Previa del Lucentum Alicante - Lagun Aro GBC - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

17 marzo 2012

Previa del Lucentum Alicante - Lagun Aro GBC


Se acabĆ³ lo de equipo revelaciĆ³n para el Lucentum. Nuestro arranque fulgurante es pasado y tras una travesĆ­a por el desierto nos toca volver a enderezar el rumbo. No es tarde.

El domingo nos visita la revelaciĆ³n de la liga, el Lagun Aro GBC. El equipo donostiarra ha heredado la etiqueta de revelaciĆ³n y ademĆ”s con mucho merecimiento por la gran temporada que estĆ”n haciendo. Arrancaron la liga con una serie 2-8 y ahora se encuentran en 4ĀŖ posiciĆ³n con una racha de 12-2 y tras haber vencido en sus Ćŗltimos cuatro partidos.

El Lagun Aro es fuerte y sĆ³lido a domicilio. Lleva 6 victorias en sus Ćŗltimas 7 salidas, y desde el 4 de diciembre solo ha perdido una vez fuera de Illumbe, en Valencia.


Estados de Ɣnimo contrapuestos

Lagun Aro llega en su mejor momento de la temporada, con la moral por las nubes y con esa sensaciĆ³n de que todo te sale bien. Por contra, el Lucentum se presenta al partido con esa fragilidad del equipo al que todo se le tuerce en los Ćŗltimos meses y al que parece que le ha abandonado ese punto de suerte y de confianza para sacar petrĆ³leo en las dificultades.

¿CĆ³mo se reflejarĆ” esto en la pista el domingo? AquĆ­ tiene mucho que ver el papel de los tĆ©cnicos durante la semana. Vidorreta tiene el duro trabajo de recuperar a un equipo en el que muchas piezas no estĆ”n en su mejor momento de juego (Ivanov, Stojic, Barnes), otras no estĆ”n al 100% fĆ­sicamente como Urtasun, Luz o Ellis, y en conjunto el equipo estĆ” necesitado de ese impulso que sĆ³lo puede dar una victoria.

Es importante que tanto equipo como aficiĆ³n no dramaticemos las situaciĆ³n desde el comienzo ni caigamos en esa sensaciĆ³n de miedo que tiene un equipo que estĆ” colista y que se ve incapaz de remontar un marcador adverso preso del miedo. No estamos asĆ­ de mal y no se lo debemos transmitir al equipo desde la grada.

Este equipo ha demostrado que es capaz de revertir situaciones negativas, desde la defensa, desde el trabajo y con el apoyo de la grada. Incluso ha sido capaz de llegar a competir finales de partido igualados a pesar de haber hecho un mal encuentro en lĆ­neas generales. Competir, hasta el final, esa es la clave, y es lo que nos faltĆ³ en Zaragoza.
 

Lagun Aro GBC, un quinteto definido y Panko como referencia

Andy Panko es el lider ofensivo del equipo. Asume mƔs de 15 lanzamientos por partido de promedio y es el mƔximo anotador de la liga. Rebotea, recibe faltas, asiste, es uno de los mejores jugadores de la liga.

Alrededor de Panko estƔ un Sergi Vidal que ha renacido tras sus aƱos de ostracismo en Vitoria y que estƔ en un estado anƭmico y de confianza tremendo. Salgado estƔ en lƭnea ascendente y tienen a un Jimmy Baron que si tiene el dƭa puede destrozarnos desde el perƭmetro.

Por dentro, cerca del aro, el Lagun Aro apuesta por la corpulencia y por la rocosidad de la pareja Betts-Doblas.


La concentraciĆ³n en defensa serĆ” mĆ”s importante que nunca

La defensa es clave en nuestro equipo, pero ante un rival que tiene un potencial anotador tan grande como Lagun Aro, el buen papel atrƔs del Lucentum cobra especial importancia.

No se pueden conceder tiros fĆ”ciles a jugadores como Panko, Baron o Salgado. Una fase de despiste, como las que estamos acostumbrados a ver en los Ćŗltimos partidos, nos puede costar muy cara este domingo.

Recuperar frescura y fluidez en ataque

La producciĆ³n ofensiva del Lucentum estĆ” cayendo en los Ćŗltimos partidos. El equipo ha perdido esa claridad de ideas y esa fluidez para hacer circular el balĆ³n con la paciencia suficiente para esperar ese Ćŗltimo pase extra al jugador libre.

Con la recuperaciĆ³n de Ellis y con Rafa Luz pudiendo dar descanso a Llompart, el equipo debe de volver a encontrar esa variedad de movimientos que, con Rautins en pista se veĆ­a tal vez un poco limitada y con tendencia a buscar siempre el tiro exterior.

Tyrone Ellis aporta mƔs solidez tƔctica al equipo y, sobretodo, aplomo en defensa. Su regreso dejarƔ a Rautins para momentos determinados en los que es una pieza clave para romper un partido pero sin la excesiva responsabilidad de tener que llevar el peso ofensivo del equipo durante demasiados minutos.


Stojic, Ivanov y Barnes, os necesitamos

El croata estĆ” atravesando un bache importante. En cinco partidos ha anotado sĆ³lo tres canastas en juego y su valoraciĆ³n total ha sido de 0 puntos. Stojic no es ya aquel jugador franquicia que llegaba desde Menorca con vitola de estrella, pero cuando estĆ” a buen nivel el equipo lo nota. El equipo necesita su aportaciĆ³n.

Ivanov sigue siendo la referencia pero necesita recuperar algo de chispa en su juego. Para ello tambiĆ©n es importante que Barnes continĆŗe con esa mejorĆ­a que parece que estĆ” encontrando en su juego.




No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages