El Lucentum corta a Hazell y ficha a Tyrone Ellis




Os dejo la nota oficial de la noticia. Esta noche, con más tranquilidad, analizamos el cambio.

El Lucentum Alicante ha fichado al jugador Tyrone Ellis hasta final de temporada. El escolta, nacido en Dallas y con doble nacionalidad georgiana-estadounidense, tiene 34 años y mide 1,93 metros. Ellis es un jugador con cinco años de experiencia en ACB, que destaca por su gran lanzamiento exterior, con rango de 6.75 metros, y por sus cualidades defensivas. Es, además, un magnífico jugador de equipo.

Tyrone Ellis atesora una dilatada experiencia en la ACB, donde además de jugar el último año con Estudiantes, previamente militó tres temporadas en el Cajasol de Sevilla. Así, estas últimas cuatro campañas, Ellis ha disputado la Liga ACB, aunque en la temporada 2002-03 también disputó la máxima categoría del baloncesto español en el Casademont Girona.


La pasada campaña, en su paso por el Asefa Estudiantes, el jugador disputó 34 partidos, con un promedio de 19,4 minutos por encuentro, logrando 7,4 puntos por choque (con 38,5 % en tiros de dos, 40,3 % en triples y 59,4 en libres). En Eurocup, Ellis participó en 14 enfrentamientos con 19,9 minutos por encuentro, logrando 6,7 puntos de media (con 38,5 % en tiros de dos, 34,2 % en triples y 69,2 % en libres).

El nuevo jugador lucentino se formó en la Universidad de Southerm Nazarene y a lo largo de su carrera deportiva ha conocido la liga italiana, la Bundesliga alemana y la Primera División turca, además de participar en las Ligas de Verano americanas con Los Ángeles Lakers, New York Nicks, Dallas Mavericks y Minnesota Timberwolves.

Ellis ocupará la plaza de Jeremy Hazell, al que el club ha decidido sustituir ejecutando la cláusula del contrato que unía a ambas partes y que permitía acabar con dicha relación tras los dos primeros meses de la temporada. El club agradece a Jeremy Hazell su contribución a los éxitos logrados por el equipo en este inicio de campaña, como la Lliga Valenciana y las cinco primeras victorias en la Liga Endesa, y le desea los mayores éxitos en su prometedora carrera deportiva.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :