El Lucentum vuelve a la Copa del Rey, somos afortunados


Si miramos la clasificación histórica de equipos en la etapa ACB (desde 1983), el Lucentum ocupa el 24º lugar con 280 encuentros disputados, pero solo la mitad de ellos han disputado más de dos veces la Copa del Rey. Equipos como Breogán (604 partidos ACB), Murcia (466), Granollers (352), OAR Ferrol (350) u Ourense (383), sólo han disputado una vez esta competición y otros como Fuenlabrada (454), Cáceres (388) o Huesca (441) han estado en dos ocasiones.

Y curiosamente, todos esos equipos disputaron la Copa antes del año 2001. En los últimos diez años sólo 11 equipos han disputado más de una vez una Copa del Rey, y en ese grupo va a entrar nuestro Lucentum.

Otros equipos modestos, como nosotros, con historia en ACB que no han disputado ninguna copa son Granada, SAB Cantabria, Andorra, Gijón, Tenerife,...

Todos estos datos nos dan una idea de lo afortunados que somos por poder vivir una segunda Copa del Rey con nuestro equipo.

El Lucentum es un equipo modesto pero que ha sabido pasar de las tinieblas a la gloria en pocos meses varias veces a lo largo de su historia. Del primer descenso en mayo de 2001 a un nuevo ascenso un año después, del horrendo arranque de la era Casimiro a una salvación milagrosa y una temporada 2004-05 histórica, de la virtual desaparición del club en junio pasado a una nueva clasificación para la Copa... sin término medio, este ha sido el Lucentum. Muchos sufrimientos y muchas alegrías. Y un corazón a prueba de bombas el que se nos queda a los aficionados que vamos al Centro de Tecnificación.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :