El blog aumentó en un 70% las visitas en el año 2011 - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

01 enero 2012

El blog aumentó en un 70% las visitas en el año 2011

 

Con el cambio de año es momento de realizar el repaso a lo que ha sido el año pasado para el blog. 2011 supone el cuarto año completo para el blog, que nació allá por mayo de 2007. Y aquí os dejo el gráfico de la evolución de las visitas, páginas vistas y usuarios únicos durante los últimos cuatro años.


Es una satisfacción ver que año a año siempre crece el seguimiento del blog, pero lo de este 2011 ha sido espectacular. Las visitas han aumentado un 70% con respecto a los datos de 2010, y además el número de visitantes únicos aumente un 46%. Con estos datos solo me queda agradecer a los que estáis al otro lado porque es realmente motivador dedicar tiempo al blog cuando un ve una respuesta tan grande al otro lado. Gracias.

Echando un ojo a las estadísticas voy a aprovechar para comentar las cosas más destacadas, por ejemplo, el día que más visitas ha recibido el blog este año ha sido el 30 de noviembre (1320 páginas vistas), día en que se anunciaba el fichaje de Kyle Singler por el Real Madrid, y el segundo día con más visitas fue el 10 de junio (1008 páginas vistas) , momento en que el club estaba al borde de la desaparición y cuando la afición se movilizó a través de Facebook y Twitter.

El origen de las visitas al blog está encabezado por las que llegan desde Google, un 30 %, aunque es curioso ver que de ese porcentaje, más de la mitad de las búsquedas corresponden a accesos directos al blog, pues las palabras claves eran "lucentum blog" "lucentum blogging", "blog lucentum"...

Dentro de las páginas de referencia, Facebook supone el mayor aporte de visitas al blog con un 21% del total, seguido de las visitas directas (16%), del Foro ACB.com (13%) y de Twitter con 11%. 

En el caso de Facebook, las visitas que llegan al blog se han triplicado en 2011. Muy importante también el aumento de las visitas que envía Twitter, que se han mutiplicado por cinco.

Otros datos:
1267 seguidores en Twitter (82 listas) (+174% con respecto a 2011)
808 seguidores en Facebook  (+30% con respecto a 2011)
43 suscriptores en Youtube
23110 vídeos reproducidos en Youtube


Pero más allá de los frios números me quedo con la mucha gente que he podido conocer, la gente que me felicita por el trabajo en el blog y la que hace que merezca la pena echar el tiempo libre en esta bendita locura.


¡GRACIAS A TOD@S! Y el objetivo es seguir creciendo, aunque cada vez está más complicado.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages