Empieza otra liga para el Lucentum - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

24 febrero 2012

Empieza otra liga para el Lucentum


Empieza otra liga para el Lucentum. Aunque para los jugadores y el entrenador tal vez no sea asĆ­, lo cierto es que tras la resaca de la Copa, con el parĆ³n liguero incluido, se produce un inevitable punto y seguido en la competiciĆ³n, y la aficiĆ³n empieza a partir de ahora a mirar hacia adelante, dejando atrĆ”s el buen sabor de haber llegado a la Copa.

Durante doce jornadas el equipo vendĆ­a la permanencia como Ćŗnico objetivo. Pronto se consiguiĆ³ alcanzar la clasificaciĆ³n para la Copa y despuĆ©s se han ido alternando unos resultados bastante buenos que nos han dejado tras la Copa como quintos clasificados con 13 victorias y tres de ventaja sobre el 9Āŗ clasificado.


Si hablamos de objetivos deportivos, estĆ” claro que alcanzar el Playoff serĆ­a el premio final a una gran temporada. No serĆ” nada fĆ”cil, en esta segunda vuelta veremos como equipos de mayor potencial econĆ³mico como Gescrap Bilbao, Valencia y Banca CĆ­vica presionarĆ”n mucho y tenderĆ”n probablemente a subir en la clasificaciĆ³n.

En nuestra contra jugarĆ”n los problemas fĆ­sicos que van arrastrando jugadores de la plantilla y que el club no tiene mucho margen para poder cubrir con las garantĆ­as y recursos econĆ³micos que tienen otros rivales que compiten con nosotros.

Nuestras opciones de alcanzar el playoff pasan por que los problemas fĆ­sicos se minimicen y por saber aprovechar el trabajo realizado durante la primera vuelta, que nos ha liberado de la presiĆ³n y por intentar seguir manteniendo ese espĆ­ritu y competitividad que ha caracterizado al Lucentum durante esta mitad de liga.

Se presenta una lucha muy amplia por esas posiciones de playoff. A dƭa de hoy tenemos a mƔs de ocho equipos implicados en la lucha. Los enfrentamientos directos, los averages particulares y los generales pueden ser decisivos.

ACB Photo Oscar Gimeno
Algunas veces se ha discutido sobre el interĆ©s o no de que el club pueda disputar competiciĆ³n europea el aƱo que viene. Sin patrocinador y con el futuro todavĆ­a pendiente de un hilo, yo lo que pienso es que hay que disfrutar del momento, apoyar al mĆ”ximo al equipo y conseguir todas las victorias que podamos, y si eso nos lleva a los Playoff, los disfrutaremos, y si eso nos lleva a Europa, pues las empresas que quieran apoyarnos tendrĆ”n sobre la mesa una mayor repercusiĆ³n del nombre del club. Y si, desgraciadamente, nadie finalmente se digna a apoyarnos podremos decir que morimos haciendo mucho mĆ”s de lo que tenĆ­amos que hacer. 

Ahora mĆ”s que nunca, todos con el Lucentum. Me niego a pensar que sea posible que se pueda dejar morir a un club que hace historia a nivel deportivo y que ha conseguido revertir el descenso de masa social, consiguiendo volver a despertar la ilusiĆ³n por el baloncesto en la ciudad y que estĆ” llevando el nombre de la ciudad y de la provincia por todo lo alto.

Si tuviera que elegir entre viabilidad futura y playoff, ahora mismo lo tengo claro, un patrocinador y apoyos institucionales para salir adelante del concurso de acreedores. Pero, y ¿por quĆ© tener renunciar a una de las dos cosas? Lo lĆ³gico serĆ­a que el Ć©xito deportivo atrajera los apoyos y los recursos econĆ³micos y que ambas vĆ­as se retroalimentasen de forma que tuviĆ©ramos un bonito futuro a la vista. Pero esto es Alicante y sabemos que estĆ”n las cosas difĆ­ciles. La consigna: disfrutar y apoyar siempre al mĆ”ximo de este Lucentum, y que por nosotros no quede.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages