Las opciones del Lucentum para ser cabeza de serie en la Copa - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

09 enero 2012

Las opciones del Lucentum para ser cabeza de serie en la Copa

 
Tras la derrota ante el Barcelona el Lucentum tiene complicado ser cabeza de serie en la Copa, pero ni mucho menos es imposible. La derrota de Unicaja en Fuenlabrada y el calendario que queda en estas dos jornadas nos abren todavĆ­a la posibilidad de alcanzar esa situaciĆ³n de cabeza de serie que nos permita evitar en el partido de cuartos a los mejores equipos.

El Lucentum tiene el average muy un desventaja con respecto a los otros cuatro equipos con los que competimos. Lucentum tiene ahora +0, mientras que Unicaja tiene +87, Caja Laboral +99, BarƧa +149 y Real Madrid +168. En caso de empate lo tenemos imposible y nos vemos obligados a ganar un partido mƔs que Unicaja o dos mƔs que Real Madrid, Barcelona o Caja Laboral. Veamos calendario:


El BarƧa Regal tiene un calendario delicado, ante dos equipos que se juegan la clasificaciĆ³n para la Copa del Rey y que estĆ”n en lĆ­nea ascendente, como son Lagun Aro GBC y CAI Zaragoza. Es difĆ­cil que se le puedan escapar los dos partidos a los de Xavi Pascual, aunque son mĆ”s complicados de lo que parecen.


El Unicaja es el rival que se encuentra mĆ”s a tiro, pero tiene un calendario teĆ³ricamente mĆ”s asequible, ante UCAM Murcia en casa y despuĆ©s visitando a Assignia Manresa.

El Real Madrid y el Lucentum juegan este domingo un partido clave. Si el Lucentum recupera a todos sus efectivos y si se llena el Centro de TecnificaciĆ³n se puede competir y luchar por sorprender a los madridistas, con lo que se quedarĆ­an a tiro de una victoria y harĆ­a que la 17ĀŖ jornada fuera decisiva.

En esa jornada el Lucentum visita a un Estudiantes que lleva dos victorias consecutivas y que aunque venza este domingo en Las Palmas llegarƔ seguramente sin opciones de entrar en la Copa. Y el Real Madrid recibe a un Caja Laboral que puede estar tambiƩn jugƔndose ser cabeza de serie si no vence este domingo al Manresa.

Con realismo, es complicado conseguir el objetivo, pero si este domingo conseguimos hacernos fuertes en casa ante el Real Madrid habremos convertido el partido ante el Estudiantes en una final que nos podrĆ­a dar ese objetivo, bien porque Caja Laboral gane al Real Madrid o bien porque Unicaja pierda uno de los dos partidos que tiene.

En definitiva, y en mi opiniĆ³n, para ser cabeza de serie tendremos que ganar los dos partidos que quedan y esperar. Tarea difĆ­cil, pero no imposible para este equipo.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages