Andy Rautins, otra estrella universitaria al Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 diciembre 2011

Andy Rautins, otra estrella universitaria al Lucentum

 

Este aƱo el Lucentum ha apostado fuerte por las estrellas universitarias americanas. Primero fue Kyle Singler, estrella de Duke, despuĆ©s Jeremy Hazell tambiĆ©n un Ć­dolo en Seton Hall y ahora le toca el turno a Andy Rautins que triunfĆ³ en Syracuse llevando a su equipo a ganar la liga regular en la conferencia BIG EAST en 2010 siendo elegido en el segundo mejor equipo All Big East.

Rautins acabĆ³ su carrera universitaria siendo el segundo mejor en triples anotados en la historia de Syracuse.



La llegada de Rautins ha tenido bastante repercusiĆ³n en Twitter y son muchas las felicitaciones que llegan al club por su fichaje, al igual que sucediĆ³ con la llegada de Singler. OjalĆ” esto sea buena seƱal.

Tanto Singler como Rautins tienen muchos seguidores en Twitter. 28000 seguidores tiene Singler y mƔs de 20000 siguen a Rautins. En Facebook, Andy Rautins tiene mƔs de 12.000 fans.


Aparte del acierto o desacierto deportivo, lo que estĆ” claro es que los fichajes de este Lucentum generan expectaciĆ³n y hacen que el nombre de nuestro equipo suene mucho por las redes, y eso es bueno para que se cierre por fin ese patrocinador que necesitamos como el comer.


De momento, Andy Rautins ya ha mostrado en su cuenta de Twitter su ilusiĆ³n por llegar a Alicante y por aprovechar esta oportunidad de jugar en Europa


Traer a estrellas universitarias a Europa tiene sus riesgos si no se valoran bien otros factores, como la universidad de origen, el entorno del jugador, etc. En este caso creo que se trata de un jugador que tiene un entorno que conoce bien lo que es el baloncesto internacional y europeo, no en vano es hijo de Leo Rautins, que jugĆ³ en la NBA alguna temporada en los aƱos 80 y que tuvo una interesante carrera en Italia a pesar de sus problemas de lesiones. TambiĆ©n jugĆ³ en Mayoral Maristas y Coren Orense. AdemĆ”s ha sido seleccionador canadiense de baloncesto.


Esto no quiere decir mucho, pero seguramente serƔ buen consejero de su hijo y le harƔ ver lo importante que puede ser para su carrera el jugar en Europa y tambiƩn hacerle ver que las cosas en un club europeo no funcionan como en la universidad.

AsĆ­ que, mĆ”s allĆ” de ver como lo encaja Vidorreta en el ensamblaje del equipo, creo que es un jugador ilusionante y que va a sumar mucho al equipo. Sin duda que seguimos en un aƱo dulce y tenemos que redondearlo pronto con la clasificaciĆ³n para la Copa del Rey.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages