El refuerzo del Lucentum estará este domingo en la grada - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

15 diciembre 2011

El refuerzo del Lucentum estará este domingo en la grada

 

Con este titular no me refiero a que el Lucentum tendrá ya fichado a un jugador durante esta semana (o al menos no parece que vaya a ser así), quiero decir que el factor extra con el que va a contar el equipo este domingo serán las cerca de 5000 gargantas que estoy seguro que van a apoyar más que nunca al equipo. 

Hemos vivido diez jornadas de liga pensando en que cuando se fuera Singler el mundo se acabaría para el Lucentum, y hemos visto que no es así. El domingo pasado en Manresa el equipo dio una demostración clara de que este Lucentum va muy en serio.

Esa victoria nos da margen para que el club no tenga que precipitarse con la incorporación del nuevo fichaje. El mercado ahora está inflacionado, muchos jugadores volvieron a la NBA desde Europa y se ha generado un movimiento en el mercado que no es el normal a estas alturas, y eso lo aprovechan muchos agentes para encarecer precios. No tenemos que entrar en eso. 

A esto se suma que en los próximos días se irán conociendo muchos nombres de jugadores que andan de Training Camp en Training Camp y que finalmente no tendrán hueco en la NBA, y buscarán contratos en Europa. Otro mercado donde se puede pescar, eso sí, un mercado peligroso y arriesgado.

Tras el partido de este domingo, importantísimo, el equipo va a tener 10 días antes del siguiente encuentro, que será en Fuenlabrada, con lo que si el refuerzo llega este fin de semana o a comienzos de la semana próxima, tendrá tiempo suficiente para acoplarse.

Nombres que han sonado en foros y Twitter han sido bastantes, pero pocos de ellos con una certeza de relevancia, quedando más bien en ilusiones o sueños. Al fin y al cabo el Lucentum se pone un límite económico en la incorporación y eso acota el mercado. Además de que desde el club se intenta valorar, y mucho, ese factor de jugador que no sea problemático y que pueda deshacer la gran química que hay ahora mismo en el grupo.

Como decía en el título de esta entrada, el domingo tenemos que llenar el Centro de Tecnificación, pero sobretodo tenemos que estar activos, como en el partido ante Unicaja, en el que durante los primeros minutos el pabellón rugía como si fuera el último cuarto (lástima que sólo duró cinco minutos las opciones del equipo ese día).


El equipo necesita un fichaje. Y llegará. Pero a corto plazo el equipo es capaz de sacar los partidos adelante. Por dentro, Ivanov se multiplica y la pareja Barnes-Kone ponen el resto. En el perímetro tenemos mucho trabajo y mucha defensa y si Ellis poco a poco va despertando tendremos una rotación suficiente para saber competir. Esta claro que ahora más que nunca las victorias tienen que venir desde la defensa, porque en ataque, sin Singler, hemos perdido talento y pegada. Y defender... SABEMOS.

Como casi siempre, es inevitable dar mérito a Vidorreta. No me gusta endiosar a nadie, pero la gestión del grupo y el manejo de las piezas en la cancha es magistral, y gracias a él sabemos que este equipo va a competir en cualquier cancha y contra cualquier adversidad. Luego ya dependerá de que la bola quiera entrar.

Venga, animad a la gente, este domingo llenamos el CT. Un juguete nuevo y entrada a 10 €. Una alegría múltiple, para el que puede ver el partido por ese precio y para el niño que luego disfrutará de ese juguete. 

¡LUCENTUM!

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages