Lucentum-Unicaja: Derrota clara, Ivanov MVP y Vidorreta que habla claro

 
Foto: José Fco. Martínez

Derrota clara y sin paliativos del Lucentum. Hay que empezar por ahí. Unicaja ha sido un rodillo, con una efectividad brutal en el lanzamiento, pero también con un trabajo atrás espectacular que ha impedido en todo momento que el Lucentum recordara a ese equipo que ha deleitado en lo que llevamos de liga.

Hoy nos podemos hacer una idea de lo que sintieron los jugadores de Valladolid en su partido ante Lucentum. A Unicaja le salió todo y al Lucentum le faltó en todo momento ritmo para poder reducir la diferencia en el marcador.

Mucho daño en las penetraciones de Fitch y Rowland, pero más daño todavía en los balones abiertos a Valters o  Garbajosa, en definitiva, que no había por donde pararles. 


Foto: Jose Fco. Martínez

Se notó la baja de Llompart
Pedro Llompart había tenido una semana complicada por unos problemas en su rodilla que le hicieron perderse algunos entrenamientos y eso hizo que Rafa Luz llegara en mejores condiciones para salir de inicio ante Unicaja, pero el equipo sufrió mucho y Rafa Luz no acabó de entrar bien en la cancha. Parcial 2-13 y el partido cogía el rumbo que todos hemos visto.

Rafa ha vuelto después a cancha y ha firmado un partido muy interesante con algunos minutos muy buenos pero el equipo ha acusado mucho el no tener a dos bases al 100%.

Foto: Óscar Gimeno-SportPhoto.es

Kaloyan Ivanov, un MVP agridulce

Ivanov se ha convertido en el MVP de la jornada con sus grandes números (19 puntos, 8 rebotes, 10 faltas recibidas y 33 de valoración), pero sus números han engordado cuando el partido ya estaba decidido y cuando Unicaja también bajaba un poco el pistón, con lo que resta mérito a esa actuación, al menos en cuanto a influencia en el juego y en el marcador. Sabor agridulce deja un MVP en un equipo que ha sido barrido de la cancha en algunas fases.

En la primera mitad, Ivanov llevaba 4 punots, 2 rebotes, 2 faltas recibidas y 6 de valoración.

Foto: Óscar Gimeno-SportPhoto.es

Y Vidorreta dijo basta

Txus Vidorreta adelantaba esta semana que había jugadores protegidos en la Liga Endesa: «Puedo mostrar vídeos y vídeos de acciones no pitadas a un par de jugadores del Caja Laboral -último rival del Lucentum-, a tres del Unicaja u otros tantos del Barcelona, jugadores que se encuentran muy protegidos»

Y hoy parece que el partido le ha dado la razón y se ha quejado amargamente durante todo el encuentro de muchas situaciones de pasos no señalados por los árbitros a varios jugadores de Unicaja.
No sé si de verdad serían treinta situaciones ilegales, pero lo cierto es que ha habido más de una que ha sido muy clara y eso ha mantenido a Txus en permanente cabreo y protesta, a lo que se han sumado los reproches y lamentos de muchos errores de sus jugadores.

Tras el partido, Txus ha sido coherente y ha mostrado su gran malestar con el doble rasero que hay en la liga entre equipos humildes y equipos de Euroliga.

Aquí os dejo el audio de la rueda de prensa de Txus Vidorreta (via LaOndaDeportes)




Un gran ambiente en el Pabellón

Ha sido una lástima que el equipo sólo se haya mantenido unos diez o quince minutos con opciones de entrar en partido porque hoy el Centro de Tecnificación presentaba el mejor aspecto que le recuerdo en un partido que no fuera ante un Real Madrid o un FC Barcelona, era bonito ver gradas que habitualmente están vacias con mucha gente.

Además hoy se ha presionado desde el primer momento, he visto a la gente silbar las jugadas rivales en el primer cuarto (algo que sólo se ve en los finales igualados). Repito, que lástima que el partido de hoy no hubiera sido más disputado porque estoy seguro de que habría sido un espectáculo ver a toda la grada apretando.

Aún así, estoy convencido de que la afición seguirá viniendo a apoyar al equipo y esperemos que todavía creemos más ambientes infernales ante nuestros rivales.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :