El Lucentum vence a Lagun Aro en otro final de infarto

ACBPhoto-Luis García
"Hola soy aficionado del Club Baloncesto Lucentum, os saludo desde el cielo, morí joven tras un nuevo final de infarto de mi equipo, os quiero FDO: *****".
Así rezaba el muro de Facebook de Alberto, un seguidor del Lucentum, tras la victoria del Lucentum en Donosti, y creo que ese mismo estado lo podríamos suscribir todos los seguidores del Lucentum que hemos vivido, otra vez con la radio como únicos "ojos", una nueva victoria en un final de infarto de nuestro equipo.
Dejavu. Estas victorias en finales apretados, en casa o fuera, me recuerdan cada vez más a ese Lucentum y ese Etosa de 2005, al que todo le funcionaba.  
No voy a hablar de la crónica del partido, para eso ya os recopilaré esta noche y mañana a primera hora el resumen de prensa. 
Sólo algunos datos:
El Lucentum dominó el rebote, ¡por fin!, y sobretodo el ofensivo con 17 capturas. Sólo 10 pérdidas en todo el partido. Resultado: El Lucentum se lleva un partido teniendo peor porcentaje que Lagun Aro en todos los lanzamientos, pero claro, la superioridad en el rebote nos ha dado muchas segundas y terceras oportunidades que han decantado la victoria de nuestro lado.
Del reparto de minutos me queda alguna duda. ¿A Ellis le pasó algo? Sólo 3 minutos en pista. Stojic muy flojo con 0/5 en tiro y sólo 15 minutos de juego. Llompart y Luz simultanearon minutos en cancha y le vino bien al equipo.
El dato curioso: Barnes firmó -9 de valoración, pero sin embargo mientras estuvo en cancha el Lucentum sumó 15 puntos más que su rival.
Singler apareció en el cuarto decisivo, 9 puntos y 3 rebotes en el último cuarto, y fue clave en la victoria, junto a un Ivanov que sigue en #modoGladiatorON con dobles figuras (12 puntos y 10 rebotes
 
ACBPHOTO
Resultado de todo esto:
El Lucentum saca cuatro victorias a los tres equipos que están en zona de descenso, y además, les hemos ganado ya a todos ellos, con lo que supone de cara a posibles finales de temporada igualados. Esto desde el realismo.
Desde la ilusión, le sacamos dos victorias al 9º clasificado, que pueden ser tres si tenemos en cuenta que llevamos un average general parejo a ellos. Además, nuestros próximos dos partidos son contra equipos que están con 4-5 en la tabla (CAI y Manresa) con lo que si sacamos resultados positivos ante ellos el sueño de la Copa se puede hacer tangible. ¡Soñemos!
Singler y el fin del Lockout
El fin del lockout se da por hecho, y la marcha de Singler es más que probable. Creo que podremos contar con él en el partido ante CAI, en nuestra cancha. Mejor imposible para ofrecerle una calurosa despedida. 
Tras leer ayer la noticia del fin del lockout, y teniendo en cuenta sus últimas actuaciones algo discretas, me entraba la duda de si su cabeza estaría ya pensando más en Detroit que en el partido ante Lagun Aro, y Mr. Singler me ha tapado la boca. Grande!
Si se marcha, el Lucentum puede entrar en un periodo de cambio, con las incertidumbres que eso genera, pero nos deja con 6 o 7 victorias en el casillero y creo que habremos sacado un rédito más que positivo de su estancia en el Lucentum. Le agradeceremos los servicios prestados y le desearé lo mejor en su periplo NBA.
El domingo a llenar el Centro de Tecnificación ¡Ya no quedan excusas!
Este equipo ha demostrado que es capaz de ganar a cualquier equipo y de dar espectáculo. El domingo que viene hay más alicientes:
Nos enfrentamos a un rival que marca la línea de la clasificación para la Copa del Rey. 
Podemos estar ante el último partido de Kyle Singler en el Lucentum y creo que si hay aficionados al baloncesto de esta ciudad que no le han visto en directo, no deberían dejar pasar esta última ocasión de ver a un jugador que tal vez dentro de poco triunfe en la NBA.
En el último partido, se rozaron los 5000 espectadores y sería precioso llenar el pabellón para despedir a un jugador que ha hecho historia en el Lucentum y para poder hacer del Centro de Tecnificación esa olla a presión que tantas veces nos ha ayudado.
¡¡TODOS CON EL LUCENTUM!!

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración