Lucentum Alicante: Disfrutando el presente pero con ganas de poder mirar al futuro

 

Llega la recta final de la temporada. El Lucentum ha hecho ya historia. Nos está brindando un año mágico poco después de que estuvieramos al borde la desaparición. Hemos estado en la Copa del Rey y cuando faltan ocho jornadas seguimos luchando por estar en Playoff.

Desde la directiva siempre se nos ha pedido a la afición que disfrutemos del equipo, que nos abonemos, que acudamos al CT y que apoyemos al equipo, y que de la difícil situación económica se estarían encargando de trabajar duro en la sombra. Así ha sido y así está siendo y no ha sido mal planteamiento, pero llega un momento en que los aficionados sabemos que no podemos vivir al margen de la realidad que vive el club. Cada domingo disfrutamos con nuestro equipo pero siempre nos sobrevuela la pregunta recuerrente: ¿y el año que viene qué?.

No acaba de llegar el patrocinador principal. No se han confirmado los apoyos institucionales con los que vamos a contar. No sabemos si se admitirá o no el plan de viabilidad que pueda presentar el club al juez.

ACB Photo - Oscar Gimeno
Es bonito disfrutar del baloncesto, de la lucha por entrar en Playoff pero creo que cada vez más, estamos todos ya con un ojo en las noticias sobre el futuro de la entidad. Es un poco desesperante estar año sí y año también con la incertidumbre de no poder pensar en futuro.

Ojalá pronto tengamos una resolución positiva de la viabilidad económica del club, para poder pensar en proyectos a medio-largo plazo. Este año, se quiera o no, se ha conseguido frenar la desafección por el club y se ha revertido la caída de afluencia a las gradas. Los buenos resultados han ayudado y mucho, pero también las buenas iniciativas que ha tenido el club en materia de promoción, de merchandising, de packs de entradas, de implantación en los colectivos universitarios...

Todo esto ha sido un germen muy bueno pero será el año que viene cuando puede producir los efectos más positivos, con una buena campaña de abonos lanzada con tiempo y planificación, ofreciendo facilidades de pago a los abonados, ofreciendo atractivos precios para jóvenes y universitarios. La viabilidad futura del club también puede permitir afrontar otro tipo de mejoras como la propia imagen y escudo del club, o incluso el pensar en una nueva ubicación de la sede del club en un local céntrico que pudiera servir de tienda oficial. Muchos proyectos que pueden hacer crecer al club en Alicante y en la provincia. Este tipo de iniciativas redundarán en una mayor difusión, promoción y además sería una mayor fuente de recursos para el propio club, retroalimentando la viabilidad y haciendo que aumenten los recursos generados por el propio club.

 

De momento nos toca seguir esperando noticias que esperemos que aclaren pronto el futuro del club para que no tengamos que esperar, otra vez más, la aparición de un milagro a última hora. Tener la viabilidad encarrilada supone poder planificar la próxima temporada con tiempo, afrontar la confección de la plantilla, renovaciones, etc.

Entrar o no entrar en Playoff es algo relativamente secundario para la afición. Todos queremos ver ganar a nuestro equipo en todos los partidos, pero se consiga o no, estoy seguro de que el día 6 de mayo a eso de las 14:15, cuando finalice el último encuentro de liga en el Centro de Tecnificación, toda la grada se pondrá en pie y ovacionará al equipo con todas sus fuerzas, dándoles las gracias por habernos hecho disfrutar de una de las mejores temporadas de nuestra historia y deseando que en octubre volvamos a ver baloncesto de la Liga Endesa en Alicante.
Share on Google Plus

About Ramón Juan

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :