El Lucentum es colista de la Liga Endesa... en retransmisiones por televisión - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

23 febrero 2012

El Lucentum es colista de la Liga Endesa... en retransmisiones por televisión


Lo de las televisiones y el Lucentum es algo tremendo este año. El Lucentum hace historia y es el equipo revelación de la liga, se clasifica para la Copa casi como cabeza de serie... pero a pesar de eso descenderíamos a Adecco LEB si fuera por retransmisiones en televisión. Titular llamativo, lo sé, pero también creo que es un poco triste el tema, y más para un equipo pequeño como el nuestro y que necesita un patrocinador y apoyos para poder sobrevivir. Pobre ayuda nos llevamos de las televisiones.

Tenemos ya la lista de retransmisiones de las próximas siete jornadas, y veremos al Lucentum tres veces en Nou2, ante Blusens Monbus, en el derbi (como es lógico) y en la visita a Zaragoza.

Canal Nou nos retransmite tres partidos, pero viendo el resto de jornadas, hasta en tres ocasiones retransmitirán un partido sin ningún equipo de la Comunidad Valenciana en liza (Blusens Monbus-Real Madrid, Real Madrid-CAI Zaragoza y CAI Zaragoza-Assignia Manresa).

Teledeporte es un caso perdido. Repasando el listado de partidos del Lucentum, podríamos encontrar como relativamente atractivos para Teledeporte el Unicaja-Lucentum o el Lucentum-Caja Laboral, pero en esas jornadas ofrecerán un Lagun Aro-Real Madrid y un Mad Croc Fuenlabrada-Blusens Monbus respectivamente. Me parece que roza ya la falta de respeto con el Lucentum el tema de las retransmisiones de Teledeporte.

En un extremo opuesto, y me alegro por ellos, tenemos a Mad Croc Fuenlabrada, que tras su recién estrenado patrocinio va a ver a su equipo dos veces en un mes en Teledeporte, con lo que eso conlleva de cara a su patrocinador. Bien por ellos.

Está claro que las televisiones no ayudan nada a que el Lucentum encuentre un patrocinador, cuando es una de las mayores formas de impacto para cualquier empresa que quiera entrar a apoyar a un equipo de baloncesto.

Repasando las emisiones hasta la jornada 27 (lo hecho manualmente, con lo que pueden haber pequeñas incorrecciones) tenemos la siguiente tabla de datos:


Como ya sabíamos, el Lucentum no está teniendo protagonismo en las televisiones este año, pero tal vez no eramos conscientes de que somos al equipo al que menos se le ha televisado este año. Lamentable, teniendo en cuenta que hemos sido la gran revelación de la temporada y que hemos tenido a uno de los jugadores más mediáticos del arranque liguero (Kyle Singler). 

Curiosamente, en las diez primeras jornadas de liga (con Kyle Singler), al Lucentum solo se le vio una vez en televisión. Más adelante, Canal Nou ha compensado y ahora mismo equilibra las retransmisiones entre Lucentum y Valencia, aunque hay que tener en cuenta que al equipo valenciano le han dado ya 5 partidos en Teledeporte.

Viendo la tabla vemos que equipos como el CAI, Blusens o Murcia compensan su ausencia en Teledeporte con las televisiones autonómicas (son equipos de comunidades con un solo equipo ACB). 

ACBPhoto-Óscar Gimeno

La cuestión de fondo es que nuestro equipo está buscando un patrocinador, porque lo necesitamos para sobrevivir, y me imagino que una de las cosas que se ponen en la mesa es la repercusión y el impacto del club, y en eso influyen mucho las retransmisiones televisivas (aunque el basket no tenga audiencias de locura).

No busco culpables, tampoco sé quiénes lo son, pero si que quería dejar patente este sentimiento que creo que compartimos los seguidores del Lucentum, de que nuestro equipo se ha ganado este año un mayor protagonismo en las televisiones, y que es injusto el trato que recibimos.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages