La noche loca de #SponsorparaLucentum en Twitter. Objetivo cumplido


ULTIMA HORA: La prensa se empieza a hacer eco de lo de anoche

Creo que lo que ayer se intentó hacer en Twitter por parte de la gente que sigue al Lucentum fue un éxito. La idea era hacer de #SponsorparaLucentum Trending Topic en España y se consiguió (según la web Trendsmaps), pero más allá de alcanzar ese hito, lo cierto es que fueron miles los tweets con el hashtag y centenares los usuarios que se fueron sumando.

Además, la mayoría de los tweets tenían más contenido que el mero hashtag. Muchos exponían motivos para merecer ese patrocinio, otros hablaban de momentos históricos del club, otros pedían colaboración a gente más o menos influyente. La cuestión fue que a eso de las 22:00 se producian más de 50 tweets por minuto. Era increíble.

Desde el blog y desde el grupo creado en Facebook fuimos coordinando la acción, porque lo importante era producir un efecto llamativo, y tengo que dar las gracias y felicitar a los muchos que se implicaron en la idea, poniendo todo su esfuerzo en que saliera bien. Fue clave el trabajo previo de coordinación y de movilización de contactos y amigos para que a las 22:00 todos estuviéramos en guardia. Además, a medida que avanzaba la noche se sumaban más amigos, gente que no pudo llegar antes, a sumar y a seguir luchando por el objetivo. Fue una noche bonita.


Era un efecto dominó, donde lo difícil fue el arranque pero luego todo fue rodando solo. A la hora veíamos que copábamos los temas populares en Alicante y poco a poco se fue extendiendo a otras ciudades. En la imagen se ve como en Bilbao, Donosti, Sevilla, Madrid, Zaragoza, Málaga, Granada, Ibiza, Barcelona habían aportaciones importantes de tweets. 

Y poco después de la media noche se conseguía saltar a los temas del momento nacionales, justo reconocimiento a un esfuerzo de toda una afición intenta demostrar que es capaz de mover muchas voluntades.

 

No quiero dar nombres porque hubo mucha gente colaborando, algunos de ellos acabaron agotando el número de tweets permitidos en un día, convirtiéndose en "mártires" de la causa. Hubo retweets de mucha gente con muchos seguidores, también hubo gente con pocos seguidores e incluso gente que se creo una cuenta en Twitter para la ocasión. A todos ellos gracias.

Tras esta acción, el Lucentum no va a conseguir patrocinador, pero se ha conseguido demostrar que este equipo y este club tiene más influencia de la que se piensa. Más allá de los 3000 o 4000 asistentes al pabellón hay mucha gente cercana a estos que también quiere y sigue al Lucentum, y además hay gente en este país que ama el baloncesto y que también sigue al Lucentum y quiere que siga adelante.

Y la cosa no ha parado. A día de hoy seguimos siendo el Trending Topic en Alicante, 17 horas después y mucha gente sigue, espontáneamente, utilizando el hashtag. Es una buena idea no hacerlo desaparecer, debería de ir manteniéndose hasta que se logre ese patrocinador ansiado.

Por parte de la afición hay ha quedado esa pequeña demostración de respaldo al club en su esfuerzo por lograr encontrar apoyos. Ahora son otros los que tienen que dar el paso.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Cinco opciones para el banquillo de la Fundación Lucentum

LEB Plata, esa liga en tierra de nadie que necesita una reestructuración