Las opciones del Lucentum para ser cabeza de serie en la Copa

 
Tras la derrota ante el Barcelona el Lucentum tiene complicado ser cabeza de serie en la Copa, pero ni mucho menos es imposible. La derrota de Unicaja en Fuenlabrada y el calendario que queda en estas dos jornadas nos abren todavía la posibilidad de alcanzar esa situación de cabeza de serie que nos permita evitar en el partido de cuartos a los mejores equipos.

El Lucentum tiene el average muy un desventaja con respecto a los otros cuatro equipos con los que competimos. Lucentum tiene ahora +0, mientras que Unicaja tiene +87, Caja Laboral +99, Barça +149 y Real Madrid +168. En caso de empate lo tenemos imposible y nos vemos obligados a ganar un partido más que Unicaja o dos más que Real Madrid, Barcelona o Caja Laboral. Veamos calendario:


El Barça Regal tiene un calendario delicado, ante dos equipos que se juegan la clasificación para la Copa del Rey y que están en línea ascendente, como son Lagun Aro GBC y CAI Zaragoza. Es difícil que se le puedan escapar los dos partidos a los de Xavi Pascual, aunque son más complicados de lo que parecen.


El Unicaja es el rival que se encuentra más a tiro, pero tiene un calendario teóricamente más asequible, ante UCAM Murcia en casa y después visitando a Assignia Manresa.

El Real Madrid y el Lucentum juegan este domingo un partido clave. Si el Lucentum recupera a todos sus efectivos y si se llena el Centro de Tecnificación se puede competir y luchar por sorprender a los madridistas, con lo que se quedarían a tiro de una victoria y haría que la 17ª jornada fuera decisiva.

En esa jornada el Lucentum visita a un Estudiantes que lleva dos victorias consecutivas y que aunque venza este domingo en Las Palmas llegará seguramente sin opciones de entrar en la Copa. Y el Real Madrid recibe a un Caja Laboral que puede estar también jugándose ser cabeza de serie si no vence este domingo al Manresa.

Con realismo, es complicado conseguir el objetivo, pero si este domingo conseguimos hacernos fuertes en casa ante el Real Madrid habremos convertido el partido ante el Estudiantes en una final que nos podría dar ese objetivo, bien porque Caja Laboral gane al Real Madrid o bien porque Unicaja pierda uno de los dos partidos que tiene.

En definitiva, y en mi opinión, para ser cabeza de serie tendremos que ganar los dos partidos que quedan y esperar. Tarea difícil, pero no imposible para este equipo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura