Previa del Gran Canaria 2014 - Lucentum Alicante

 

Antes de empezar la previa os dejo los enlaces al grupo de Facebook de apoyo para encontrar un patrocinador para el Lucentum:


Y también os dejo el botón para tuitear con el hashtag #SponsorparaLucentum




Gracias a todos los que ya os habéis unido (casi 600 en menos de 24 horas) y os invito a seguir compartiéndolo en vuestras redes sociales, pues cuanto más lejos pueda llegar el grupo o el hashtag más posibilidades tendremos que puede decidirse alguna de las empresas que pueda patrocinar al Lucentum (único equipo en la Copa del Rey sin patrocinador)

___________________________________


Partido intenso el que nos espera ante Granca el sábado a las 18:00. Dos de las mejores defensas de la liga frente a frente. Y aunque Gran Canaria no esté pasando por su mejor temporada, lo cierto es que están retomando un buen nivel en las últimas jornadas, lo que les hace un equipo muy complicado.

El Lucentum llega con la intención de mantener la línea mostrada en la última victoria ante Banca Cívica y conseguir una victoria que permita al equipo llegar a la Copa en la mejor de las dinámicas:

La dirección de juego será clave:

Gran Canaria ha rescindido esta semana el contrato con Taurean Green, jugador que ya no estaba contando para Pedro Martínez en las últimas jornadas. La pareja de bases del equipo canario serán Bellas-Alvarado, dos bases con mucha juventud y que ya en el tramo final de la temporada pasada jugaron a buen nivel.

Rafa Luz es casi seguro que no jugará, aunque ha viajado con el equipo, con lo que el peso de la dirección de juego recaerá en Pedro Llompart y los minutos de descanso serán para Andy Rautins. Un Andy Rautins que tiene que mejorar a nivel defensivo para tener más minutos en la cancha, según apuntó Vidorreta en la rueda de prensa previa al partido.


El perímetro del Lucentum: Plan A o Plan B

Este año el Lucentum tiene en el tiro exterior una de sus grandes amenazas. En algunos partidos, debido a la buena defensa sobre nuestros interiores, se ha terminado convirtiendo en el plan B del equipo, y en la única tabla de salvación para lograr una victoria, aunque cuando el juego del equipo puede tener equilibrio, se convierte en un Plan A, en el que las buenas selecciones de tiro y los espacios generados por el buen juego del equipo convierten a nuestros lanzadores en verdaderas amenazas.

En cualquier caso, el buen acierto de nuestro perímetro es una de nuestras principales bazas en cualquier partido por lo que esperemos que los Rautins, Ellis, Dewar y compañía tengan un buen día mañana.




Declaraciones previas:










Desde la llegada de Txus Vidorreta, los partidos ante Gran Canaria se han caracterizado por ser encuentros de tanteador bajo, marcados por las defensas y en el que se ha dejado poco margen a alegrías ofensivas.

 


Ante Gran Canaria fue donde el Meridiano Alicante de Vidorreta consiguió su primera victoria fuera de Alicante y confirmaba la recuperación del equipo tras el horrendo comienzo de temporada. 52-53 fue el marcador, en lo que es la victoria del Lucentum con un marcador más bajo en toda su historia en la liga.

Este año el Lucentum se llevó la victoria (58-55) en el partido de la primera vuelta, también marcado por las defensas y por los malos porcentajes en el lanzamiento por parte de ambos equipos. Tras el partido, Pedro Martínez destacaba que una de las claves era que el Lucentum había podido lanzar 22 tiros libres por 1 sólo el equipo canario.



En el blog de Piti Hurtado podemos ver un análisis interesante sobre el buen trabajo defensivo de Gran Canaria 2014, donde llega a encontrar detalles que le recuerdan a la defensa practicada por los Celtics:



En otro orden de cosas, y buscando algunos vídeos sobre el Granca, me he encontrado estos dos que me han parecido interesantes, en el primero de ellos se puede hacer un recorrido virtual por el nuevo Pabellón Multiusos que van a tener con motivo del Mundobasket 2014, y en el otro tenemos unas declaraciones del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria en el que anuncia una reducción de 900.000 € en la aportación al club esta temporada, quedando la aportación del Cabildo en 3.2 millones de euros. Me ha dejado alucinado escuchar esa cantidad.



Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :