La noche loca de #SponsorparaLucentum en Twitter. Objetivo cumplido - Lucentum Blogging

Lucentum Blogging

Desde 2007 hablando del Lucentum Alicante. Ahora tambiƩn mucha #LEBOro

ƚLTIMAS NOTICIAS

Home Top Ad

Post Top Ad

03 marzo 2012

La noche loca de #SponsorparaLucentum en Twitter. Objetivo cumplido


ULTIMA HORA: La prensa se empieza a hacer eco de lo de anoche

Creo que lo que ayer se intentĆ³ hacer en Twitter por parte de la gente que sigue al Lucentum fue un Ć©xito. La idea era hacer de #SponsorparaLucentum Trending Topic en EspaƱa y se consiguiĆ³ (segĆŗn la web Trendsmaps), pero mĆ”s allĆ” de alcanzar ese hito, lo cierto es que fueron miles los tweets con el hashtag y centenares los usuarios que se fueron sumando.

AdemĆ”s, la mayorĆ­a de los tweets tenĆ­an mĆ”s contenido que el mero hashtag. Muchos exponĆ­an motivos para merecer ese patrocinio, otros hablaban de momentos histĆ³ricos del club, otros pedĆ­an colaboraciĆ³n a gente mĆ”s o menos influyente. La cuestiĆ³n fue que a eso de las 22:00 se producian mĆ”s de 50 tweets por minuto. Era increĆ­ble.

Desde el blog y desde el grupo creado en Facebook fuimos coordinando la acciĆ³n, porque lo importante era producir un efecto llamativo, y tengo que dar las gracias y felicitar a los muchos que se implicaron en la idea, poniendo todo su esfuerzo en que saliera bien. Fue clave el trabajo previo de coordinaciĆ³n y de movilizaciĆ³n de contactos y amigos para que a las 22:00 todos estuviĆ©ramos en guardia. AdemĆ”s, a medida que avanzaba la noche se sumaban mĆ”s amigos, gente que no pudo llegar antes, a sumar y a seguir luchando por el objetivo. Fue una noche bonita.


Era un efecto dominĆ³, donde lo difĆ­cil fue el arranque pero luego todo fue rodando solo. A la hora veĆ­amos que copĆ”bamos los temas populares en Alicante y poco a poco se fue extendiendo a otras ciudades. En la imagen se ve como en Bilbao, Donosti, Sevilla, Madrid, Zaragoza, MĆ”laga, Granada, Ibiza, Barcelona habĆ­an aportaciones importantes de tweets. 

Y poco despuĆ©s de la media noche se conseguĆ­a saltar a los temas del momento nacionales, justo reconocimiento a un esfuerzo de toda una aficiĆ³n intenta demostrar que es capaz de mover muchas voluntades.

 

No quiero dar nombres porque hubo mucha gente colaborando, algunos de ellos acabaron agotando el nĆŗmero de tweets permitidos en un dĆ­a, convirtiĆ©ndose en "mĆ”rtires" de la causa. Hubo retweets de mucha gente con muchos seguidores, tambiĆ©n hubo gente con pocos seguidores e incluso gente que se creo una cuenta en Twitter para la ocasiĆ³n. A todos ellos gracias.

Tras esta acciĆ³n, el Lucentum no va a conseguir patrocinador, pero se ha conseguido demostrar que este equipo y este club tiene mĆ”s influencia de la que se piensa. MĆ”s allĆ” de los 3000 o 4000 asistentes al pabellĆ³n hay mucha gente cercana a estos que tambiĆ©n quiere y sigue al Lucentum, y ademĆ”s hay gente en este paĆ­s que ama el baloncesto y que tambiĆ©n sigue al Lucentum y quiere que siga adelante.

Y la cosa no ha parado. A dƭa de hoy seguimos siendo el Trending Topic en Alicante, 17 horas despuƩs y mucha gente sigue, espontƔneamente, utilizando el hashtag. Es una buena idea no hacerlo desaparecer, deberƭa de ir manteniƩndose hasta que se logre ese patrocinador ansiado.

Por parte de la aficiĆ³n hay ha quedado esa pequeƱa demostraciĆ³n de respaldo al club en su esfuerzo por lograr encontrar apoyos. Ahora son otros los que tienen que dar el paso.

No hay comentarios:

Post Bottom Ad

Pages