El Lucentum gana y recupera sensaciones

Foto: Jose Fco. Martínez

Cuando uno entra en una racha negativa como la que llevaba el Lucentum lo que hace falta es ganar. Sea como sea. Eso es una obviedad. El Lucentum hoy lo ha hecho, ha conseguido terminar con una serie de cinco derrotas consecutivas en liga. Ese era el primer objetivo, pero además creo que el Lucentum hoy ha dado un paso adelante y nos ha demostrado que si podemos contar con todas nuestras piezas seremos capaces de competir por estar cerca de entrar en Playoff.

Además del resultado nos llevamos más cosas positivas del partido:

Foto: Jose Fco. Martínez

El equipo ha notado el regreso de Ellis y la aportación de Luz. Se ha completado la rotación exterior y se ha notado en la frescura que se ha mantenido en el juego. El equipo no ha tenido esos bajones que ha mostrado en los últimos cuatro o cinco partidos. Tyrone ha aportado consistencia al equipo y ha estado muy correcto en ataque, con pocos errores en todo el tiempo que ha estado en pista.

Se ha confirmado el crecimiento de Barnes, que ha firmado una gran segunda parte y que ha acabado con dobles figuras y siendo clave en la victoria del equipo.

ACB Photo - Óscar Gimeno

Hoy todos hemos sufrido y hemos vibrado con Rafa Luz. Nos temíamos lo peor cuando a los pocos minutos de saltar a la cancha se ha marchado al banquillo con un pinchazo en el muslo. Tras pasar unos minutos con hielo en la zona y tras muchas conversaciones con el doctor Ivorra le han dado luz verde para volver a la cancha. No volvió a repetirse ese pinchazo y el bueno de Rafa daba gracias al cielo al sentarse en el banquillo. Locura colectiva con su último 2+1. Ese espíritu hace bien al equipo. Grande Rafa.

Foto: Jose Fco. Martínez

Me ha alegrado también que el triple que certificaba la victoria lo anotase Mario Stojic. No está acertado desde el perímetro esta temporada pero hoy ha estado trabajando mucho en la cancha y se merecía esa alegría final. Le necesitamos mucho.

ACB Photo - Óscar Gimeno

Bonito también ha sido ver el debut de dos chavales del equipo junior, Fabio Astilleros y Germán Miñarro, que llevan mucho tiempo ayudando en los entrenamientos del equipo y de los que no se ha olvidado Vidorreta concediéndoles ese medio minuto para debutar en ACB. Inolvidable para ellos.

Alejamos el fantasma del desplome en la clasificación y volvemos a estar más metidos que nunca en la lucha por el Playoff. El sábado que viene iremos a Málaga con mucho que ganar y con la ocasión de confirmar esta mejoría del equipo.

Y la victoria nos sirve de perfecto colofón a una semana en la que la afición del Lucentum se movilizó en Twitter y que sigue soñando con que estos momentos dulces del Lucentum no acaben y puedan seguir la próxima temporada.





Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :