El Lucentum se impone a todas las adversidades


 Fotos: ACB Photo-Oscar Gimeno

Ver a Tyrone Ellis darse golpes en la camiseta tras conseguir la victoria me ha hecho recordar a aquel Larry Lewis que se estiraba la camiseta con gesto de rabia tras ganar un partido aquella histórica temporada 2004-05.


Ver que cuando se fuerza la prórroga tanto Ben Dewar como Ivanov como Ellis o Llompart animan a la grada es una sensación de que este equipo está enchufadísimo y que cree en lo que hace, y lo que es mejor, disfruta luchando.


Hoy el Centro de Tecnificación ha vuelto a dar un pasito más y cada día se parece más a aquella olla a presión de hace unos años. Es precioso ver en la cancha a jugadores que lo dan todo en cada instante, que una y otra vez ruedan por los suelos sin dar un balón por perdido, que pelean cada rebote que defienden cada acción a muerte. 

Señores, que este equipo está sacando adelante partidos ante equipos complicados, está superando adversidades como la lesión de Luz, la marcha de Singler, las molestias de Ivanov, la descalificación de Vidorreta. Es para quitarse el sombrero, aunque luego le den el premio al mejor entrenador a otros. 

Primero fue Singler el que atrajo todos los focos, luego un enorme Ivanov, y hoy un Llompart que está firmando una temporada ESPECTACULAR. Pero no nos olvidemos del resto del equipo y del resto del cuerpo técnico, ahí hemos tenido hoy a Tobalina gestionando muy bien un final de encuentro delicadísimo.


LLOMPART: Tremendo. Ha jugado con una confianza absoluta, anotando unos triples decisivos cuando los defensas le flotan, penetrando con confianza, doblando pases, anotando a aro pasado, forzando personales, anotando tiros libres en momentos decisivos. 22 puntos, 5 asistencias, 7 faltas recibidas, 30 de valoración.

RAUTINS: Debutó en Alicante dando minutos de descanso a Llompart, aunque no dispuso de minutos en los momentos decisivos ante el gran partido de Pedro. Se le nota algo de falta de acoplamiento y me gustó más en posición de escolta que como base. Arma el tiro con mucha rapidez y cuando empiece a encontrar situaciones de tiro con comodidad puede hacer mucho daño.


ELLIS: Cada día me gusta más. Aporta mucha presencia en la cancha, tanto en defensa como en ataque. Al descanso se fue con 0 puntos y -2 de valoración. En la segunda mitad y en la prórroga se fue hasta los 15 puntos y los 10 de valoración. Aporta intensidad y a pesar del poco tiempo que lleva creo que junto a Dewar es de los que mejor conocen los sistemas. Apareció en los momentos decisivos, al igual que lo hizo en Fuenlabrada y eso vale mucho. 

DEWAR: Otro día más sus números son modestos, pero volvió a anotar alguna canasta decisiva y a estar intenso en defensa. Siempre atento y corrigiendo y ayudando a sus compañeros. Pieza clave siempre en el equipo.

STOJIC: -4 de valoración, pero anotó la canasta decisiva en la prórroga. No luce como en otras épocas pero siempre trabaja. Ayudó en posición de cuatro para dar descanso a Ivanov y durante la prórroga.

ALEX URTASUN: Volvió a tener minutos y ya no da la sensación de estar fuera de ritmo que daba a comienzo de temporada. Vidorreta lo ha metido de lleno en la dinámica y es un jugador válido para ayudar y sumar al equipo. Ojalá siga recuperando ese ritmo y esas sensaciones. Todos tienen que sumar.


BARNES: Fue el que más minutos jugó. No estuvo especialmente acertado pero su presencia en la pintura es clave. Tres tapones colocó. Cinco rebotes y tres faltas recibidas (todas ellas en acción de tiro). Otro de esos jugadores que no destacan en las estadísticas pero que son fundamentales para nuestro éxito.

IVANOV: Puro corazón. Jugó con molestias y volvió a destacar. 24 puntos, 7 rebotes (6 ofensivos). Lucha cada rebote con todo el alma y hoy nos ha dejado la imagen de la noche cuando ha ido a por un rebote de un tiro libre suyo y se ha llevado por delante a Chesco, con silla y todo. Grande.

KONE: Máximo reboteador. Cerró muy bien el rebote y sumó cuatro puntos. Además cometió menos imprecisiones y sumó mucha presencia en defensa junto a Barnes. Firmó además una de las mejores jugadas del partido al conseguir un espectacular mate con adicional incluido.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración