Andy Rautins, otra estrella universitaria al Lucentum

 

Este año el Lucentum ha apostado fuerte por las estrellas universitarias americanas. Primero fue Kyle Singler, estrella de Duke, después Jeremy Hazell también un ídolo en Seton Hall y ahora le toca el turno a Andy Rautins que triunfó en Syracuse llevando a su equipo a ganar la liga regular en la conferencia BIG EAST en 2010 siendo elegido en el segundo mejor equipo All Big East.

Rautins acabó su carrera universitaria siendo el segundo mejor en triples anotados en la historia de Syracuse.



La llegada de Rautins ha tenido bastante repercusión en Twitter y son muchas las felicitaciones que llegan al club por su fichaje, al igual que sucedió con la llegada de Singler. Ojalá esto sea buena señal.

Tanto Singler como Rautins tienen muchos seguidores en Twitter. 28000 seguidores tiene Singler y más de 20000 siguen a Rautins. En Facebook, Andy Rautins tiene más de 12.000 fans.


Aparte del acierto o desacierto deportivo, lo que está claro es que los fichajes de este Lucentum generan expectación y hacen que el nombre de nuestro equipo suene mucho por las redes, y eso es bueno para que se cierre por fin ese patrocinador que necesitamos como el comer.


De momento, Andy Rautins ya ha mostrado en su cuenta de Twitter su ilusión por llegar a Alicante y por aprovechar esta oportunidad de jugar en Europa


Traer a estrellas universitarias a Europa tiene sus riesgos si no se valoran bien otros factores, como la universidad de origen, el entorno del jugador, etc. En este caso creo que se trata de un jugador que tiene un entorno que conoce bien lo que es el baloncesto internacional y europeo, no en vano es hijo de Leo Rautins, que jugó en la NBA alguna temporada en los años 80 y que tuvo una interesante carrera en Italia a pesar de sus problemas de lesiones. También jugó en Mayoral Maristas y Coren Orense. Además ha sido seleccionador canadiense de baloncesto.


Esto no quiere decir mucho, pero seguramente será buen consejero de su hijo y le hará ver lo importante que puede ser para su carrera el jugar en Europa y también hacerle ver que las cosas en un club europeo no funcionan como en la universidad.

Así que, más allá de ver como lo encaja Vidorreta en el ensamblaje del equipo, creo que es un jugador ilusionante y que va a sumar mucho al equipo. Sin duda que seguimos en un año dulce y tenemos que redondearlo pronto con la clasificación para la Copa del Rey.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :