Hagamos crecer al Lucentum en las redes sociales


Uno de los aspectos en los que el club está trabajando fuerte es en el crecimiento en las redes sociales. Están lanzando iniciativas para premiar a la gente que sigue al club en Facebook o en Twitter. Es una iniciativa positiva porque es importante crecer en ese aspecto para que el nombre del club tenga presencia en las redes sociales.

Como seguidores tenemos que intentar hacer lo que esté en nuestra mano para que el club crezca y colaborar en que sus perfiles en las redes sociales lleguen más lejos es algo muy importante y que no nos supone demasiado esfuerzo. Los aficionados no podemos poner miles de euros sobre la mesa, pero sí que podemos hacer que para las empresas que tienen que apoyarnos sea rentable el hecho de apoyar a un club con respaldo social. Todo ayuda.


Este año el club tuvo que hacer un cambio obligado de su página en Facebook, porque la anterior se llamaba Meridiano Alicante y Facebook no permite modificaciones, por lo que tuvieron que crear la nueva CB Lucentum, con la consiguiente pérdida de seguidores al tener que arrancar de cero. Esto también le ha sucedido a Cajasol, que ha tenido que crear una página nueva con su nueva denominación.

A pesar de ello ya han superado los 1000 seguidores y entre todos podríamos intentar darle un empujón compartiendo en nuestros muros y con nuestros contactos esa página. Esto también suma en el objetivo de atraer la atención de un sponsor. 

Foto: Comunicación CB Lucentum

Entre todas las cosas que se ponen encima de la mesa cuando el club negocia un posible patrocinio me imagino que una de las que tienen un peso específico es la masa social o a la gente que llegará la marca Lucentum, y tener unos perfiles de Facebook y Twitter consolidados y con muchos seguidores es una manera objetiva de demostrar que el club tiene capacidad de impacto en las redes sociales.

Esta semana, con la campaña que ha lanzado el club de regalos gracias a Viajes Iberia, es un buen momento para que entre todos hagamos de "altavoces" del Lucentum y aprovechemos esos posibles regalos para que más gente se haga seguidor en Facebook del club.


Tengo una tabla con los datos de seguidores de Facebook y Twitter de todos los clubes de la Liga Endesa hace un mes más o menos, y en este tiempo el Lucentum es de los que más están creciendo, pero el margen es muy grande todavía. A ver si después del partido ante Valencia conseguimos haber crecido y subido posiciones.

El Facebook del Lucentum ha arrancado hoy con unos 1000 seguidores. ¿Conseguiremos que para el día del derbi seamos 1500? Ahí dejo el reto. No se trata de spamear a nuestros amigos, sino de compartir en vuestros muros o en vuestro Twitter y sugerir que se unan, después, en algunos casos puede que se quiten algunos pero otros muchos quedarán.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura