Lucentum 81-Bilbao Basket 77: Los jugadores uno a uno

 
 Fotos: ACB Photo / Oscar Gimeno

Os dejo ahora un pequeño repaso individualizado de lo que me han transmitido los jugadores del Lucentum:


BASES:

Rafa Luz había disputado sólo 11 minutos hasta que volvió a la cancha a falta de pocos minutos para el final del encuentro. Bendita entrada. Revolucionó el final del encuentro con una penetración marca de la casa, con mucha intensidad, con una recuperación vital y con un triple casi imposible que fue el que nos hizo soñar con la victoria. Lo hizo casi todo bien: 10 puntos, 1 rebote, 1 asistencia, 3 faltas recibidas y 11 de valoración en 15 minutos.

Llompart disputó muchos minutos, me imagino que porque Vidorreta confía más en él para dirigir y plasmar los sistemas en la cancha. No estuvo acertado en el tiro pero movío bien al equipo en algunas fases.

Lo mejor: la complementación que aporta Luz, con su desparpajo y esa capacidad de revolucionar al equipo en un momento en el que estábamos atascados. Esa recuperación final después de los dos tiros libres fallados por Fisher fue tremenda.


EXTERIORES:

Flojísimo partido de Stojic, entró desde el banquillo y no aportó nada al equipo. Su mal partido se suplió por otras virtudes del equipo pero le necesitamos pronto a un mejor nivel.

Ben Dewar comenzó desacertado y tuvo problemas de faltas, pero apareció cuando más lo necesitaba el equipo. Su papel en los minutos finales fue determinante, con sus recuperaciones y sus canastas. Es un jugador que aporta mucho trabajo atrás y que arma bien el brazo, y si además muestra esta intensidad, estamos hablando de una pieza clave del equipo.

Jeremy Hazell me ha gustado por la inteligencia con la que ha jugado. No ha abusado del tiro exterior, más bien al contrario, ha sabido aprovechar su velocidad para desbordar a su marcador y buscar penetraciones a canasta, sacando también faltas personales. Ha demostrado que puede ser algo más que una metralleta. Fisher aún está persiguiéndolo.

Álex Urtasun ha tenido una presencia de dos minutos y no ha tenido tiempo a hacer casi nada. Inédito.

Y para el final me he dejado a Kyle Singler. La calidad de este chico creo que nos sobrepasa. Si mantiene esta línea nos puede llevar muy lejos. Ojalá dure el lockout. Tiene una calidad técnica excepcional, nos ha dado un repertorio de acciones: desbordes a jugadores rápidos para abordar el aro y sacar canastas o personales. Lanzamiento exterior. Reversos y canastas a media distancia. Inteligencia en el juego. Ha sido el líder, el jugador más valorado y, sin embargo, uno no tiene la sensación de ha absorbido el juego constantemente. Lo ha hecho casi todo bien: 23 puntos (5/6 T2, 1/4 T3, 10/11 TL), 4 rebotes, 3 asistencias, 1 recuperación, 7 faltas recibidas y 32 de valoración.

Ha jugado de tres y de cuatro y en todas las posiciones ha sacado lo mejor de sí mismo. Un lujo poder verle en Alicante. Sus camisetas con el Lucentum tal vez dentro de unos años sean objeto de colección.


INTERIORES:

Barnes ha recibido hoy muchos balones en el poste y ha sacado muchas faltas a sus rivales. Le falta definición ofensiva pero, a pesar de todo, se ha plantado en 12 puntos y 3 rebotes. En el rebote hoy no hemos estado poderosos. Hemos punteado muchos balones pero siempre acababan en manos de algún jugador de Bilbao. Asignatura a mejorar.

Koné ha estado apenas once minutos en la cancha. No ha aportado ningún rebote y solo un par de buenas acciones bajo el aro en su haber. En próximos partidos seguro que se dan situaciones para que disfrute de más minutos.

Ivanov es un jugador de raza y hoy no ha acabado de encontrarse a gusto en la cancha. Ha recibido alguna llamada de atención de Vidorreta, que ha sabido encajar bien y ha acabado aportando al equipo. Es un revulsivo para la afición y conecta muy bien.


BANQUILLO:

No quiero acabar sin hacer una mención a Txus Vidorreta. Ha hecho un gran planteamiento, ha sabido corregir en determinadas fases del partido y aprovechar sus ventajas. Se nota que el equipo lo ha confeccionado a su gusto y mueve las piezas a su antojo. 

Ha tenido un par de llamadas de atención a Ivanov pero siempre transmitiéndole confianza y haciendo que esas "sentadas" en el banquillo sirvieran para que saliera luego más centrado y Kaloyan así lo ha hecho.

Cuando el partido estaba casi perdido ha apostado por dar entrada a Luz y luego ha jugado sin un cinco natural en el tramo final. 

El equipo ha alternado muchas defensas diferentes durante el partido. Se ha buscado siempre el pase extra, se ha buscado un juego equilibrado y todo eso es trabajo del señor Vidorreta y merece reconocimiento.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :