El Lucentum en las otras Copas: Copa Forera y Minicopa

 

La Copa del Rey de baloncesto es mucho más que ese partido de cuartos que jugó el Lucentum. Además de lo que la gente de Alicante ha disfrutado en las gradas, siendo una de las aficiones que más intensamente han vivido todo el fin de semana, tenemos otros dos frentes en que el Lucentum estuvo bien representado: La MiniCopa y la Copa Forera.


X Copa Forera

Aunque casi todos la conoceréis, se trata de una competición que nació ya hace diez años y en la que compiten aficionados de los clubes participantes que se organizan y coordinan a través del Foro ACB.com


Los Lucentum Suns, representantes del Lucentum, alcanzaron las semifinales del torneo tras superar la primera fase con dos victorias, ante Barça Vodcats y Baskonia Akerrak, y una única derrota ante Power Rangers Lagun Aro.

En semifinales cayeron ante el Ponga aquí su publicidad Fuenlabrada, que a la postre fue el campeón del torneo.



Minicopa

Es el otro evento paralelo a la Copa del Rey. Participan los equipos infantiles de los clubes clasificados y nuestro Lucentum estuvo integrado en el grupo B junto a Unicaja, Real Madrid, Fundacion Baskonia.


 

El Lucentum no pudo conseguir ninguna victoria, pero uno de sus integrantes ha estado entre los jugadores más destacados del torneo, se trata de Miguel Ortín, el base del equipo y que acabó entre los 20 jugadores más valorados del torneo, destacano en anotación (13º), asistencias (12º), faltas recibidas (3º), % triples (6º) y siendo el 5º mejor base del torneo con 9.5 de valoración media.

Su mejor partido lo firmó ante Baskonia, con 23 puntos, 5 rebotes, 2 recuperaciones y 9 faltas recibidas, para 25 de valoración

También aparecen otros dos jugadores del Lucentum en la lista de mejores taponadores, Óscar Pérez y Jesús González.



Comentarios

Entradas populares de este blog

HLA Alicante ocuparía una plaza vacante en LEB Oro si Bilbao compra la plaza de Araberri

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

LEB Plata 2018-19: Un primer análisis de los dos grupos