ULTIMA HORA: La prensa se empieza a hacer eco de lo de anoche
Creo que lo que ayer se intentó hacer en Twitter por parte de la gente que sigue al Lucentum fue un éxito. La idea era hacer de #SponsorparaLucentum Trending Topic en España y se consiguió (según la web Trendsmaps), pero mÔs allÔ de alcanzar ese hito, lo cierto es que fueron miles los tweets con el hashtag y centenares los usuarios que se fueron sumando.
Creo que lo que ayer se intentó hacer en Twitter por parte de la gente que sigue al Lucentum fue un éxito. La idea era hacer de #SponsorparaLucentum Trending Topic en España y se consiguió (según la web Trendsmaps), pero mÔs allÔ de alcanzar ese hito, lo cierto es que fueron miles los tweets con el hashtag y centenares los usuarios que se fueron sumando.
AdemĆ”s, la mayorĆa de los tweets tenĆan mĆ”s contenido que el mero hashtag. Muchos exponĆan motivos para merecer ese patrocinio, otros hablaban de momentos históricos del club, otros pedĆan colaboración a gente mĆ”s o menos influyente. La cuestión fue que a eso de las 22:00 se producian mĆ”s de 50 tweets por minuto. Era increĆble.
Desde el blog y desde el grupo creado en Facebook fuimos coordinando la acción, porque lo importante era producir un efecto llamativo, y tengo que dar las gracias y felicitar a los muchos que se implicaron en la idea, poniendo todo su esfuerzo en que saliera bien. Fue clave el trabajo previo de coordinación y de movilización de contactos y amigos para que a las 22:00 todos estuviéramos en guardia. AdemÔs, a medida que avanzaba la noche se sumaban mÔs amigos, gente que no pudo llegar antes, a sumar y a seguir luchando por el objetivo. Fue una noche bonita.
Era un efecto dominó, donde lo difĆcil fue el arranque pero luego todo fue rodando solo. A la hora veĆamos que copĆ”bamos los temas populares en Alicante y poco a poco se fue extendiendo a otras ciudades. En la imagen se ve como en Bilbao, Donosti, Sevilla, Madrid, Zaragoza, MĆ”laga, Granada, Ibiza, Barcelona habĆan aportaciones importantes de tweets.
Y poco despuĆ©s de la media noche se conseguĆa saltar a los temas del momento nacionales, justo reconocimiento a un esfuerzo de toda una afición intenta demostrar que es capaz de mover muchas voluntades.
No quiero dar nombres porque hubo mucha gente colaborando, algunos de ellos acabaron agotando el nĆŗmero de tweets permitidos en un dĆa, convirtiĆ©ndose en "mĆ”rtires" de la causa. Hubo retweets de mucha gente con muchos seguidores, tambiĆ©n hubo gente con pocos seguidores e incluso gente que se creo una cuenta en Twitter para la ocasión. A todos ellos gracias.
Tras esta acción, el Lucentum no va a conseguir patrocinador, pero se ha conseguido demostrar que este equipo y este club tiene mĆ”s influencia de la que se piensa. MĆ”s allĆ” de los 3000 o 4000 asistentes al pabellón hay mucha gente cercana a estos que tambiĆ©n quiere y sigue al Lucentum, y ademĆ”s hay gente en este paĆs que ama el baloncesto y que tambiĆ©n sigue al Lucentum y quiere que siga adelante.
Y la cosa no ha parado. A dĆa de hoy seguimos siendo el Trending Topic en Alicante, 17 horas despuĆ©s y mucha gente sigue, espontĆ”neamente, utilizando el hashtag. Es una buena idea no hacerlo desaparecer, deberĆa de ir manteniĆ©ndose hasta que se logre ese patrocinador ansiado.
Por parte de la afición hay ha quedado esa pequeña demostración de respaldo al club en su esfuerzo por lograr encontrar apoyos. Ahora son otros los que tienen que dar el paso.
No hay comentarios:
Publicar un comentario