Previa del Lucentum-Unicaja: Duelo por todo lo alto - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

18 noviembre 2011

Previa del Lucentum-Unicaja: Duelo por todo lo alto

 

Lucentum y Unicaja se verĆ”n las caras el prĆ³ximo domingo en unas circunstancias que nadie en Alicante se imaginaba antes de comenzar la competiciĆ³n. Los dos equipos igualados en la tabla con 5-2 en el casillero y desplegando ambos un buen juego en este comienzo de liga.

Un duelo que trae muchos recuerdos en Alicante, muchos intensos partidos ante Unicaja en nuestra historia.

Para el Lucentum supondrĆ” una prueba de fuego enfrentarse a un equipo del nivel de Unicaja, despuĆ©s de la derrota ante Caja Laboral. Esta vez el Lucentum jugarĆ” en casa y eso es un valor aƱadido importante al potencial del equipo. Sin renunciar a nada, el objetivo del Lucentum es encarrilar la permanencia lo antes posible, pero a nadie se le escapa que este partido ante Unicaja puede ser el que mida si realmente el equipo de Vidorreta puede soƱar con alcanzar la clasificaciĆ³n para la Copa del Rey o si ya toca dejar un poco de lado ese sueƱo.

Previas en la radio:

Onda Deportiva Alicante: Incluye declaraciones de Txus Vidorreta




Algunas claves del partido:

Saber compensar la superioridad de centĆ­metros de Unicaja

Sinanovic (2.22), Zoric (2.11), Freeland (2.08). Muchos centĆ­metros y mucha calidad tiene Unicaja en la pintura. El Lucentum tendrĆ” que saber trabajar para mantener a estos jugadores en situaciones que les resulten incĆ³modas y no permitir que puedan encontrar espacios cerca de la canasta, donde son determinantes.

Unicaja es el equipo que mĆ”s canastas de dos puntos anota, no abusan del triple, aunque tienen jugadores que pueden ser una amenaza. Entre los tres jugadores citados lanzan 23 tiros de dos por partido. 

Barnes e Ivanov tendrƔn que estar serios y duros en defensa, y serƔ importante que Kone ponga sus centƭmetros al servicio del trabajo defensivo para evitar una sangrƭa en la pintura.


El rebote. Mejorar sĆ­ o sĆ­.

A lo expuesto en el punto anterior se suma que el rebote estĆ” siendo uno de los puntos dĆ©biles del Lucentum, con lo que esta superioridad de centĆ­metros habrĆ” que suplirla con actitud, posicionamiento e inteligencia, porque en Unicaja no sĆ³lo rebotean bien sus interiores altos, tambiĆ©n apoyan Darden (3.9 por partido), Fitch (3.7 por partido), Rowland (2.5)...

Joel Freeland, la referencia de Unicaja

El jugador britĆ”nico continĆŗa su imparable evoluciĆ³n y, hoy por hoy, es el jugador mĆ”s valorado de la liga. Lleva una temporada casi inmaculada, Ćŗnicamente ha bajado de 24 de valoraciĆ³n en el partido que le enfrentĆ³ a Blancos de Rueda Valladolid.

Ha firmado dobles figuras en cuatro jornadas y estĆ” a un nivel espectacular. Esta temporada estĆ” jugando en posiciĆ³n de cuatro y su rendimiento ha subido. Su emparejamiento natural puede que sea con Ivanov aunque seguro que Vidorreta tendrĆ” pensado si Barnes puede pararle mejor y evitar tambiĆ©n que acabe emparejado con Singler los minutos que el norteamericano juegue de cuatro.

Interesante serĆ” ver el planteamiento de Vidorreta para minimizar el papel de Freeland, sin descuidar que jugadores como Sinanovic o Zoric pueden hacer daƱo si Freeland absorbe demasiada atenciĆ³n.



Unicaja llega tras una semana de largos viajes
El equipo malagueƱo disputĆ³ el miĆ©rcoles un partido de Euroliga en MoscĆŗ, donde cayĆ³ ante el CSKA de estrellas como Kirilenko, Teodosic Khryapa, Shved, Krstic, y lo hizo despuĆ©s de plantar cara durante tres cuartos.

