En Valladolid empieza la lucha por llegar a Playoff

 

En la primera mitad de la liga el Lucentum fue tan eficaz y consiguió con tanta solvencia y antelación la clasificación para la Copa que en ningún momento nos llegamos a plantear partidos claves o urgencias en relación a un objetivo que nos había llegado caído del cielo gracias al enorme trabajo del equipo.

Pasada, y disfrutada, la Copa, es inevitable tener que poner la vista en la posibilidad de alcanzar los playoff a final de temporada, sin obsesiones pero con ilusión y como inevitable motivación para todos durante esta segunda vuelta.

El equipo sigue compitiendo pero está acusando los problemas de lesiones. La baja de Luz, de Ellis y de Urtasun han dejado al equipo limitado en su rotación. Además la carencia de referencias ofensivas cerca del aro, más allá de Gladiator Ivanov, están convirtiéndonos cada vez más en dependientes del acierto exterior.

Seguimos quintos clasificados, pero llevamos dos victorias en siete partidos. Tres derrotas ante equipos Euroliga (Madrid, FCB y Bilbao) y las dos últimas ante Granca y Blusens ante equipos que nos ganaron en partidos de baja anotación y en los que pudimos tener opciones.

Por detrás vienen siete equipos con 11 y 10 victorias. Presupuestos gordos y urgencias importantes. Valencia, Banca Cívica y Gescrap Bizkaia. Sin olvidar a Lagun Aro, Mad-Croc Fuenla, Assignia Manresa o CAI.

Nosotros conservamos aún una ventaja pero tenemos que empezar a ganar partidos clave. El de esta semana en Valladolid tendrá la complicación típica de jugar ante un equipo que empieza a estar herido gravemente, en pleno hundimiento en la tabla y con problemas extradeportivos graves como la marcha de Hervé Touré, uno de sus mejores hombres, por problemas de pago. 


Valladolid tiene también a su base titular, Stéphane Dumas, lesionado y no le han sustituido. Llevan una victoria en los últimos catorce partidos. Contratiempos que pueden ser un arma de doble filo. Lo que está claro es que si se quiere alcanzar el Playoff hay que ganar en estos partidos.

Para este sábado recuperamos a Rafa Luz, una pieza clave compensar al equipo y dar minutos de descanso a Llompart. Una victoria en Valladolid nos haría afrontar el derbi ante el Valencia con la ilusión de poder dar un paso importante ante un rival tan directo como puede acabar siendo Valencia Basket.

El mes de marzo va a ser clave para el futuro del equipo. Jugamos ante Valencia, CAI, Lagun Aro y Unicaja de manera consecutiva. Todos ellos rivales clave en la lucha por entrar en playoff.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

Importante triunfo de HLA Lucentum basado en el dominio en la pintura