Empieza otra liga para el Lucentum


Empieza otra liga para el Lucentum. Aunque para los jugadores y el entrenador tal vez no sea así, lo cierto es que tras la resaca de la Copa, con el parón liguero incluido, se produce un inevitable punto y seguido en la competición, y la afición empieza a partir de ahora a mirar hacia adelante, dejando atrás el buen sabor de haber llegado a la Copa.

Durante doce jornadas el equipo vendía la permanencia como único objetivo. Pronto se consiguió alcanzar la clasificación para la Copa y después se han ido alternando unos resultados bastante buenos que nos han dejado tras la Copa como quintos clasificados con 13 victorias y tres de ventaja sobre el 9º clasificado.


Si hablamos de objetivos deportivos, está claro que alcanzar el Playoff sería el premio final a una gran temporada. No será nada fácil, en esta segunda vuelta veremos como equipos de mayor potencial económico como Gescrap Bilbao, Valencia y Banca Cívica presionarán mucho y tenderán probablemente a subir en la clasificación.

En nuestra contra jugarán los problemas físicos que van arrastrando jugadores de la plantilla y que el club no tiene mucho margen para poder cubrir con las garantías y recursos económicos que tienen otros rivales que compiten con nosotros.

Nuestras opciones de alcanzar el playoff pasan por que los problemas físicos se minimicen y por saber aprovechar el trabajo realizado durante la primera vuelta, que nos ha liberado de la presión y por intentar seguir manteniendo ese espíritu y competitividad que ha caracterizado al Lucentum durante esta mitad de liga.

Se presenta una lucha muy amplia por esas posiciones de playoff. A día de hoy tenemos a más de ocho equipos implicados en la lucha. Los enfrentamientos directos, los averages particulares y los generales pueden ser decisivos.

ACB Photo Oscar Gimeno
Algunas veces se ha discutido sobre el interés o no de que el club pueda disputar competición europea el año que viene. Sin patrocinador y con el futuro todavía pendiente de un hilo, yo lo que pienso es que hay que disfrutar del momento, apoyar al máximo al equipo y conseguir todas las victorias que podamos, y si eso nos lleva a los Playoff, los disfrutaremos, y si eso nos lleva a Europa, pues las empresas que quieran apoyarnos tendrán sobre la mesa una mayor repercusión del nombre del club. Y si, desgraciadamente, nadie finalmente se digna a apoyarnos podremos decir que morimos haciendo mucho más de lo que teníamos que hacer. 

Ahora más que nunca, todos con el Lucentum. Me niego a pensar que sea posible que se pueda dejar morir a un club que hace historia a nivel deportivo y que ha conseguido revertir el descenso de masa social, consiguiendo volver a despertar la ilusión por el baloncesto en la ciudad y que está llevando el nombre de la ciudad y de la provincia por todo lo alto.

Si tuviera que elegir entre viabilidad futura y playoff, ahora mismo lo tengo claro, un patrocinador y apoyos institucionales para salir adelante del concurso de acreedores. Pero, y ¿por qué tener renunciar a una de las dos cosas? Lo lógico sería que el éxito deportivo atrajera los apoyos y los recursos económicos y que ambas vías se retroalimentasen de forma que tuviéramos un bonito futuro a la vista. Pero esto es Alicante y sabemos que están las cosas difíciles. La consigna: disfrutar y apoyar siempre al máximo de este Lucentum, y que por nosotros no quede.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración

Adiós a Miguel Ángel Zapata, ¿y ahora qué?