Largos viajes y hoy viernes han comenzado la preparaciĆ³n especĆ­fica para el partido del domingo. Hablamos de equipo de gran nivel y con un importante fondo de armario, por lo que tampoco debemos de esperar que acusen el cansancio, aunque siempre es importante y una ventaja para el Lucentum el haber estado centrado toda la semana preparando el partido, y mĆ”s teniendo en cuenta que Vidorreta hace un trabajo muy especĆ­fico ante cada rival gracias a su gran labor y conocimiento de todos los equipos.


El Lucentum necesitarĆ” que funcione el perĆ­metro

Con tanta torre en la pintura malagueƱa, serĆ” importante que el Lucentum consiga circular fluidamente el balĆ³n y saber buscar esas situaciones y ese pase extra que genere situaciones de ventaja para evitar que Unicaja pueda cerrar sus filas y evitar que el Lucentum saque partido a las situaciones generadas para que Ivanov o Singler puedan penetrar arrancando desde cuatro o cinco metros.

Enfrente, la amenaza exterior vendrĆ” desde Valters hasta Garbajosa, pasando por Fitch o Darden. Aunque Gerald Fitch no estĆ” acabando de ser el jugador determinante de la pasada temporada. La labor de Dewar y Stojic, y la integraciĆ³n definitiva de Ellis en esas labores defensivas serĆ”n claves para minimizar el daƱo que nos puedan hacer desde el perĆ­metro y poder evitar que nos obliguen a abrir al mĆ”ximo nuestra defensa y permitiendo que Sinanovic o Freeland encuentren demasiadas situaciones ventajosas.

Dura batalla en la direcciĆ³n de juego y Pedro Llompart llega tocado

La pareja Rowland-Valters estĆ” siendo una de las mejores de la liga, ambos se complementan bien. Por una parte el potencial anotador y la amenaza exterior que aporta Valters y por otra la capacidad de generar juego y de buscar el aro de Rowland. 

El Lucentum llegarƔ con un Pedro Llompart que no estarƔ al 100% debido a un fuerte golpe en la rodilla que le mantendrƔ como duda hasta el mismo domingo. Rafa Luz tendrƔ que asumir mƔs protagonismo y puede ser uno de los puntos que mƔs puede atacar Unicaja.

La defensa del Lucentum serĆ” clave y, como apunta Vidorreta, el equipo alicantino tiene que evitar que Unicaja corra y llevar el partido a jugadas cinco contra cinco tantas veces como pueda, pues es ahĆ­ donde el Lucentum se mueve mejor.


Los datos:
 

LUCENTUM
ALICANTE
UNICAJA

PUNTOS
69.9
79.6
PUNTOS RECIBIDOS
69
72.8
T2
14.7/31.1
23.9/43.6
% T2
47%
55%
T3
7.9/21.6
5.9/18.4
% T3
36%
32%
TL
16.9/22.4
14.3/19.6
% TL
75%
73%
REBOTES
27.7
37.9
REBOTES DEF.
18.6
28.3
REBOTES OF.
9.1
9.6
ASISTENCIAS
11.9
16.7
PƉRDIDAS
14.7
14.6
FALTAS RECIBIDAS
23.6
21
VALORACIƓN
72.7
92.4

Curiosidades:

Unicaja no gana en Alicante desde la temporada 2006-07 y sĆ³lo Berni RodrĆ­guez queda de aquel equipo que venciĆ³ en la temporada que acabĆ³ con el descenso del Lucentum a la liga Adecco Oro.


Rafa Luz se enfrenta a su Unicaja
No serĆ” la primera vez que el base brasileƱo se enfrente a Unicaja estando cedido en otro equipo. Ya sucediĆ³ la pasada campaƱa militando en el CB Granada.

Seguro que serĆ” una motivaciĆ³n extra para el jugador brasileƱo, que ademĆ”s puede tener un papel importante en el Lucentum para ayudar al equipo a luchar por la victoria

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages