Previa del Gran Canaria 2014 - Lucentum Alicante - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

10 febrero 2012

Previa del Gran Canaria 2014 - Lucentum Alicante

 

Antes de empezar la previa os dejo los enlaces al grupo de Facebook de apoyo para encontrar un patrocinador para el Lucentum:


Y tambiĆ©n os dejo el botĆ³n para tuitear con el hashtag #SponsorparaLucentum




Gracias a todos los que ya os habĆ©is unido (casi 600 en menos de 24 horas) y os invito a seguir compartiĆ©ndolo en vuestras redes sociales, pues cuanto mĆ”s lejos pueda llegar el grupo o el hashtag mĆ”s posibilidades tendremos que puede decidirse alguna de las empresas que pueda patrocinar al Lucentum (Ćŗnico equipo en la Copa del Rey sin patrocinador)

___________________________________


Partido intenso el que nos espera ante Granca el sĆ”bado a las 18:00. Dos de las mejores defensas de la liga frente a frente. Y aunque Gran Canaria no estĆ© pasando por su mejor temporada, lo cierto es que estĆ”n retomando un buen nivel en las Ćŗltimas jornadas, lo que les hace un equipo muy complicado.

El Lucentum llega con la intenciĆ³n de mantener la lĆ­nea mostrada en la Ćŗltima victoria ante Banca CĆ­vica y conseguir una victoria que permita al equipo llegar a la Copa en la mejor de las dinĆ”micas:

La direcciĆ³n de juego serĆ” clave:

Gran Canaria ha rescindido esta semana el contrato con Taurean Green, jugador que ya no estaba contando para Pedro MartĆ­nez en las Ćŗltimas jornadas. La pareja de bases del equipo canario serĆ”n Bellas-Alvarado, dos bases con mucha juventud y que ya en el tramo final de la temporada pasada jugaron a buen nivel.

Rafa Luz es casi seguro que no jugarĆ”, aunque ha viajado con el equipo, con lo que el peso de la direcciĆ³n de juego recaerĆ” en Pedro Llompart y los minutos de descanso serĆ”n para Andy Rautins. Un Andy Rautins que tiene que mejorar a nivel defensivo para tener mĆ”s minutos en la cancha, segĆŗn apuntĆ³ Vidorreta en la rueda de prensa previa al partido.


El perĆ­metro del Lucentum: Plan A o Plan B

Este aƱo el Lucentum tiene en el tiro exterior una de sus grandes amenazas. En algunos partidos, debido a la buena defensa sobre nuestros interiores, se ha terminado convirtiendo en el plan B del equipo, y en la Ćŗnica tabla de salvaciĆ³n para lograr una victoria, aunque cuando el juego del equipo puede tener equilibrio, se convierte en un Plan A, en el que las buenas selecciones de tiro y los espacios generados por el buen juego del equipo convierten a nuestros lanzadores en verdaderas amenazas.

En cualquier caso, el buen acierto de nuestro perƭmetro es una de nuestras principales bazas en cualquier partido por lo que esperemos que los Rautins, Ellis, Dewar y compaƱƭa tengan un buen dƭa maƱana.




Declaraciones previas:










Desde la llegada de Txus Vidorreta, los partidos ante Gran Canaria se han caracterizado por ser encuentros de tanteador bajo, marcados por las defensas y en el que se ha dejado poco margen a alegrĆ­as ofensivas.

 


Ante Gran Canaria fue donde el Meridiano Alicante de Vidorreta consiguiĆ³ su primera victoria fuera de Alicante y confirmaba la recuperaciĆ³n del equipo tras el horrendo comienzo de temporada. 52-53 fue el marcador, en lo que es la victoria del Lucentum con un marcador mĆ”s bajo en toda su historia en la liga.

Este aƱo el Lucentum se llevĆ³ la victoria (58-55) en el partido de la primera vuelta, tambiĆ©n marcado por las defensas y por los malos porcentajes en el lanzamiento por parte de ambos equipos. Tras el partido, Pedro MartĆ­nez destacaba que una de las claves era que el Lucentum habĆ­a podido lanzar 22 tiros libres por 1 sĆ³lo el equipo canario.



En el blog de Piti Hurtado podemos ver un anƔlisis interesante sobre el buen trabajo defensivo de Gran Canaria 2014, donde llega a encontrar detalles que le recuerdan a la defensa practicada por los Celtics:



En otro orden de cosas, y buscando algunos vĆ­deos sobre el Granca, me he encontrado estos dos que me han parecido interesantes, en el primero de ellos se puede hacer un recorrido virtual por el nuevo PabellĆ³n Multiusos que van a tener con motivo del Mundobasket 2014, y en el otro tenemos unas declaraciones del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en el que anuncia una reducciĆ³n de 900.000 € en la aportaciĆ³n al club esta temporada, quedando la aportaciĆ³n del Cabildo en 3.2 millones de euros. Me ha dejado alucinado escuchar esa cantidad.



No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages