Viernes 2 de marzo a las 22:00, Hagamos de #SponsorparaLucentum Trending Topic en Twitter

 

El Lucentum sigue buscando patrocinador. El tiempo va pasando y la necesidad de apoyos es acuciante. Como aficionados del Lucentum, del baloncesto o del deporte en general, tenemos la sensación de que la llegada de ese patrocinador es algo que no está en nuestras manos y esperamos con avidez leer algún día en la prensa o escuchar en la radio la noticia de que el club tiene viabilidad para el futuro. 

Nosotros no podemos poner miles de euros en la mesa, pero sí que podemos ayudar demostrando que detrás de Lucentum hay mucha gente y que la empresa que se decida a apoyarnos se dé cuenta del impacto potencial que puede obtener de una afición como la nuestra.

En verano ya creamos la página para la No desaparición del Lucentum (4000 seguidores entre Facebook y Tuenti en pocos días). Hace un par de semanas se creó un grupo para intentar llamar la atención y reclamar la llegada de ese Sponsor para el Lucentum (cerca de 1000 seguidores en dos días) y también se comenzaba a leer en Twitter el hashtag #SponsorparaLucentum, llegando a ser Trending Topic en Alicante.

Siguiendo con esa línea de no inmovilismo se ha lanzado una nueva iniciativa (aunque es casi un reto) que consiste en hacer de ese hashtag #SponsorparaLucentum un Trending Topic en España y para eso lo primero que hace falta es coordinación entre todos. Se ha creado un evento en Facebook a modo de recordatorio y via de captación de gente que vaya a ayudarnos a conseguirlo. Desde allí iremos coordinando la acción para intentar que tenga éxito.

Desconozco exactamente la cantidad de tweets o usuarios necesarios para hacer un TT en España, pero según he leído lo más importante es que se produzca un efecto súbito de subida de tweets en primer lugar, y luego que vayan aumentando el número de usuarios distintos que hacen uso de #SponsorparaLucentum. Para conseguir esto hace falta algo más que espontaneidad, hace falta una buena planificación:


Coordinación previa

En primer lugar se ha buscado un día y una hora concreta: VIERNES 2 DE MARZO A LAS 22:00. En ese momento deberíamos todos empezar tuitear incluyendo siempre el hashtag #SponsorparaLucentum.

Para conseguir la viralidad necesaria es importante que algunos se dediquen a pedir Retweets a gente con muchos seguidores (gente conocida, sobretodo del mundo del basket, jugadores, periodistas, entrenadores, webs especializadas...), ya que un porcentaje de ellos harán el RT a sus miles de seguidores y conseguiremos un efecto viral importante.

También es importante que intentéis tener avisados a vuestros amigos más activos en Twitter para que a esa hora nos echen una mano. No se trata de que ellos se pongan a hacer tweets masivos con #SponsorparaLucentum pero si utilizan un par de veces el hashtag (o simplemente lo ponen como coletilla en sus tweets ordinarios) nos echan una mano muy importante por el hecho de hacer que aumente el número de usuarios distintos que lo usan (algo clave para lograr el objetivo del TT).

Recordad que tan importante es la cantidad de tweets como que el número de usuarios distintos sea grande. Es muy importante implicar a la mayor cantidad de gente distinta, aunque sea para hacer un par de tweets con #SponsorparaLucentum.

Minimizar la sensación de Spam

Un detalle importante con el que hay que tener cuidado. Esta iniciativa es un poco Spam, por lo que hay que minimizar ese efecto de spammers, para lo que yo lanzaría varios consejos:

Cuando pidáis retweets utilizad un mensaje en el que se explique bien la causa, algo similar a esto: El Lucentum Alicante sigue buscando patrocinador. La afición se mueve. Nos ayudáis a hacer de #SponsorparaLucentum TT? Muchas gracias por RT.

Utilizad siempre buena educación, nunca entréis al trapo de gente que pueda provocarnos o que quiera fastidiar nuestra iniciativa. Entrar en discusiones podría producir un efecto contrario al que buscamos.

En vuestros tweets intentad poned motivos por los queréis que el Lucentum tenga patrocinador y siempre incluid el hashtag #SponsorparaLucentum. De esta forma se obtienen tweets variados y no una repetición de tweets vacíos de contenido y que aumentan la sensación de spam (algo contraproducente).

Pensad que mucha gente verá en sus cronologías el hashtag #SponsorparaLucentum y no tendrán ni idea de lo que significa (y no os cuento nada si al final conseguimos aparecer en el listado de TT), por lo que es importane que habléis del Lucentum para que a la gente le sea fácil y rápido saber de que se trata.

También podéis utilizar el hashtag #SponsorparaLucentum en vuestros tweets cotidianos, sobre cualquier tema, de esta forma se sigue ayudando sin tener que ser monotemático en vuestras cuentas de twitter.

¿Servirá de algo?

Es una pregunta de difícil respuesta. En primer lugar, no pasará nada si no llegamos finalmente a conseguir el TT en España (aunque yo estoy convencido de que sí), porque sí que lograremos llevar la iniciativa a muchos sitios, y quién sabe si no acaba apareciendo un tweet de #SponsorparaLucentum en un iPhone de algún empresario o de algún responsable de marketing al que se le enciende la bombillita de plantearse apoyar al Lucentum. Como dicen los entendidos: ¿El no ya lo tenemos? No hay mucho que perder, y ante todo es una forma de demostrar que hay algo muy vivo detras del Lucentum.

Y de antemano, gracias a tod@s por participar en esta iniciativa.

Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :