Foto: Berni Perez-enCancha.com
Kaloyan Ivanov se encuentra ahora mismo concentrado con la selección búlgara que disputarÔ el Eurobasket de Lituania el próximo mes de septiembre, con lo que, si no es descartado antes, no se incorporarÔ a la concentración del Lucentum hasta avanzado el mes de septiembre.
La selección búlgara se encuentra encuadrada en el Grupo D, junto a Bélgica, Georgia, Rusia, Eslovenia y Ucrania.
Como curiosidad, decir que estƔ convocado tambiƩn su hermano gemelo Deyan Ivanov.
Ivanov ya disputó el Eurobasket 2009 con Bulgaria, acabando en 13ª posición.
En sus cinco temporadas en ACB fue de menos a mÔs en su etapa en Menorca, alcanzando su mejor rendimiento en Manresa donde fue clave en el equipo promediando 8 puntos, 6.2 rebotes y 12.3 de valoración en los 23 minutos que disputó en promedio. Esa gran temporada le abrió las puertas de un equipo mÔs ambicioso como era el Cajasol, donde sin embargo no ha rendido al nivel de años anteriores y no gozó de tanta presencia en la cancha como le hubiera gustado.
Ivanov decidió hace unos meses poner fin a su relación contractual con Cajasol de manera unilateral, dejÔndose asà libertad para elegir su futuro, que finalmente pasarÔ por Alicante.
Con la pareja Ivanov-Barnes, el Lucentum se hace con una pareja que aporta intensidad y capacidad reboteadora, algo que en las Ćŗltimas temporadas se ha echado en falta en el Lucentum. Para completar la pintura hace falta ahora la pieza clave, la que aporte potencial ofensivo y capacidad anotadora.
La opción de que continĆŗe Rancik estĆ” todavĆa abierta. Con Ivanov y Barnes, el bueno de Martin se verĆa algo mĆ”s liberado de la labor reboteadora y de las tareas defensivas mĆ”s duras, de forma que podrĆa aportar mayor capacidad ofensiva. Esperaremos a ver si se busca su continuidad o si se pone a tiro algĆŗn americano interesante para esa posición.
Seguiremos a la espera de ver como se termina de dibujar la plantilla, pero creo que con lo que llevamos a dĆa de hoy estarĆamos hablando de una de las temporadas mĆ”s ilusionantes en cuanto a fichajes de los Ćŗltimos aƱos, en los que se apostó sobretodo por jugadores sin mucha experiencia ACB y desconocidos para la mayorĆa, y con diversidad en sus rendimientos (Doellman, Heurtel, Sow, Urtasun, Austin, Hill, Katleynas...).
Los nombres de Freire, Barnes, Ivanov, sin ser grandes estrellas, ni mucho menos, si que resultan conocidos y con experiencia en ACB, ademĆ”s de suponer una interesante mezcla de veteranĆa, juventud y conocimiento de la liga, que hacĆa tiempo que no tenĆamos. A ellos se une Ben Dewar, que es un jugador experimentado en Europa y que serĆ” impotante en el equipo. Y, teóricamente, aun quedan al menos dos fichajes importantes.
De momento, estos movimientos cuadran con la lĆnea de coherencia presupuestaria que se marcaba la directiva. Jugadores y fichajes creĆbles para un equipo en nuestra situación. Podemos decir que son de los mejores que podemos fichar.
Y sobre la llegada de Jódar, un jugador joven, sin experiencia en ACB, es interesante, porque hacĆa falta tener a un jugador joven y en progresión que pueda crecer con nosotros. Se trata de un campeón de Europa U20, que la pasada temporada estuvo en EBA, promediando con el Real Madrid 7.3 puntos, 3.3 rebotes por partido, con 46% en triples. Es un alero alto (2.03) que podrĆa jugar de 4, aunque le falta decisión y fĆsico para adentrarse en la pintura, por lo que suele acabar escorĆ”ndose en la lĆnea de tres, desde donde es una amenaza interesante.
No hay comentarios:
Publicar un comentario