#SponsorparaLucentum llegó anoche a 1.190.000 de usuarios en Twitter - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora también mucha #LEBOro

ÚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2012

#SponsorparaLucentum llegó anoche a 1.190.000 de usuarios en Twitter

Anoche se vivió otra noche especial en la que la afición del Lucentum inundó Twitter con la iniciativa de apoyo al club para la llegada de un patrocinador. El hashtag #SponsorparaLucentum inundaba la red social a eso de las 22:00. Cientos de aficionados tuiteros del Lucentum comenzaron a difundir el hashtag y, de manera exponencial, fueron multiplicandose los mensajes y los retweets.



Cuando se planteaba la iniciativa nos poníamos como meta alcanzar el Trending Topic (TT) nacional. No se consiguió. Que nadie se frustre lo más mínimo por ello. Ser TT depende de muchos factores que se nos escapan, como que el hashtag utilizado sea nuevo (nosotros llevamos cerca de un mes con él) o que el incremento de tweets sea muy súbito (durante todo el día de ayer hubo un goteo de tweets). El TT ha sido como esa motivación extra para que la gente siguiera adelante. El resultado que hemos obtenido en Twitter ha sido muy positivo.


 Los datos del impacto que tuvimos (actualizados a hoy 9:29) son de 4057 tweets, 600 emisores (aprox), y lo que es el dato más impactante de la noche: 1.192.943 receptores durante el día 16 (más de 100.000 llevamos hoy hasta las 9:29).  Mañana actualizaré con los datos de hoy sábado 17, que están habiendo todavía muchísimos mensajes con #SponsorparaLucentum




Si comparamos con el primer intento de inundar Twitter con #SponsorparaLucentum, según los datos que nos ofrece la web de análitica en redes sociales Pirendo.com, vemos que se ha reducido algo el número de tweets y de usuarios pero uno de los datos más llamativos se ha multiplicado por seis, y es el del número de usuarios de Twitter a los que ha llegado nuestro #SponsorparaLucentum. Hemos pasado, provisionalmente, de 190.000 a 1.192.000. Hemos llegado a un millón más de usuarios que la otra vez.

Ese brutal incremento se debe a la mayor cantidad de retweets que hemos tenido de gente con muchos seguidores, y tal vez a algún RT de alguien de especial relevancia. En esta edición se ha hecho una mayor planificación y se han implicado más periodistas, jugadores y gente de basket que en la primera ocasión y eso repercute en el impacto final.


Especialmente importante resultó el apoyo de la cuenta oficial del Lucentum, porque eso dio un espaldarazo a la iniciativa, hasta el punto que las cuentas oficiales de la Liga Endesa también nos apoyaron, llevando nuestro mensaje a más de 50.000 seguidores, muchos de ellos directamente relacionados con el basket.

Creo que poca gente del basket se quedó ayer sin leer en su Twitter la palabra  #SponsorparaLucentum y mucha gente de otros ámbitos también recibió nuestro mensaje.

Siempre lo digo, esto no es algo más que un simbólico apoyo por parte de la afición al club, para demostrar que somos gente activa y queremos demostrar que merece la pena invertir en este club. Por si misma, esta iniciativa no creo que nos traiga ese patrocinador, pero sirve como muestra de unidad y de interés en el futuro del baloncesto en Alicante.

Aunque desde el blog y las redes sociales que manejo he intentado dinamizar y coordinar la acción, el éxito se debe a los centenares de seguidores que nos han apoyado y en especial a ese grupito de gente que sigue con especial cariño al club y que ha estado tuiteando hasta que han sido bloqueados por Twitter por su cantidad de mensajes de apoyo y recabando RTs de gente de todo el mundo. 

La afición del Lucentum está viva y poner el nombre al lado del Lucentum puede suponer para la empresa una buena inversión, porque ese nombre sonará mucho más de lo que se imaginan. Hoy lo hemos vuelto a demostrar.

Y mañana todos a animar al equipo en la grada!!!


No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages