUCENTUM ALICANTE - GRAN CANARIA 2014
CAJA LABORAL - LUCENTUM ALICANTE
LUCENTUM ALICANTE - UNICAJA
LAGUN ARO GBC - LUCENTUM ALICANTE

Cuesta arriba en noviembre. Dos partidos difíciles en casa ante Granca y Unicaja y dos visitas a Euskadi, frente a una de nuestras bestias negras a domicilio, el Caja Laboral, y otra para cerrar el mes ante uno de los que pueden ser nuestros rivales directos, el Lagun Aro de Sito Alonso.


DICIEMBRE 2011
LUCENTUM ALICANTE - CAI ZARAGOZA
 
ASSIGNIA MANRESA - LUCENTUM ALICANTE
 LUCENTUM ALICANTE - UCAM MURCIA 
BALONCESTO FUENLABRADA - LUCENTUM ALICANTE

Mes importante a priori. Cuatro partidos ante cuatro rivales que, aunque alguno como Murcia o Zaragoza estén reforzándose fuerte, deben ser alcanzables para nuestro equipo. No fallar en casa ante CAI y Murcia es importante y luego luchar fuerte fuera en dos canchas tan complicadas como Manresa o Fuenla será clave. El equipo demostró el año pasado que ya aprendió a sufrir y a dar la cara fuera.

ENERO 2012
LUCENTUM ALICANTE - FIATC MUTUA JOVENTUT
 
FC BARCELONA REGAL - LUCENTUM ALICANTE 
LUCENTUM ALICANTE - REAL MADRID
ASEFA ESTUDIANTES - LUCENTUM ALICANTE
BIZKAIA BILBAO BASKET - LUCENTUM ALICANTE

Complicada cuesta de enero la que nos espera. Recibimos a Joventut y Real Madrid y visitamos la cancha de los dos finalistas del año pasado además de la de Asefa Estudiantes. Peligro.

FEBRERO 2012
LUCENTUM ALICANTE - CAJASOL BANCA CIVICA
GRAN CANARIA 2014 - LUCENTUM ALICANTE 
LUCENTUM ALICANTE - OBRADOIRO CAB

En febrero se disputa la Copa. Utópico pensar en ella. Tiempo para recuperar y preparar al equipo para el difícil final liguero. Dos partidos en casa de los que no se deben escapar y entremedias visita complicada a las islas.


MARZO 2012
BLANCOS DE RUEDA VALLADOLID - LUCENTUM ALICANTE
LUCENTUM ALICANTE - VALENCIA BASKET 
CAI ZARAGOZA - LUCENTUM ALICANTE
LUCENTUM ALICANTE - LAGUN ARO GBC
UNICAJA - LUCENTUM ALICANTE

Partidos importantes en marzo. Derbi en casa ante Valencia Basket y recibimos también a Lagun Aro a una altura de la temporada en la que ya podremos hablar tal vez de finales y de averages. Las visitas a Valladolid, Zaragoza y a Málaga serán complicadas, pero habrá que luchar por ir rascando fuera lo que podamos perder en casa.


ABRIL 2012
LUCENTUM ALICANTE - CAJA LABORAL
 
LUCENTUM ALICANTE - ASEFA ESTUDIANTES
REAL MADRID - LUCENTUM ALICANTE
LUCENTUM ALICANTE - ASSIGNIA MANRESA 
UCAM MURCIA - LUCENTUM ALICANTE 
LUCENTUM ALICANTE - FC BARCELONA REGAL

En abril el calendario se aprieta. Seis partidos y cuatro de ellos en casa. Nos jugaremos la vida y habrá que darlo todo. Los rivales serán difíciles. Caja Laboral, Regal FCB, Estu y Manresa en casa no serán fáciles, pero al menos dos de esos partidos habrá que sacarlos.

El derbi contra nuestros vecinos murcianos llega en un momento posiblemente delicado de la liga y seguro que habrá invasión de aficionados alicantinos para apoyar el equipo.



MAYO 2012
FIATC MUTUA JOVENTUT - LUCENTUM ALICANTE
 
LUCENTUM ALICANTE - BALONCESTO FUENLABRADA

A estas alturas se depende de muchos factores para valorar si es un buen o un mal final de calendario. Depende de si los rivales se juegan algo. Ojalá nosotros no estuviéramos peleando por la salvación a esas alturas y ya la tuviéramos en la mano, pero es probable que nos la juguemos así que esperemos que Fuenla y Joventut tengan un final de liga plácido y no nos la líen.

Como curiosidad decir que el Lucentum ha perdido el último partido en 6 de las 8 temporadas que lleva en ACB. En dos de esas ocasiones supuso el descenso (2000-01 en Gijón y 2006-07 en Las Palmas). En cuatro de las ocho temporadas el Lucentum no se jugaba nada en esa última jornada y perdió en todos esos encuentros. Las dos únicas victorias en la jornada final supusieron la entrada en Playoff en 2003 ganando en Sevilla, y la salvación en 2004 ganando en Málaga.

Bueno, pues aquí este somero análisis al calendario, seguro que si en mayo lo volvemos a leer veremos que cualquier parecido con la realidad habrá sido pura coincidencia, pero es que no hay noticias y es de lo poco que podemos hablar.
 
Y ahora todos a prepararos que en breve viene la campaña de abonos y tenemos que estar ahí.
 

 


Para los viajeros, fechas clave:

15-16 OCTUBRE: VALENCIA BASKET-LUCENTUM ALICANTE
28-29 DICIEMBRE: FUENLABRADA-LUCENTUM ALICANTE
21-22 ENERO: JORNADA 17 (¿NOS JUGAMOS LA COPA?) ASEFA ESTU-LUCENTUM
14-15 ABRIL: REAL MADRID - LUCENTUM ALICANTE
25-26 ABRIL: UCAM MURCIA - LUCENTUM ALICANTE
2-3 MAYO: (ÚLTIMO PARTIDO FUERA) FIATC JOVENTUT - LUCENTUM ALICANTE


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages