Lucentum Alicante: Hace un año en el pozo, hoy en una nube - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

14 diciembre 2011

Lucentum Alicante: Hace un año en el pozo, hoy en una nube

 

Alicante, 12 de diciembre de 2010. El Meridiano Alicante se enfrentaba en su cancha ante Unicaja. El equipo era colista en solitario con 1 victoria y 9 derrotas. Había llegado Txus Vidorreta hacía dos semanas y el equipo había continuado perdiendo. Eramos el peor ataque de la liga y la dinámica no podía ser peor. Aquel día comenzó a revertirse la situación, el Lucentum estrenaba los fichajes de Rancik y Hasbrouck y la dinámica cambió. 


Alicante, 12 de diciembre de 2011. El Lucentum Alicante se despierta como quinto clasificado de la Liga Endesa tras vencer el día anterior en la difícil cancha del Assignia Manresa. 8-3 en el casillero y a una victoria de igualar las conseguidas en toda la temporada anterior.


Es increíble lo que puede a llegar a cambiar la historia en tan poco tiempo. En Alicante seguimos al límite, tanto en lo positivo como en lo negativo. Unas temporadas rozando el descenso y ahora nos encontramos en una nube de la que nadie nos puede bajar. Disfrutar el momento, es lo que toca.

Todos los años, cuando arranca la liga, creo que siempre pasa por nuestra mente la posibilidad de ser ese equipo revelación que sorprende y se planta entre los habituales de la zona alta. Normalmente en pocas jornadas se acaba disipando esa ilusión y nos habituamos a nuestra realidad, sufrir por abajo y contar las victorias que nos hacen falta para sobrevivir.

Este año nos ha "tocado", estamos arriba y además a lo grande, porque si comparamos con temporadas anteriores vemos que el año pasado eran Lagun Aro y Valladolid las revelaciones y en la jornada 11 estaban con 6-5 en el casillero (6º y 7º en la tabla). Un año antes veíamos a Suzuki Manresa con 6-5 también (7º clasificado). 

Nos tendríamos que ir, curiosamente, a la temporada 2007-08 para encontrar al Iurbentia Bilbao (dirigido por Vidorreta) con 8-3 y 4º clasificado en la liga para ver un caso relativamente similar al nuestro. Ese Bilbao de Vidorreta llegó al ecuador de la liga con 13-4 y acabo la competición con 21-13 en 6ª posición.

Revelación, sorprendente, increíble, ilusionante... Es bonito ver como se acaban los calificativos para lo que está haciendo este equipo. El domingo ante UCAM Murcia se nos presenta la ocasión definitiva de comulgar con un pabellón lleno, con un equipo que tiene que demostrar de nuevo que es capaz de llenar la baja de Singler a base de trabajo y de esfuerzo. Una victoria en casa, ante Murcia, nos dejaría con 9 victorias y con el sueño de la Copa al alcance de la mano.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages